Mi meme

Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética -en inglés, idioma original- con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y lamimesis.

Ok, en la red usamos esta expresión para aquellos basureos mas o menos entretenidos que inundan sitios… como estos que a mi me han hecho pasar un buen rato. Yo creo que vendrán más… jajajaja. Gracias al fotógrafo  David Velasquez de LUN por la inspiración

Si pones el cursor sobre la foto verás el nombre del autor

~ por fuentesilva en enero 13, 2011.

62 comentarios to “Mi meme”

  1. Me trae a la mente un viejo adagio que dice “La oportunidad hace al ladrón”, quizá en este caso… “La fotografía hace al meme”…

    Un Abrazo

  2. Genial!!! me encanta tu sentido del humor…

  3. Siempre he pensado que si tuviéramos esa capacidad para reírnos de nosotros mismos seriamos menos amargados ,más felices y por ende nuestro entorno también lo sería ,pero cuesta liberarse del que dirán y todas esas ataduras que tienen que ver con el Ego y me encuentro a un Hombre super desapegado a esto negativo , un hombre que irradia luz y respeto no riéndose del resto si no de sí mismo y me invita a seguir en la idea que no soy la única que lo hace y que vamos bien jajaj , en fin, que alegría verte Feliz y completo soy sólo una desconocida viendo a un hombre lleno de amor , enamorado y que nada lo hace caer, firme a su naturaleza, felicitaciones!!!

    • Muchas gracias. De verdad si quiueres regalar luz al mundo hazlo, se agradecen los aportes. Recuerda: Vamos a cambiar el mundo, en serio.

      • A propósito de Cambiar el mundo… vean la película Fenómeno de John Travolta, el tema principal es Change the Worl de Eric Clapton, la película es hermosa…!!!

      • El mundo encendiendose en luz ;), un abrazo gigante, eres un gran tipo

  4. jajaja muy buenas las fotos, pero la de piñera es la mejor….

    bendiciones

  5. Buenísimo… vi la foto en LUN y se ajusta perfecto a cada situación. Buen meme.

    Éxito reemplazando al “Pollo” Valdivia… asimismo, ¿ya es tu nueva casa televisiva? o ¿es un pituto no más?

    Saludos!

    • Es el primero paso, ojalá encontremos un proyecto para quedarse mas tiempo

      • Y si nos tiramos con un programa via internet… al Huevo Fuenzalida le funcionó… y el talento te sobra, terminaríamos haciéndole la competencia a Morandé con Compañía… sssa onda…!!!

      • Ojalá!… igual volveré a ver “Así somos” si estás ahí!

        Saludos!

      • ojalá resulte un buen proyecto, no estaría mal uno con la Andreita Hoffman ustedes hacen una excelente dupla! Exito Edu y los memes estan notables “en reirme” jajajaja

  6. wuajajajajaja!!!
    morí con lo del meme… xD

  7. jajaaajaj es muy bueno reírse de uno mismo aveces…..Eduardo desde que hubo todos esos cambios en el Asi Somos deje de verlo porque me desencante…ahora que supe que llegas tú lo unico que espero es el Lunes para volver a verlo…de seguro volvera a ser el programa entretenido que tanto me gustaba ver….Gracias por llegar de vuelta a la T.V.
    Feña

  8. Jaja estan buenos los memes el de Piñera y el ke sales volando del 13 estan buenísimos saludos

  9. Weniiiisimoooo!!
    Realmente bacán, me gusta y aplaudo a la gente con sentido del humor.
    Gracias por regalarnos tus memes… están muy buenos!!
    Suerte en todo!

  10. tan increible las fotos…jkjkjkj…TE PASASTE…OIE EDUARDO Y CUANDO COMIENZAS EN PEC?….AVISA PARA HACERME UN TIEMPITO PARA REIRME CON TUS LOCURAS HOMBRE….JAKAJKAJAKJ

    saludos y suerte en este 2011 porke te mereces solo buena onda y cosas buenas en tu vida..hay poca gente ke vale la pena en la tv chilena….y creo ke tu eres una de ellas

  11. dale….ponle huevos muchacho…para ke se den cuenta kien es eduardo fuentes…suerte hombre

  12. ¡Jajajaja! Excelente Meme! Es chistoso! jajaja! Notable!
    Suerte en La Red, Edo, si antes me alegrabas las tardes en Alfombra Roja, ahora me harás despertar y acostarme! jajaja!
    PD: El proyecto que hagas, te irá bien! Te irá excelente! Nosotros te seguiremos viendo y apoyando! Grande Edo!
    Abrazos!
    @eldukedehazzard

  13. espero ke esto no se transforme en bullying jakjakajkja

  14. Eduardo siempre me ha llamado la atención tu particular sentido del humor, y creo que uno como el tuyo no se encuentra en muchas personas. Lo único que puedo hacer es felicitarte y apoyarte, Edo, la gente te quiere mucho y sé que en donde te encuentres te irá bien. Abrazos y mucha buena onda, te deseo un gran 2011!!

  15. Tienes que hacer que tu meme supere al de salfate (33= TODO CALSA POLLO!!), te deseo suerte en la red, y… eso

  16. Es tan agradable y esperanzador saber que existe gente como tú en este mundo lleno de prejuisios y mal intencionados.
    Me encanta tu forma de ser, liberado, asi como decian mas arriba, liberado de todo esto…
    Mucha suerte Edu, soy solo una secretaria, que no vé TV, porque no se puede en la oficina pero las redes sociales son cada nos hacen cada vez accecibles a personas como tú.

    Felicitaciones, sea cual sea la casa televisiva que te riciba…grande o pequeña… dá igual, SOS GRANDE.

  17. muy bueno!!! jajaja me encanto!

  18. Que divertido estaba bien aburrida pero me e reído con todo esto!!, el de la red me fue el que me hizo reir mas ksdjlkjadfsfXD!1, que estés muy bien…eres una super persona ojalas tuviera la dicha de ser amiga tuya, me alegro por tu circulo de amigos, desde iquique un abrazo gigante y sigue así..te mando muchas buena onda, que te vaya super bien en todo te lo mereces!.-

  19. Eres un grande ME ENCANTAS!!!! Un abrazooo.

  20. Nada mejor que proyectar Luz, reirse de uno mismo y disfrutar de lo bueno que Dios nos dá…!!

  21. Tengo la fortuna de conocerte desde los 13 o 14 años y a pesar de todo lo que has vivido te sigues riendo de ti como cuando éramos niños, que orgullo ser tu amigo a pesar de la distancia, Sat Nam para ti Eduardo!!!

  22. Están buenisimos, me he reido mucho con casi todos… Notable tu buen humor, sigue asi, en la red te irá filete…

    Un abrazo

    @fabian_conte

  23. geniales fotos 🙂 y un muy buen sentido del humor te pasaste 😀

  24. YO savia que eras un” AS ” ESTAS EN LOS MEJORES LUGARES , FELICIDADES ME REI MUCHO QUE LINDO ES REIR .

  25. Que buena la de Piñera saltando y tú también xD

  26. Que Wena cajarito!!!…Mucha suerte en La Red, quien lo diría no??….PUM!!!. Así es la vida, quien diría, volver a encontrarte con….Tomás Cox!!!…(¿que estaban pensando???…nooo!!).
    Estos foto-montajes me recordaron la época dorada de S.C..jajaja.
    Oiga Master….y en esos proyectos….no estará un S.C. versión T.V.????. En una de esas, se reedita la dupla mas exitosa de la radio en las ultimas décadas…(Se me salió el fanatismo, sorry). Dele mis saludos a Coxcoliso porfa…gran valor, y de corazón, toda la suerte del mundo en La Red. Oobbbbvioo…ahí estaremos sintonizando fielmente. Bendiciones…y muuuuchas buenas vibras!!.

  27. […] This post was mentioned on Twitter by Cristian Labarca, Juan Yáñez, Hiroki, ermactacubo, Nataly Luengo S. and others. Nataly Luengo S. said: RT @fuentesilva: YA esta actualizado el blog con los MEMEs nuevos! Están muy simpáticos! http://bit.ly/fTSLRb PAse no más! […]

  28. Que suerte de encontrarme con tu blog 😀
    Te he adnmirado desde que apareciste en 3×3.
    Me acompañaste toda la Media, era lo que me despertaba y
    me llenaba de risa, dandome animo de levantarme a clases jaja.

    Los mejores deseos para este año!
    Creo que todos ya han dicho que se te estima mucho y por
    estas tierras también 🙂
    Ese aura que transmites ojalá nunca lo pierdas.
    Un abrazo gigante.

    Y claro. Me reí mucho con las imágenes XDDD

  29. JAJAJAJA MUY GRACIOSO

  30. Edo, por lo que leo eres tal y como te muestras en pantalla… es la primera vez que te escribo, pero sin conocerte en lo personal, deveritas deveritas siento que eres un gran tipo, gran comunicador, cada vez que veo un programa en el que sales me quedo pegado viendo y me rio muchisimo… Excepto en control remoto pero bueno… jajaj

    Un saludo y suerte, aunque las personas que trabajan como tu no la necesitan…

  31. Oiga!!…me aburrí de pedirle una dirección de correo en reemplazo de la del 13, que me imagino ya no corre, de modo que me veo en la obligación de saludarlo por medio de este blog, pues no le hago al twitter.
    La idea es, aunque sea por estos medios digitales poco expresivos y un tanto fríos, enviarle un cariñoso y cordial saludo de cumpleaños, esperando que sea un muy lindo día. Muchas bendiciones, y que tus deseos se cumplan íntegramente. No te digo que lo pases bien, porque se cae de maduro que así sera!!… jeje. Por razones x, mañana no podré verte, ni escribir, pero aprovecho de felicitarte, porque estuvo muy weeeeno el así somos.
    Mi estimado Cajarito, un gran abrazo…y FELIZ CUMPLEAÑOS!!.

  32. Muy Bueno!!! Que agradable ver alguien del ambiente televisivo con la capacidad de reirse de sí mismo.

    saludos y buenas jornadas.

  33. EDO! Qué alegría verte en tv!!!. Eres Sequísimo!!! Creo que el cambio ha sido pa’ mejor, sin duda, en La Red te luces muchísimo más… 😉
    Un abrazo gigante! muchísima suerte y mil vibras positivas en todo este año q comienza con tantos proyectos nuevos…

    Éxito!

    Goretti

    P.S.:Feliz Cumple!… aunque sea atrasado 😉

    (te escribo mientras te veo con Tommy Cox! PUM!)

  34. olle jajja el que hizo esto realmente es un ocioso jajajja pero demaciado jajaj que chistoso me rei demaciado y eran demaciadas imagenes jajjaja olle…. me encanta que estes en la red y en asi somos nose si es remplazo o seguiras una evs que llege el pollo pero ojala que te quedes porfa que es demaciado entretenido cuando tu estas 🙂 menos mal que encontraste trabajo luego , aunque era obio jajajaj pero prtefiero verte en polllo en conserva porque en el ptro eduardo te subes por el rollo cuidadito que pobree de tu esposa Andree porque ella es la que se tiene que aguantas que andes tan cerca de esa vieja alta que no me acuerdo de su nombre pero se que no es ninguna de las javieras jajja la otras que ess mas p………… que la…. pero tu como todo un caballero deberias no caer en sus juegos… pero bueno es todo por el programa tipico jajajaja bueno que estes miuy bien y yo tu fan te sigo a donde ballas jajajaj :):) by

  35. hola eduardo es una alegria verte wn todas las mañanas en la red, sigue asi viejo ………… tu deberias haber echo el matinal del 13 ………… en fin eso ya es pasado y ahora se ve que lo estas pasando bkn suerte.

    PD: sigues en la radio??

  36. Weeeeena gozador!!!…jajajaja…..te acabo de ver en LUN, y tal como dice el slogan de tu nueva casa televisiva….”na que veeerr!!” jajajaja…… Salu2, un abrazo, y cuidate.

  37. Me acabo de dar cuenta de que estás en La Red, te felicito, estás en el programa apropiado para ti, se nota que te dejan ser y eso es lo mejor pq tu tienes mucha capacidad de improvisación. Excelente, ojalá que como dices tu te abrá la puerta a un proyecto tuyo pero igual en lo que estás ahora se te ve muy bien.
    Saludos porteños.

  38. Nada más que para saludar, confiando como siempre en que los cambios traen algo bueno…sólo no hay que negarse a verlo. Abrazos

  39. Primera vez por aquí, bien bueno tu blog, entretenido.

    Pero debo decir que es harto gay el saltito tuyo, pero muy divertido como lo pones en cada una de las imágenes.

    Creo que deberías actualizar el blogroll, hay algunos links que sobran ahora.

    Saludos!

  40. Son pocas las personas que tienen la buena onda de poder reirse de si mismo, eres una gran persona edoo !, vamos ! que podemos cambiar al mundo, partamos por sonreir 🙂

    http://twitter.com/maariox

    EXITOOOO EDOOOOOO !

  41. Eres un lindo! Me gusta tu sentido del humor y tu forma sana y honesta de ver las cosas, de plantearte la vida.

    Suerte en todo lo que emprendas!

  42. Eduardo: a ti te perdono cualquier cosa, pero cualquier cosa, menos ese beatle-meme ¬¬

    fuera de broma, solo vengo a felicitarte, no por andar aserruchando el piso, sino por andar discipando alegría por la vida.
    yo no veo asi somos, xq es muy tarde y xq francamente me parece patético ver como se ponen a tomar en el programa, preo creo q es una buena hora para tí, sin sensura, donde podrás tirar las tallas mas libremente.
    sigue asi eduardo, fiel a tu sello
    Saludos… =)

  43. Eduardo, han estado saliendo encuestas o cosas por el estílo que llaman a pronunciarse sobre quien lo hace mejor el el Así Somos o en el Pollo en conserva, el pollo o tu. Primero quiero decir que tu lo estás haciendo espectacular, estuve de vacaciones y tuve la oportunidad de verte por la mañana y por la noche, pero pienso que tb el pollo lo hace bien, sólo que en otro estilo. Cómo leí por ahí tu eres muy bueno en lo que haces y mereces que se te de la oportunidad de tener tu propio programa, no tener que levantarle el programa a otros. Con todo los exitos que has tenido en estos reemplazos estoy segura de que canal 13 debe estarse arrepintiendo de haberte dejado partir y de nunca haberte valorado lo suficiente.
    Por otra parte, la televisión tiene mucho de cifras y todo eso, y los canales viven del rating y como les has aportado mucho en ese sentido a La Red talvés podrían ofrecerte un reemplazo permanente, nadie tendría pq juzgarte pq todo te lo has ganado tu, pero insisto en que te deben valorar mucho mas y darte tu propio proyecto que no implique necesariamente levantar el puesto de otros y alimentar el morbo de la gente y de los medios.
    Te lo digo con mucha estimación y admiración y lo hago por acá pq confío en que lo leeras.
    Saludos porteños.

  44. Eduardito! Estaba viendo un video de ti en youtube y quise escribirte. Hace tieeeeeempo que me haz causado gran simpatía, sobre todo ahora que estás trabajando en mi canal nacional favorito. Espero de todo corazón que te vaya excelente y que cada día puedas optar a nuevas y frescas oportunidades.
    No sé que más decirte, te deseo lo mejor y sigue así que vas muy bien! Adoro el ángel que tienes.
    Un abrazo grande!!

    Camila.

  45. jajajajaja moriii me alegraste la noche amé la de peewees

  46. increíble las fotos …. edoo uh extraño tus actualizaciones en el blog, como así también escucharte en la radio.. eso cuando? tienes planes de volver? espero respuestaaa 🙂

  47. Hola! Soy estudiante de psicología de la PUC y quería pedirte un favor, estamos en la semana de la cultura y queríamos tener tu opinión para una revista de escuela, si pudioese responder en 100 palabras “Qué es la cultura?” para ti antes del 9 de mayo sería todo un éxito. Gracias si quieres participar, mi mail es clretama@uc.cl. Saludos coardiales!
    C.

  48. excelente!! grande eduardo, de lo mejor de la teve chilena

  49. Hola fuentes, me mate de risa con los memes, jaja notable, saliste publicado en mi tumblr, oye me gustaria hacerte una pregunta, hay alguna forma de contactarse con salfate? el puede difundir algo que es demasiado importante para el pais entero, yo no puedo soy un joven de 26 años que trabaja en un cyber y no puedo hacer mucho por difundir, si quieres te cuento en interno mi mail cumillaf@gmail.com, ya que es un tema sumamente radical pero no nuevo, solo escondido. Eh escuchado a Salfate muchos años y se que el tampoco sabe de esto pero cuando se entere querrá conversarlo o por lo menos investigar.

    Dudo que tengas tiempo compadre, pero, el destino vera si esto puede salir a la luz…
    este tema que te quiero contar les va cambiar la vida y la forma de ver las cosas aparte de darles una esperanza ya que anoche abordaron el tema del agua…

    Lo que te quiero conversar es sobre el tema del agua, algo que les cambiara la vida a todo Chile como ya lo hizo en otro país y en algunas partes de Europa, ojala tu puedas contactarte conmigo.

    Saludos!

  50. me encanta tu meme…jaja suena graciso
    tienes el blog botadito ….

    saludines

  51. jajjaa me cague de la risa jajajajajajajajaja,street fighter,te salio medio gay (no soy homofobico y discrimino a nadie).

Responder

 
