El Troll

El Troll es un sujeto básicamente pusilánime que circula por las redes sociales, especialmente Twitter. En su cabecita no hay espacio para el valor y la energía que se necesitan para querer destacar o al menos intentar un camino limpio que lo lleve a grandes metas. Por el contrario, destina importante cantidad de minutos, sumido en la obsesión de su amargura, tratando de molestar a otros usuarios y tergiversando a su amaño los pensamientos, declaraciones o intenciones de estos.

Muchos Trolls han logrado terminar con la paciencia de buenos tuiteros, obligándoles a cerrar sus cuentas. Otros dejan de emitir sus mensajes, hastiados de estos mala leche. El modo de actuar de estas “Bestias de la web” consiste en fisgonear cuentas de alto tránsito y alto número de seguidores para comentar algún tuit de modo antojadizo. Si alguién escribe: “Acabo de cenar en un rico restorán con mi polola”, inmediatamente le criticarán el que se jacte de salir a comer, que a quién le importa lo que hace, que sincere el menú para volver a cuestionarlo.

Otros, más agresivos, no trepidan en menoscabar, humillar, enlodar y hasta garabatear a quien se le cruce por delante. Gozan motejando de travesti, promiscuo, mentiroso, gañan, drogadicto y hasta de onanista, sin prueba alguna y utilizando jerga de corte popular grotesco. También hay aquellos que dicen ser poseedores de la verdad absoluta y buscan debatir sin razonar.

Ante estas amenazas se recomienda, por sobre todas las cosas, no contestar. El ignorar a quien hace de la ignominia un estilo de vida es sensato. Esta acción aleja y molesta al Troll. Al mismo tiempo, el bloqueo de la cuenta es prudente.

Edo.

NOTA1: Esta es la primera bestia que señalaré. Lo escribo de un modo irónico y con un lenguaje un poco más cuidado para que algún día la RAE lo considere. ¿Sugerencias?

NOTA2: La imagen corresponde a una viñeta del gran dibujante chileno Alberto Montt a quien pueden seguir en http://www.dosisdiarias.com / @albertomontt

Anuncios

~ por fuentesilva en octubre 12, 2010.

4 comentarios to “El Troll”

  1. hola edo! tienes toda la razón. el troll lo único que tiene en la cabeza es molestar. yo no entiendo cómo, los trolls ingresan solamente – valga la redundancia – a trollear y no gasta su tiempo en otra cosa. Y tienes razón igual en las soluciones para el trolleo: no pescar y bloquear no más!
    Saludos y voy a dejar mis links ajaja 😀
    http://twitter.com/eldukedehazzard
    Ahh! edo! te dejo invitado para nuestro blog que también está hecho en WP y está dedicado para tu colega: nicolás copano nos llamamos los copanoides! 🙂
    http://copanoides.co.cc !
    Un abrazo, edo!

  2. Probable descripción acertada, me considero neófito en estas lides. Sin embargo, entrando en un plano mucho más general si alguien “se toma el tiempo y la voluntad expresa” de molestar a otros gratuitamente no es más que un memo, un oligofrénico que tiene nada que aportar. Claramente merecen la mayor de las apatías.
    Quizás aportar con una frase de la visión Taoista: “dejar que las armas del enemigo pierdan su filo” es decir, no luchar. El interés de “estos seres” es la presencia, cosa que no hay que otorgarles hasta que maduren y se aburran o bien se extingan.

    Buenas Jornadas

  3. Eduardo!!
    Apenas colocaste el link de tu blog en twitter entré y con gusto he leído muchas de tus columnas!!…comparto mucho tu forma de razonar, de pensar las cosas…de ver la vida…
    Te mando un saludo grande
    (@manemellado)

  4. Mi estimado… nada que decir, lamentablemente, existe gente con el tiempo y la conexión a Inet necesaria para tener este tipo de “entretenciones”. Lo importante es, no ceder.
    Un Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: