… para ser feliz!.

No suelo comprar mucho los mensajes tipo tarjetas Village que deambulan en el mercado de la publicidad. Eso lo aprendí de pequeño cuando entendí que por mucho que fumara Kent no iba a tener una vida de lujos y demases arriba de un yate o que quemar un Marlboro me convertiría en un vaquero renegado (No de la Montaña, por si acaso!)

Pero bueno, siempre hay oportunidades para todo. Recuerdo claramente un comercial de Nescafé donde una chica se tomaba una calentita taza de ese brebaje, junto a su auto después de la tormenta. La canción decía algo como “puedo ver claramente que sale el sol, puedo ver que las cosas van mejor, atrás ha quedado esa nube gris…” y la escena era tan linda que finalmente te dejaba una sensación muy placentera.

Hoy me ha vuelto a pasar. Andrée llegó a casa comentándome de un comercial fantástico. En épocas de crisis, cuando todos están medio empecinados en ver en los desfalcos, las quiebras y las epidemías las epifanías del fin del mundo un señor de ciento dos años se da mañana para decirle a un recién nacido un par de verdades.

La pieza publicitaria, como suelen llamarla los publicistas, pertenece a esa máquina inagotable que es Coca Cola y vale la pena, perdón, vale el esfuerzo de ver. Finalmente lo que dice es muy cierto: si viniste para ser feliz, no te distraigas con tonteras y ponte de cabeza a hacer lo que tu quieres hacer.

Edo

BONUS TRACK

Antes de cerrar este post le di una oportunidad a Youtube para ver si tenía aquel comercial de Nescafé… y acá les vá

~ por fuentesilva en mayo 12, 2009.

6 comentarios to “… para ser feliz!.”

  1. ” A quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren… que hay crisis…”

    ¿Sabes cuántos entre mi familia, mis amigos, mis conocidos y los no tanto, dijeron lo mismo cuando anuncié mi embarazo?
    Tanto me criticaron que llegué a dudar de mi amor por este bebe. Que no es el primero ni el segundo, pero el único que tuve ganas de tener y no fue una sorpresa del destino.
    Ay Eduardo, me arrancaste las lágrimas que no había logrado sacado en estos meses…

  2. Sabias palabras las de don Tomás Cox….porque es el verdad????.
    Hablando ya en serio, muy lindo y emotivo mensaje. Una lección de vida, literalmente.
    Pero me detengo en el comercial de nescafé. Me trajo recuerdos. Una suerte de flashback. Me acordé que varias veces estuve en la playa, con mi polola de entonces, y unos amigos, tomándonos un café para capear el frío, mientras la luz del día lo cubría todo. Y era costumbre que alguien se acordara de ese comercial y empezabamos a cantar la misma canción. Tiempo para ello había de sobra, pues el aparatito que se conectaba al encendedor, se tomaba su tiempo para cumplir su misión. Entonces no nos preocupaban las crisis, ni las enfermedades de moda, ni los problemas económicos. Solo disfrutabamos a concho ese café que nos recargaba las baterias. Los tiempos cambian. Ahora tengo un mug que se conecta al encendedor, y el café viene en sobres. Todo es mucho mas simple. Sin embargo, a veces, lo que complicamos es la vida. Ahora nos preocupamos tanto por todo, que ya no tenemos ocasión alguna de tomarnos un café como antes (Canción incluída). Puede ser un llamado de atención a cambiarlo. Asi lo tomaré.
    Lindos recuerdos me trajiste a la memoria, asi que, gracias por ello. Un abrazo y que estés muy bien.

  3. Es aqui donde depende el prisma con el cual miras este comercial… Rescataras siempre solo lo positivo y eso es quivalente a mirar siempre el vaso por el lado lleno. La satisfaccion personal desafortunadamente esta muy ligada a lo material, y si no la tienes te conviertes en un resentido; de igual forma se puede criticar un pricipio muy imperioso que tu EDO te encargaste de sacar a la palestra cuando el fenomeno Farkas llegaba a sus últimos días: LA MENDICIDAD DEL CHILENO. Entonces todas estas cosas negativas hacen que nunca puedas aprovechar las cosas simples y bonitas que tiene la vida tal como lo hace el longevo participante del comercial de Coca Cola que no es mas que un llamado a ser personas… a no dejarnos vencer por estupideces o a pensar que mañana puedo lograr las cosas. Hay que vivir y aprender, esa es la única moraleja que puedo, a mis 22 años, rescatar de esta existencia; para que te vas a PREOCUPAR, si mejor te puedes OCUPAR en buscarle solucion a las cosas, en fin, creo que cada dia se pierden mas los principios de lucha, de peseverancia y de humildad y en estos momentos no existe nadie que pueda darle un zamarron a aquellos individuos inoperantes que lo unico que buscan son las cosas fáciles y que desafortunadamente tenemos al lado todos los santos días.

  4. EDUARDO, GENERALMENTE NO ME DETENGO A LEER , EN CUANTO A COMERCIALES PERO ESTOS DOS SON PARA MI LOS MEJORES , ADEMAS TUS COME4NTARIOS AL RESPECTO , COMO QUE AL QUE LOS LEE CON MUCHA DETENCION , NOS HACE PENSAR EN EL MUNDOQUE ESTAMOS VIVIENDO , GRADIAS , POE HACERNOS PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA DE VEZ EN CUANDO , ESPERO QUE LO TIERNO SIEMPRE PREVALEZCA , UN ABRAZO DESDE CURICO , QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE .

  5. A mí, en lo personal, me encantan los comerciales… esas pequeñas historias que transmiten (y venden) a través de las sensaciones en segundos, son para mí geniales.
    El comercial de Nescafé me trajo muchos recuerdos de cuando era chica. Lo de kent, trajo a mi memoria aquella publicidad gráfica típica de los ochenta y noventa que mostraba aquel yate en las revistas Visa… Uf! qué recuerdos. Coincido con el “llamado de atención” que ésto debería provocar en nosotros… ya no nos tomamos el café como antes… ya no nos damos el tiempo de oír la música de los comerciales, de hecho, el “tiempo de lectura” del comercial de nescafé es leeeeeento, en comparación con el de coca-cola… y es que parece que ahora andamos todos apurados, todo es una vorágine, todo es para ayer…

    Lo bueno es que, aunque sea para vender, coca-cola se dio el tiempo de entregar una historia como ésta y mejor aún, el que tú la publiques y que repercuta en quienes lo vemos, da cuenta de que en realidad funciona.

    Puede que sean las hormonas (estoy con 25 semanas de embarazo ya), pero claro, uno escucha este mensaje y te hace serendipia, porque claro, qué mejor regalo a un bebé que recién nace, que una (GRAN) experiencia de vida de un personaje como éste (lúcido además)… Y por qué no también para nosotros, para comenzar ahora a preocuparnos por aquello que realmente la pena, que realmente queremos, lo que nos hace felices…

    Un abrazo Edo!
    como siempre es un agrado leerte…

    P.s.: lo inconexo e incongruente de algunas (o todas) las frases, creo que también se deben a las hormonas… Bxos

  6. Si los hijos se planificaran en la mayoria….creo que nunca encontrariamos el momento perfecto para que llegacen….sin embargo siempre llegan en el momento perfecto…. siempre vienen a despertarnos y hacernos reaccionar de muchas formas…los hijos siempre llegan en el momento perfecto..aunque no lo veamos…

    Por lo del comercial..nada que decir…coca cola siempre me emosiona hasta las lagrimas… por si no sabias mi nombre real es Cocarola…..jejeje

Responder

 
