JAisalmer, India

Jaisalmer
Otra ciudad que parece detenida en el tiempo. El fuerte de Jausalmer, la ciudad dorada pie el color de este, esta en lo alto de una Colina. A diferencia de los fuertes antes visitados, este es una ciudad amurallada donde aun vive gente. De hecho el hotel que nos acoge esta en lo alto del fuerte. Se trata de estrechas calles de adobe, con gigantescas puertas (debían entrar elefantes) hoy llenos de gente, motos, comercio, hoteles y restoranes de todo típo. Llegamos y rápidamente fuimos a conocer el mercado local. Apasionante como siempre conocer a sus dueños, que se desviven por atenderte y ofrecerte sus múltiples mercancías a precios mas que convenientes. Sedas, pinturas, textiles, cueros, especies, bebidas, comidas típicas… Lo que puedas imaginar lo encontraras acá. Ya con el paso de los dias nos hemos especializado en recorrer calles. La máxima es caminar “always on left side”, “siempre por la izquerda” y atento a no chocar con una moto y especialmente una vaca o pisar un recuerdo de las mismas.
Después disfrutamos de una de mas mejores pizzas que hemos probado en la vida, no exageramos. El restorant se llama Luttle Italy y esta apenas pasada la puerta del fuerte. Hemos comido mucha comida condimentada en lis últimos dias, así que le dimos un breve recreo al estomago. Breve poirque para cenar reservamos en uno llamado Trio que es delicioso, por lo que nos han contado.

Miércoles 11/03
Ayer fuimos a Trio, espectacular. Una crema de pollo fantástico, Cordero en salsa de especies y tomate, arroz con jugo de gallina y huevos, cheese naan, cerveza y otras cosas mas. Notable. Además, sentados en cojines en una terraza increíble con vista al fuerte por 15 mil pesos chilenos. Como les dije antes, comer y alojarse acá es muy barato para nosotros.
Hoy hicimo un tour por el fuerte, conocimos parte de sus callejuelas, sus templos (pudimos meditar en uno de ellos Jainista) y sus havelis o casonas patrimoniales arabescas. De preciosa factura pero mal mantenidas, lamentablemente. Jausalmer entero sufre un poco el abandono burocrático indio y la desidia de los actuales propietarios ante la abierta ignorancia estatal. Una pena para esta ciudad dorada del desierto.

Bonus
Lejos una de las cosas mas sorprendentes que he visto hasta ahora ocurrió en el lago que esta en Jaisalmer. Un señor, sentado en la orilla alimentaba a peces gato como si fueran palomas y estos se arremolinaban afuera del agua para pedir su comida. Hay fotos de ello. Increíble

Anuncios

~ por fuentesilva en marzo 12, 2010.

Una respuesta to “JAisalmer, India”

  1. Por los titulos veo que andas haciendo las promociones de la nueva teleserie del 13, no?
    jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: