Viña 2010.

En un par de semanas comienza la fiesta más grande de nuestro verano, el Festival de Viña del Mar. Nosotros, ALFOMBRA ROJA, estaremos, como todos los años, cubriendo los pormenores de esta edición de Bicentenario desde el 15 de febrero en el frontis del Sheraton Miramar, epicentro de las noticias festivaleras. De más esta recordarles que la invitación para ir a acompañarnos está abierta, es cosa de llegar no más. Tendremos la música y los bailes entretenidos de Rodrigo Díaz y Zumba, además notas con Adriana Barrientos y Vanessa Borghi , invitados de lujo, novedades y por cierto todos nuestros periodistas intuitivos y sagaces en cada rincón de la quinta región.

Como todos los años hay voces criticas respecto al festival. De seguro muchos de ustedes quisieran artistas como Jonas Brothers, Tokio Hotel u otros que lamentablemente están fuera de presupuesto… siempre ha sido igual.  A mi me hubiera gustado ver alguna vez a Shakira, Michael Jackson (si se, ya no se puede)
O Pearl Jam, pero simplemente no se puede, entendámoslo de una vez, son muy caros. Pero como en la vida todo es opinable lo más seguro es que siempre escuchemos voces disidentes sobre la parrilla festivalera, eso es parte del encanto también de este certamen.

De los artistas que vienen este año, me quedo con los Fabulosos Cadillacs. Guardo muy buenos recuerdos de cuando estudiaba Comunicación Audiovisual y los carretes que armábamos eran con su música. Vasos Vacíos era el himnote esas fiestas. Ellos han seguido haciendo su música alegre y con letras comprometidas desde que Elenita se cayó al pozo ciego. Me gusta también Paúl Anka, un clásico de los clásicos con muchísimas canciones conocidas. En mi casa, cuando niño, sonaba él con fuerza. Tengo clara la imagen de mi mamá, que era más loca que yo por cierto, cantando por el pasillo “You are my destiny, you share my reverie.
You are my happiness, that’s what you are” mientras me armaba una especie de coreografía que yo disfrutaba mucho. Esto es parte de lo que extraño de ella, junto con su risa generosa y su tremendo corazón. Seguramente escuchar esta canción en Viña me permitirá revivir esos lindos momentos ya tan lejanos.

Pero hay más: Arjona, Raphael y nuestro amigo,  nada de divo déjense de leseras si él un artista que pide trato digno nada más, hable de Américo… ¿más? Miranda, Coco Legrand, el debut en Viña de Bombo Fica… Serán varias noches de ilusiones, sueños y alegrías que podrás disfrutar por nuestra pantalla, la de canal 13.

Nos vemos en Viña

EDO, desde unas semi vacaciones.

~ por fuentesilva en febrero 8, 2010.

Una respuesta to “Viña 2010.”

  1. Debo decir que lo único que me emociona del festival de este año es que será en HD. Lo destacable, Los Cadillacs. En los 80s si se podía traer grandes artistas, no veo pq ahora no. En los 80s era un festival que se transmitía por TV y no un show de TV que se hace en la Quinta Vergara, eso si.

Responder

 
