Amor Animal

Alguna vez hablamos en esta columna de la historia de Christián, ese león africano que fue criado desde pequeño por una familia humana y que una vez liberado del cautiverio fue capaz de reconocer a sus antiguos «amos», aunque esta palabra no me agrada para nada porque los animales no son esclavos de nosostros. Esas imágenes (ver acá) son una muestra más del infinito respeto y lealtad de parte de los animales para con las personas que les demuestran afecto y cariño. En el fondo, el respeto al humano se gana respetando la dignidad de los hermanos menores. De hecho este mismo tema fue el de esta semana en el otro blog, el del canal (leer acá).

Nunca me cansaré de decirlo: tenemos mucho que aprender de ellos. A veces nos quedamos con la imagen, frágil y pasada de moda, de que somos nosotros, los seres racionales, los que «la llevamos»… pero la mayor decepción de la dignidad de las personas es ver que estamos equivocados.

Los animales quieren, sufren, respetan y dignifican a los hombres, cosa muy superior a lo que la mayoría de los hombres somos capaces de hacer por ellos.

Los animales saben retribuir el cuidado que los humanos le prestan. Así por lo menos le ha pasado a la profesora Ana Luisa Torres, de Cali en Colombia. La mujer desde hace 10 años, junto con trabajar en una escuela, se dedica a cuidar animales heridos o maltratados en un centro de rehabilitación ambiental que ya cuenta con 800 residentes. El recinto Villa Lorena se encuentra en un barrio pobre de Cali, y la mujer lo mantiene con recursos propios y con donaciones de empresas. Aparte de cuidar a los animales, la mujer desea enseñarle a los estudiantes a tener contacto con los animales con la intención de que aprendan a respetarlos.
Entre los ilustres habitantes del centro de rehabilitación, se encuentran cinco tigres, cuatro leones, diez jaguares , diez pumas, gatos y águilas.

Las fotos que están a continuación dan cuenta del amor de estas «bestias» por Ana Luisa, la mujer que desinteresadamente les presta socorro. De la gratitud y el afecto, esas funciones emocionales mayores, dedicadas a los seres humanos… supuestamente.

Ed0

2009-04-24t182211z_01_col02_rtridsp_3_colombia

2009-04-24t171123z_01_col01_rtridsp_3_colombia

~ por fuentesilva en abril 24, 2009.

6 respuestas to “Amor Animal”

  1. Es la costumbre humana de pretender ser una «especie superior». Hay tanto que aprender, es decir, es todo un mundo paralelo el que se desarrolla en la vida animal, mas bien muchos mundos paralelos. Estas imagenes del Rey de la selva, son una muestra evidente de lo errada que es la vision que tenemos de los animales. Aunque es solo un ejemplo. No he podido olvidar nunca la imagen del perrito que intenta socorrer a su compañero caído en medio de una autopista.
    Decímos «como perro y gato» para referirnos a una relación conflictiva y de odio, y yo recuerdo que en mi casa habia una gata que dormia echada sobre un tremendo pastor alemán que yo tenía. (El famoso can llamado «Volvo» del que una vez te comente pues). Ya en ese entonces, me di cuenta que, muchas veces, los que estabamos equivocados en nuestros juicios somos los humanos. Como diría tu partner….Mundo Real!!!!.
    Gracias, y un cordial saludo.

  2. Edo
    mi querido Edo, no me canso de ver en ti virtudes, éstas afloran en cada palabra que leo de tu blog, soy asidua al blog del 13 y me encanto tu relación con los animales, quizas si todos aportaramos un granito de arena, este mundo animal sufriría menos.
    quizás con mayor educación se logre una mejor convivencia, pero lamentablemente falta mayor relación familiar, los q tenemos el placer de haber crecido en un hogar donde eramos el centro de atención nos ayudó a ser mas nobles, pero hoy la gran mayoría vive contra el tiempo, no hay tiempo para los afectos y quizas eso hace q sean tan despotas y crueles con los animales.
    ojalá tus palabras ayuden y semaos mas los q queremos un mejor mundo compartiendo con la naturaleza y nuestros animales.
    recibe un afectuoso saludo de mi Kuky, una malterry hermosa q fue recogida de una plaza y q hoy es la alegria de nuestro hogar
    atte
    esclava isaura

  3. JAJAJA DIOS MIO, PROBABLEMENTE ESE ES MI FUTURO, YA QUE CON LOS HOMBRES NO ME RESULTA MUCHO LA COSA, EN CAMBIO CON ANIMALES… :P. -Ayudo en la crianza de unos pumas, le hare ojitos al macho (jajajajajajaj)

    hace un tiempo hice un blog para publicar cosas referidas a estos temas (y otros mas), pero por tiempo no lo he podido llenar :S, pero al menos le hice promocion a su blog, jeje

    solo me queda una duda, es Eduardo fuentes de canal 13?????? o alguien que se hace pasar por el (como en internet es facil usurpar la identidad O.o)
    me despido, sere seguidora del blog (de quien sea, jajaj)

  4. WTF!! no pude evitar notar que a la derecha esta el centro al que pertenesco, estuvo ahi alguna vez?? fue con el problema del AIDER???

  5. Como comentario serio:

    La verdad es que estoy bastante involucrada con la conservacion de especies, y realmente se aprende mucho de estos animales, la manera «simplista» de vivir realmente maravilla, me gusta saber que gente que no es del area le interesen estos temas, quizas la gente no lo note, pero estamos más cerca de la vida silvestre de lo que realmente se piensa, los animales cercanos a nosotros no son solo perros y gatos, aqui en el norte (Antofagasta) las personas pueden observar Traros (o cara cara), pekenes, murcielagos, ballenas, etc. Solo es cosa de Saber Donde Mirar, ya que en la misma ciudad se pueden ver… por eso creo que hay que educar a las personas y mientras mas se hable del tema y se presente en diferentes lugares es mejor, por eso lo apoyo con el blog

    completamente deslumbrada por sus blogs, me despido
    Danitza

    Saludos y Exito (pd: Antes la tele en la mañana era mas entretina con Ud.)

  6. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Deja un comentario