Solo si eres de la U


Quisiste hablar de pasión y te cansaste a los dos minutos. Así fue. Pero que te voy a reprochar si elegiste equivocado el color de la camiseta que querías alentar.

Qué te voy a decir a ti si no sabes lo que es gritar gol hasta quedar sin voz, aferrado a una inmensa U roja bordada en el pecho. Un grito apabullante, ruidoso, magnifico de gargantas ahogadas, eco de octogenarios románticos que encontraron en la aventura las respuestas que buscaban.

Dime tu que miras con sospecha, que hablas de una moda, que no logras entender lo que el azul despierta en nosotros, dime tu si hay otros como nosotros que “banquen” dos décadas y media sin dejar morir el rugido del león. Dime quién, dame solo un ejemplo de amor sin interés tan grande y leal como éste que despierta la hoy más gloriosa y fulgurante Universidad de Chile.

No te canses que no lo vas a encontrar. Si tu no fuiste mas a la cancha porque perdiste dos partidos seguidos, si el pecho frío te hizo mirar para el lado, desesperado buscando alternativas. Te enojaste porque te dijeron que eras hincha de cartón pero no fuiste capaz de estar ahí en las buenas y en las malas, saltando, gritando. Nunca reíste como lo hago yo ahora, cuando otros están tristes. Pero ¿qué saco?, dime por favor que logro con hablarte de pasión, de sentimiento, de hinchada viejo, de hombres que sienten orgullo de correr cada pelota porque saben que esa polera mojada vale más que muchos de tus títulos, vale más que muchos de tus orgullos.

Yo sé lo que es ir a segunda pero con la frente en alto, sin estatutos arreglados, sin comisiones creativas. Como hombre, asumiendo los errores, de verdad.
Qué consigo hablándote de pasión si nunca supiste lo que es ser robado una y mil veces en la cancha y en las oficinas. Si mientras te regalaban plata para hacerte un refugio nosotros estábamos templando nuestras almas, nuestra paciencia, afinando las gargantas, potenciando nuestras voces para poder gritarte de frente, mirándote a los ojos, con alegría, “Goooool, azul, azul, azul como cielo inmenso, como los océanos que siguen mas allá del horizonte”.
El León  de 84 ańos que saca garras y sale de caza vigilado por el sabio buho omnipresente es la U, somos nosotros, la gran nación trabajadora laica, los de siempre, la misma que hizo este país, la misma que alienta a sus familias, la misma que ve en esta camiseta preciosa algo mas que 11 tras un balón. Ve un ideal, un sueño, una pasión. Te regalo el diccionario completo, lo podrás leer mil veces y aun así no lo vas a entender. Soy de la U.

VER VIDEO EN EL ESTADIO

Anuncios

~ por fuentesilva en diciembre 17, 2011.

22 comentarios to “Solo si eres de la U”

  1. Grande BullaFuentes, Sin duda estamos viviendo momentos de grandes emociones, sin duda que vamos a llegar a los mas alto de ese cielo azul, al que hemos arrebatado una estrella anhelada. Sin duda podré contar a mis hijos a mis nietos y aun cuanto de los momentos felices que he vivido. Por que la vida sin emoción no es vida.

  2. Nunca sabran de pasion, nunca sabran de amor por la camiseta, nunca sabran que es llorar por saber que se van a segunda, nunca sabran que es llevar este sentimiento desde que tienes memoria, y hasta que ya no la tengas… Nunca sabran que es la GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE !!! Grande bUlla MIERDA !!!

  3. solo emocion pasion y orgullo….brindemos camarada

  4. Si bien me gusta y apoyo el deporte, es triste ver como el fútbol genera tantas “pasiones” mal entendidas, primero porque la gran mayoría de los fanáticos del fútbol, de deportistas no tienen nada, salvo que se declare deporte al andar vestido como flaite, hablar como flaite, tener cara de flaite, tomar cerveza y machetear para ir al estadio… segundo, porque en teoría el deporte UNE y el fútbol genera todo lo contrario, hasta el punto de que algunos “apasionados” se apuñalan sólo por una camiseta… como dijo alguien, nunca me terminará de sorprender la estupidez humana, lo más increíble es ver como gente que por ser conocida de los medios tiene cierta influencia al momento de opinar sobre ciertos temas y aqui estamos… leyendo pelotudeces, como si su vida fuera tan pobre que usa su tiempo libre para generar este tipo de espacios que no aporta nada a nadie…!!!

    Cuando saliste del 13 fui uno de los que te apoyé, pero día a día veo que te has transformado en algo barato, hueco, muy lejos de la línea que se esperaba de un “en ese entonces” inteligente Eduardo Fuentes, creo que estas equivocando tu mirada, esta bién ser el simpático del grupo, marcar diferencia y ser tomado en cuenta, pero pasar a ser el bufó y creer que hay que chacotear con todo… no me parece… pero si por ser uno más del lote de los que no aportan en Tv y/o radio te pagan bien… bien por tí… sinceramente hasta te envidio esa parte… aprende un poco más de Federico Sánchez, que puede ser un gran “entretenedor”, pero sin dejar de ser un real aporte y generar contenido de verdad.

    Y como dice un amigo… sin picarse…!!!

  5. Excelente!!! grande la U… aqui esta mi foto del partido… http://www.flickr.com/photos/cristianf35 … valió la pena el viaje desde concepción… Saludos

  6. 100% cierto te apoyo

  7. Eduardo Fuentes Silva: MI entrañable amigo radial. El relato es una verdadera poesìa a la pasiòn azul. Me dejò sin aliento, sin aire, el corazòn se me detuvo, que hermosas , bellas y bien hilvanadas palabras. Amigo, retrataste a un hincha de la U.
    Grande Eduardo
    Un abrazo fuerte.
    J.Politeo A.

  8. Excelente artículo Eduardo… Grande la U camarada…

  9. Después de leer solo puedo decir…
    Grande la U… Gracias por existir…

  10. Eduardo: Realmente los que somos hinchas de la U sabemos todo lo que ha pasado nuestro equipo… derrotas, bajar a segunda división y volver a sonreir ante la adversidad gracias a una hinchada, a un equipo que como decimos vulgarmente ‘se saca la chucha’ por triunfar. Muchos saludos y aguante la U mierda!

  11. Mmmm leon? acepten que son buhos

  12. te las mandaste, fue el verdadero sentimiento que expresa la universidad de chile y toda su hinchada. son palabras que emocionan y que nesecitamos mas que nada que tenemos que recordar los sentimientos que tenemos dentro del corazon….vamos la u y gracias por existir…sufrimos por los partidos pero cuando ganas es la mejor alegria del mundo

  13. esta carta es bonita, es de sentimiento por su equipo.. no lo niego.. es de pasion.. pero me parece bastante igual a otra que lei justo despues que ustedes ganaron la sudamericana… acá esta.. pero no se enojen… es su momento.. que nosotros ya vivimos y recordaremos por el resto de nuestras vidas.. al igual que uds recordaran este http://elgrafico.grupopublimetro.cl/imperdible-esta-carta-de-un-colocolino-a-un-hincha-azul-revoluciona-la-web

    P.D:… eduardo, lo único que te pido, es que se termine con lo del estadio de pinochet, o que nos dieron dineros truchos para hacerlo.. porque la historia es otra.. si no.. lo invito de todo corazón a que en realidad investigue

  14. Los hinchas de la U.somos sufridos. Pero nunca dejamos de amar a nuestro equipo siempre estamos apoyando y dando todo el corazón este es un amor que se lleva en la sangre esa azul.que corre por nuestras venas.

  15. Jakajakajak Madre qlia wn xD q pasion moda qlia jakajaka

  16. Muy bien dicho ahora hay que esperar a que la U otra vez no se eche a perder porque siempre cuando estamos jugando bien, despues perdemos todo, ojala que no sea asi que sigamos ganando todo, pero todavia nos faltan 14 copas y 2 mas internacionales para alcanzar al Colo (que estan jugando como el ollo jajajaj) pero igual somos mejores por ahora!
    grande la U

  17. DONDE DEJO COMENTARIOS PARA TI QUE NO TENGAN NADA QUE VER CON TU EQUIPJITO…. DE FUTBOL JA A JA
    ABRAZOS EDUARDO FUENTES ERES UN TIPO CULTO…Y ENTRETENIDO 6 PM VOLVIO A SER LO DE ANTES CON TU REGRESO…VOLVIO SUS INICIOS…A SUS RAICES … NO TE VUELVAS A IR EL TIO TOMY TE LO DIJO CUANDO TE FUISTE DEL PROGRAMA ..LA TV TE DEJO BOTADO…. ABRAZOS RIGA

  18. GRANDE LA U, GRANDE EL XUNXO MIERDA!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: