Macarena Venegas al desnudo

Una vez más la farándula chilena se enfrenta a un escándalo. Una abogada, conductora de un programa de Mega aparece desnuda en unas fotos vilmente expuestas en la red. Una vez más se pasa a llevar el legítimo derecho a la intimidad porque un “pelotudo”, perdonen la expresión, despechado y cobarde no encontró nada mejor que mostrarlas. Paga con un acto canallesco, impresentable, bajo en su máxima expresión la confianza alguna vez depositada.

En lo personal soy partidario de que cada quién haga lo que desee con su intimidad en tanto lo que haga no sea constitutivo de un delito. Básico no?, si somos adultos tenemos el derecho de regentar nuestras vidas del modo que nos plazca. No soy quien para condenar o aplaudir determinadas conductas, como por ejemplo fotografiarse sin ropa. Eso, para mi no es lo relevante.
Hay quienes comparan este caso con el de Alejandra Álvarez, ex opinóloga que también fue descubierta en circunstancias nudísticas y posteriormente publicadas. Hay otros que separan aguas por el tenor de las imágenes. Yo creo qué no importa la opinión estética individual de cada uno, el bien superior que debemos defender es el de la privacidad. Si salgo de tal o cual manera es mi problema, si para ti la imagen de una o de la otra es más o menos chocante es tu problema. El fondo acá es que esas imágenes no pueden ser de dominio público sin el consentimiento de el o la involucrada. Y ese si es un problema de todos. Todos hemos sido violentados con esta clase de expresiones morbosas y todos potencialmente nos convertimos en víctimas de abusos por terceros. Alguno dirá: “Entonces que no se tome fotos así para que no se filtren”, puede ser, pero insisto que la libertad personal es soberana de las decisiones que tomamos y nadie nos puede pretender dictar normas.

Solo agrego que espero que aquellos que disfrutamos de los nuevos medios masivos y la libertad, a veces secreta y anónima que nos entrega, seamos también cada vez más responsables de nuestros actos, especialmente si afectan a terceros.

Ojalá Macarena siga la pelea y el o los canallas machistas y ruines paguen.

Caso Cerrado!

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en mayo 7, 2010.

11 comentarios to “Macarena Venegas al desnudo”

  1. porque no muestran las fotos primero,y después hacemos el comentario,uds.entenderan que no podemos comentar de algo que no hemos visto…

  2. si no deseas que esas fotos sean publicadas no te las saques sencillo, esto demuestra que es una persona normal y demasiado credula para ser abogada.
    Eres un muchachomuy simpatico y entretenido y con una imagen muy transparente te auguo un gran futuro.
    Rudy Rafael

  3. Si esta persona esta expuesta a la television y todo esta mal llamada farandula, debera enfrentar las cosas hechas en el pasado
    ya que por lo visto tenia tejado de vidrio, el glamur y las luces
    le llamo mucho la atencion y la cautivo como sobre exponerce, ahora meditando vale la pena vender esto por unos billetes??

  4. el infame q publico las fotos merece un castigo ejemplar para q asi no vuelva a suseder una bajesa como esa animo macarena no eres ni seras la ultima en sufrir una infamia como esta

  5. fome…

  6. Algun picado tiro estas fotos al Internet, no importa Macarena, aqui hay un hombre que te quiere, te admira co mo mujer y como profesional, asi deben ser todas las mujeres, calientes, que exciten al macho, estas muy rica Macarena.-

    Pato

  7. En algunos casos que le tocó resolver en su programa televisivo ella hizo hincapié en la responsabilidad que le que cabe a quién presta dinero ya que éste debe ser prudente en prestar a quíen realmente pueda pagar y que la confianza debe ser moderada por la razón. Ese mismo concepto le alcanza ahora a ella. Una abogada, que dedica su vida a una profesión que ella de antermano sabe que quedará expuesta al escrutinio público debió haber moderado sus actos y emociones. Las conductas que ella asumió al sacarse esas fotos (por lo menos esas fotos, porque eso es lo que se hizo conocido, sin considerar que puede haber más no revelado) son impropias de una persona que aspira a llevar una vida profesional y personasl segura, creíble y estable. El que peca de pavo, de inmpulsivo en sus emociones, de ingenuo al dejar registro en manos de terceros de las tonteras que se hacen, más aún en el presente sabiendo las facilidades que existen para difundir todo tipo de registro gr+áfico debe necesariamente hacerse cargo de su irresponsabilidad personal al márgen de la la conducta condenable de otros. Tonta, pava, pajarona, chambona ….y algunos otros son adjetivos que se me ocurren para asignarle a ésta profesional cuya imágen se desmorona, tal vez, irreversiblemente.

  8. EL PATRON DE FUNDO MANDA SU FINCA….EL PRESIDENTE UN PAIS…EL PAPA DOMINA LA IGLESIA….Y LOS HUMANOS NUESTRO CUERPO…QUE TANTA GUEAAAAA UNA BUENAMOZA DESNUDA???? CUAL ES EL ESCANDALO????

  9. la jueza maca se deveria sentir feliz que es arto rica, la felicito por hacer feliz a los hombre chileno sufridores de esta vida ingrata . viva maca viva mierda. chilenos devemos sentirnos orgulloso de tener una jueza tannn tannn rica viva maca viva

  10. Sabes Eduardo? yo pense muy ilusamente, que la catástrofe acontecida en Chile el 27 de Febrero, cambiaría en 360° a los chilenos y que ante la perspectiva de la muerte,habría una evolución positiva y mayor “CONMISERACIÓN”de los unos por los otros;sin embargo los antivalores prevalecen.nadie tiene derecho para juzgar a nadie y cada uno es libre en su intimidad de hacer lo que quiere. Ella dejó fluir sentimientos y sobretodo una profunda confianza ¡por qué condenarla a ella etcs. etcs.? y quien no ha hecho locuras en el amor y jugó?. lamento que ese individuo haya hecho esa ignominia con Macarena..pero él y sólo él pierde. Ella ganó el respeto y el cariño de muchas mujeres:un cálido abrazo para ella.

  11. yo te apollo yo igual lo haria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: