BESTIARIO DE LAS REDES SOCIALES: EL J@J@J@

Los J@J@J@ (léase Jajaja) son una especie muy grata de encontrar en los vericuetos de las redes sociales. Son personajes de alto nivel creativo que urden constantemente contenidos que dejan pensando con una sonrisa en la cara y en otras ocasiones, simplemente, generan el estallido imparable de la risa sana y honesta.

Generalmente , los J@J@J@ mantienen una identidad oculta. Suelen ampararse en seudónimos que muchas veces dan luces de la carga humorística de sus contenidos. Consultados del porqué, estos responden que ante el evidente chaqueteo y eventual troleo de otros, ellos prefieren mantener el ámbito de su privacidad fuera del enjundioso timeline. Del mismo modo, un Nickname atractivo puede colaborar, en una primera instancia, a sumar adeptos, aunque todos coinciden que la mejor forma de incrementar las huestes sociales en la red es el boca a boca, lo que llevado al uso de Twitter, por ejemplo, equivale a l RT o “Retwitt”.

No debe confundirse al verdadero J@J@J@ con Trolls, disfrazados de seudos J@J@J@. Estos últimos utilizan la ironía más básica, la descalificación y la burla sin sentido para obtener risas sardónicas que no son parte del ADN de un J@J@J@ de tomo y lomo.

Ejemplos de esta clase de usuarios hay por montones. Sin ir más lejos los ya célebres @elpulento y @elquenoaporta son exponentes adelantados de esta fauna.

Podría quizás usted no compartir el humor de estos individuos o considerar que no siempre son asertivos, ubicados o derechamente chistosos en sus tuiteos, pero esto se explica por la tremenda dificultad que implica escribir creativa y humorísticamente a diario. Mal que mal, tras estas fachadas, hay seres humanos con luces y sombras al igual que todos nosotros.

Todos o cuando menos muchos de nosotros podemos ser en algún instante verdaderos J@J@J@, es un desafío interesante de asumir, porque evidentemente es más difícil ser buena onda y divertido que un ser gris tras un anónimo teclado disparando por sobre los tejados del mundo con el ventilador de la amargura encendido.

Vivan los J@J@J@ que nos permiten ventilar y descomprimir el día a día en los timelines de Twitter, en blogs, muros de Facebook y demases.

Edo.

Anuncios

~ por fuentesilva en noviembre 15, 2010.

2 comentarios to “BESTIARIO DE LAS REDES SOCIALES: EL J@J@J@”

  1. Edo.. para mi era más fácil seguirte en facebook (incluso alguna vez te pregunté algo y te diste el tiempo de responderme, genial), en cambio el twitter me apestó (y eso que tenía pocos contactos, y tb. ser esclavo del F5, uff); aunque se que es una muy buena herramienta para comunicar si se usa correctamente; y no como algunos personajes que solo la usan para tirar “mala onda” a otros.

    Saludos, felicitaciones por tu matrimonio.. y espero que los fans de la kel no te hayan saturado el twitter.

  2. Eduardo, que toda la dicha y propsperidad este contigo y tu familia,, es una pena enorme no volver a verte ojala que pronto estes en pantalla, eres una persona que siempre refleja honestidad, alegria por vivir,,, fue muy entretenido conocerte, te segui en todos tus programas incluso en el 3×3,, muy buena esa dupla,,, por eso te dijo de corazon no pude evitar mis lagrimas en tu despedida tanto de acoso como en el de alfombra roja,,,
    una abrazo eduardo, espero verte pronto,, con toda tu energia y alegria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: