Nueva Delhi, India

Llegar a India, aunque te lo cuenten mil veces será una experiencia ciertamente indescriptible en muchos aspectos. No solo los olores que se apoderan de ti en el mismo aeropuerto Indira Gandhi, ni lis colores brillantes de las ropas de sus habitantes, ni siquiera las intimidantes miradas de barbones con turbantes que abundan por estos lados. No, hay algo diferente en el ambiente que lo hace extraordinario. Cuando pase policía internacional algo sentí, algo que no puedo descifrar había. Quería llorar, estaba profundamente emocionado y feliz. 
De Delhi por ahora no conocí mucho. Llegue cerca de las 23:00 hora local y un muchacho, casi un niño que no hablaba nada de ingles esperaba por mi con un papel que decía: “bienvenido Mr Eduar Do”. Directo a un hotel que debe estar a 5 minutos del aeropuerto pero el trafico duplicaba esa cifra. Caos que funciona, a ellos les funciona ante la incredulidad de los occidentales. Motos, muchas motos, gente sola, de a dos y hasta de a tres en una moto. Muchos de ellos sin casco, ¿para qué?,  se muere cuando se tenga que morir me explicaron después en el hotel. Vehículos pequeños montados en tricimotos, muchos sedanes Tata, camionetas semi destartaladas, vehículos policiales y militares, mas motos. La bocina es la forma mas sencilla de avisar que vamos. Nadie se enoja porque te la hagan sonar, parece que a nadie le importa. De hecho respetan eso mas que los carriles propios. Se cruzan caminos intespetivamente y fluye. El tránsito fluye aunque parezca que no tiene pies ni cabeza. 
El hotel es como una casona gigante de un dictador centroamericano. Amplia, espaciosa, llena de luces y común cuadro de Buda coronando un salón adyacente al front desk. Linda habitación con cama dura y televisión HD. Al día siguiente desayuno continental y nuevamente rumbo al aeropuerto para ir al nuevo destino: Udaipur. Allá me encontraré finalmente con Andree a eso de las tres de la tarde.  

~ por fuentesilva en marzo 6, 2010.

3 comentarios to “Nueva Delhi, India”

  1. Hola Eduardo, que bueno que estas en India…en la madre India…no existe nada en el mundo como ese lugar que me enseñó tanto de la vida, de la gente de mi…yo viví allí desde el 2006 al 2007 y esto cierta que es allí donde moriré…que tu viaje este colmado de paz, de energía, de mirar de observar y ver un mundo suave, colorido, ruidoso, chillón de miles de cosas a la vez pero de una fuerza hecha de paz con la que ellos viven la vida.

    Saluda a la India de mi parte….jamás la olvidaré….que disfrutes tu viaje…no olvides visitar el TAJ MAHAL…es otra cosa cuando uno va con el ser amado.

    NAMASTE

  2. Eduardo:
    Hola soy chilena y me encantaría poder viajar algún dia a India, tu podrias decirme como llegaste, he buscado en internet pero no encuentro como llegar, te agradeceria mucho que me contaras tu itinerario hasta india.
    muchas gracias. espero pronto poder sentir eso maravillos que sientes ahora, disfrutalo por mi bueno?
    Bárbara

    • Barbara,

      Yo hice el tour de Rajastan. Para llegar viajé via PAris en AIR FRANCE. HAy muchas maneras de ir, la mas barata es contratando una agencia en INDIA, en mi caso fue Maxxfun. Si necesitas mas info me avisas

Responder

 
