AVATAR

Avatar

Sábado, 15 horas. Una fila impensada sale del cine hasta el interior del mall Alto Las Condes. Mucha gente, mucha espera… ¿Qué hago? Quiero ver Avatar en 3D si o si… no puedo dejar pasar más días. Desde que supe de esta película y sus pergaminos el apetito se me abrió y ojo que supe de ella al menos hace 5 años, cuando lei un reportaje a James Camerón su director. Agarro el Iphone y miro otros horarios, a las 16 horas la dan en Mall LA Dehesa. ME voy para allá. Llego, no hay fila, no hay espera… listo. Seis lucas la entrada a la sala 3D… ando solo así que no duele tanto, dijo el llorón.

Más de dos horas después salgo de la sala. Definitivamente no soy el mismo. La película simplemente es NOTABLE, MAGISTRAL, FABULOSA. ¿Le pongo mucho?, la verdad es que no. Básicamente hable desde mi personal óptica, obviamente.

La entrega audiovisual, el detalle de cada escenario, de cada criatura en Pandora sobrecoge. El arte detrás de las naves y máquinas excavadoras, la estética detrás de cada paraje es abundante en calidad y habla de artistas de verdad detrás de una obra magna. Otra cosa es la maravillosa experiencia del 3D, que si bien al comienzo cuesta asimilar, luego se convierte en una fascinante aventura.

Pero más allá del deslumbrante espectáculo visual,  que hace necesaria su visualización en el cine, me quedo con lo otro, con lo que cuenta la historia. Una vez más la ambición desmedida del ser humano que se comporta como un virus que llega y ataca sin miedo para alimentar su panza, su ego, su idiotez sin saber (eso creemos) que se come su propia historia, su propio futuro.  Digo que supongo que no lo sabemos del todo, porque de otra manera no me explico que seamos tan estúpidos.

Los Navi, la raza azul de la película, son seres capaces de establecer simbiosis con el medio que los alberga y es en ese respeto que se cobija el secreto de su fabuloso conocimiento de la vida. Establecen vínculos con los animales, “los ven”, se unen y se eligen mutuamente en paz. Ellos son, me parece, una metáfora de una sociedad iluminada, pacífica, despierta, amable. La bondad fundamental de sus integrantes funciona a la perfección porque se asumen a si mismos como parte de un todo, no como una secta elegida para dominar a la otra.

Véanla y me cuentan

EDO

~ por fuentesilva en febrero 8, 2010.

3 comentarios to “AVATAR”

  1. eres un fascista. quién te crees para comparar a personas, un ser con tanto odio como tú no puede ser más que un servidor de los que oprimen a las mayorias.-

    Viva los pueblos que luchan por su destino y a favor de las MAYORIAS!

    • Claudio Rios… Qué te pasa hijo, estás pasado de revoluciones. Lee bien, después me tratas de facista. Además, lee un poco de historia antes de decir eso, es como gritarle comunista a la gente sólo porque si. Si debatimos debatimos bien. Cuídate demócrata.

  2. Hola Edo, leo tu interesante y poético comentario sobre la pelicula AVATAR…estoy muy de acuerdo contigo en casi todo.Yo, la he visto akí,en ESPAÑA no la exiben en 3D pero me impresíonó por su belleza, técnica imaginacón sin límites, tod en ella ésta hecho para el disfrute y la reflexión de como debemos cuidar el planeta y los ke de por habitar hubiera, ke me encantaria ser pobladora de uno como PANDORA…ser azul y vivir en las montañas colgantes, verme protegida por los pkños seres-luciérnagas y la simbiosis con el medio ke aglutinaban todos con un mismo fín.la he elegido mi pelicula para 2010 y la recomiendo vivamente…felicito a J.Cameron y su ekipo por brindarnos tanto talento ke unido a la tecnología han creado una película para el recuerdo…un saludo

    ( los comentarios anteriores no los comparto y me asustan )pobrecitos!

Responder

 
