Y yo quién soy?

Hoy en el JUNTOS estaba en el notebook recibiendo emails de gente que andaba con otros que fueran feos y adefesios que se consideraban afortunados a pesar de todo. En ese intertanto me pideron que me prestara para una recreación de una supuesta operación estética a mi nariz. . Bueno, lo concreto es que el famoso Doctor José Zarhi me tomó una foto de perfil y con una especie de Photoshop corrigió lo que se supone estaba fuera de lugar en lo estético.

Cuando vi el resultado la verdad es que no me gustó para nada. La nariz resultante era tan falsa como cualquier nariz que tu sabes pasó por un pabellón. No tenía la naturalidad y carecía de caracter. No me sentí con ganas de operarme. En rigor NUNCA he pensado en el pabellón, me gusta mi nariz y punto. Hay que quererse con lo que se tiene. No es que yo piense que aquellos que optan por el pabellón estén mal, de pronto es necesario en la carrera de alguién hacérselo, quizás los complejos no les dejan vivir tranquilos y si toman esta decisión bienvenido sea y bien por ellos.

A lo que voy.

Me quedé pensando en lo que puedes llegar a mutar con un cambio cosmético. De verdad que en un momento pensé que era otra persona y eso me dio escalofríos. Es como cuando te pones una ropa diferente, un traje muy elegante por ejemplo, y tu actitud es diferente, te sientes distinto, te muestras de otro modo.

Pero ¿cuál será la verdadera forma de ser, la del traje nuevo o la de cada día? Me parece que la diaria, entonces ¿por qué nos gusta ser diferentes y parece que eso nos hace sentir más seguros?.

No lo sé.

Edo

~ por fuentesilva en abril 22, 2008.

6 respuestas to “Y yo quién soy?”

  1. A mi me gusta la Kro producida…regia estupenda… llena de luces y parafernalia..con lindos rulos, lindo mac..quillaje…..para que lo entiendas mejor como Karrie en la serie famosa…pero tambien me gusta la kro ultranatural con los crezpos al viento…sin maquillaje con jeans, camiseta y a pata pelá….. yo creo que somos lo mismo no mas…y que de vez en cuando es rico hacerte cariños y verte tan regia o regio como cualquier Rock star…jejejje

    Mi opinion…medio al tote hoy…pero en fin!!
    Un abrazo Edo ah!! y no cambies tu nariz …dejarias de ser Edo no?

  2. En mi caso, es muy raro la forma de vestirme en dias de semana y como lo hago los fin de semana… En la semana necesariamente tengo que vestir formal, debido a que frecuentemente llegan clientes a la oficina y lo que menos ellos esperan es encontrarse con un abogado en jeans y poleron con zapatillas, en cambio los fines de semana me relajo al maximo, tanto así que ni yo mismo me reconozco al verme frente a un espejo. Creo que el vestirme de una manera u otra no es de mayor trascendencia para mi autoestima, aunque a veces es rico verse y sentirse comodo con vestimentas deseadas….Pero hay oportunidades en las cuales la forma de verte(fisicamente) o vestirse es de suma importancia depediendo de qué quieres proyectar o transmitir con tu imagen o bien con tu vestimenta….

    En cuanto al tema de la cirugía, es un tema super discutido, porque hay veces en que la adicción por el bisturí te llevan a una transformación que deja atrás todo rasgo caracteristico de tu familia e incluso de tu pasado…..

  3. creo que me cambiaría sólo dos cosas: la cara y el cuerpo.
    .
    .
    .
    broma. me gusto como soy. pum!
    saludos!

  4. Jajaja…… bueno eso es verdad …ahora que hay mas formas de cambiar la apariencia del cuerpo y cada ves mas al alcance del bolsillo de todos..es casi tragicomico que por ejemplo…una niña de 15 pida pechugas nuevas para el cumpleaños…o respingar la nariz..o arrreglar las orejas…que terrible… asi es como se pierden los rasgos de tus antepasados no? imaginate y te operas la nariz , si al final tus hijos naceran sin cirugia…osea!! jajaja

    Yo espero que mi hija no me pida semejantes regalos a sus 15…aunque ya a sus 12 tengo que luchar diariamente porque alguna vez le pueda gustar su pelo, es que nadie esta conforme creo yo con lo que tiene, pero, como le hago entender que debe estar orgullosa de sus rulos, que aca donde vivimos tener nuestro pelo es casi exotico, aun habiendo tantas razas mezcladas……Ya no puedo decirle, «bueno Dios nos hiso crezpas y por algo será»…si ella me responde…»dios tambien creó maquinas para que las negritas puedan tener el pelo mas liso que yo…sino, como me explicas el pelo de Rihanna??»
    Jajajaj…. me da risa las respuestas que me da…pero aveces tambien me enojo, porque siento que rechaza plenamente sus rasgos tan marcadamente parecidos a los mios…ojala solo sea un capricho de busqueda de identidad tipico a su edd …sino, el resto de mi descendencia será Lisa!!
    Que viva la originalidad de cada ser…!!!

  5. Coincido con tu comentario respecto de la ropa. No es lo mismo andar con un traje nuevo, corbata de seda y colleras que andar con bluyines sucios y una polera vieja. Te sientes distinto, caminas distinto y, obviamente te tratan distinto. Más áun en un país clasista como Chile. Hay hartos estudios de eso. El otro día leía de un estudio hecho en EEUU donde una persona dejaba una moneda «olvidaba» en una caseta de teléfono y luego volvía a recuperarla cuando otra persona ya había entrado. Cuando la persona que «olvidaba» la moneda estaba bien vestida, recuperaba la moneda en más del 90% de los casos. Cuando estaba mal vestida, el porcentaje de recuperación no superaba el 20%. Es decir, la mayor parte de las personas no le creía que la moneda era suya, simplemente porque estaba mal vestida. En resumen, la ropa nos cambia externamente y también internamente porque al vestirnos distintos nos sentimos distintos, o al menos es mi caso.

  6. Solo se ve bien con el corazón … lo esencial es invisible a los ojos.
    Y QUE VUELVA A SER CHANTITA !!! ( o acaso es malo ser » chantita » ?, no » chanta » )

Deja un comentario