El hombre con turbante

Escribo justo al medio día de Chile. Hoy viernes será “Chile ayuda a Chile”, estaba pensando en ellos, en mis colegas, en los voluntarios, en los que colaboran y en los que no. Pensaba en la gente que perdió todo lo material yen quienes perdieron otra cosa, mas terrible aún,  el sustento ético. El terremoto se llevo muchas cosas, pero todo vacío debe ser llenado por otras… ¿Qué nos habrá legado?

Escribo mientras sobrevolamos el desierto de Kara Kum en Turkmenistan. Parece nombre de película, es como si Legolas estuviera mostrando los mapas. Miro pero no se ve mucho desde la ventana. Luces, vacío, tinieblas.

Son 8 las horas que separan Paris de Delhi. Hay tiempo para dormir, para confundirse de días, para leer, para pensar.
  
Frente a mi, de pie, un sujeto me mira. Yo también lo observo detenidamente. Lleva puesto un turbante, es alto, sonríe amablemente a todo el mundo. Su imagen, que en primera instancia desconcierta, no es nada finalmente. Tenemos esa curiosa tendencia de querer etiquetar a todos. Unos son blancos, otros negros, otros chinos, otros raros. ¿Y nosotros no le resultaremos raros a él?. ¿No tiene él motivos también para desconfiar de mi que lo miro fijo y de reojo cada cierto tiempo?. Le saco una foto tratando de que no lo note tanto. Se da cuenta, me parece, pero no dice nada. Si hubiese sido al revés estaria medio asustado. Bien asustado creo yo. Pero, finalmente, te das cuenta que ves sólo a una persona, nada más que eso. Como tu y como yo, que estoy queriendo abrir más mi corazón a la experiencia bendita de conocer.

Edo
Ps: acaban de anunciar que pronto estaremos cerca de Herat, Afganistán. ¿Leyeron “Mil Soles Esplendidos” de Kalhed Hoseini? Se acordaran. 

~ por fuentesilva en marzo 6, 2010.

Una respuesta to “El hombre con turbante”

  1. Hubiera sido entretenido si Hubieras estado en : “Chile ayuda a Chile”…

Responder

 
