Evo… luciona?

El Presidente de nuestro vecino país Bolivia, Evo Morales, alertó al mundo entero con una huelga de hambre. Huelgan, curiosamente, los comentarios sobre la actitud asumida por quién suponemos es la máxima autoridad de un país, por lo que no se entiende a quién presiona. En el fondo es un chantaje, como casi todas las huelgas. Si no hacen lo que quiero, más allá de si estás en lo cierto o no, no trabajo, no hago nada.

Es curioso que “huelga”, como palabra venga de “holgar” que significa inutil, ocioso, descanso, pero tambien alegría. Me imagino la alegría que le debe dar a sus opositores ver una reacción de estas en un mandatario.

No será que Evo es un nuevo Buda que se ha sentado a meditar sin comer, como en el post anterior?

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 16, 2009.

12 comentarios to “Evo… luciona?”

  1. Mmmmm, recomiendo una huelguita de hambre para varios de nuestros líderes, no les vendría mal dejar de comer por unos días.

    El señor ese de la PDI (Policía de Investigaciones) también podría ponerse en huelga después de la tremenda infamia que le inventaron… ¿cómo iba a andar en el Lucas Bar? ¡¡¡Nada que ver!!! jajajjajaja. Ah, pero se me olvidó que estaba en comisión de servicio… qué cara de paloooooo.

    Por lo menos da para reirse,

    Cariños

  2. ¿Es verdad que invitó a Alan Garcia a su huelga de hambre, despues de que dijo que la gordura le estaba haciendo mal al mandatario Peruano?. De todos modos no deja de ser curioso. Yo creo que debe ser el unico pais en que el Presidente hace huelga de hambre para presionar…el mundo al revés????.
    En todo caso, no concuerdo con eso de que hagan lo mismo algunos politicos en Chile. Mientras mas coman, mas tendrán ocupadas sus boquitas, con lo que menos tonteras oiriamos…jajajaja…PUM!!
    Saludos.

  3. Mira derechista de mierda, la huelga es el unico medio de presion de los trabajores para conseguir mejores condiciones…..bueno supongo tu odias esa palabra, siguiendo fielmente el mandato de pinera o no? mejor sigue haciendo publicidad gratuita de pinera en el 13, en todo caso no tienes ni el minimo de influencia en la gente, por que nadie te conoce,,,,, ademas alfombra roja morira pronto, ojala pinera te reciba en su comando de comunicaciones,,,
    chao futuro cesante…a lo mejor te servira una huelga

    • JAjajajajajaja, hace años que no lei ni escuchaba ese nivel de odiosidad. Te delatas solo muchachín Di Mateo, evo…luciona, ya pasó la época de los buenos y los malos.

      Edo

  4. […] estaba en la red disponible para ser leido,  en el post que habla de la huelga de hambre que hizo Evo Morales. Este mensaje, firmado por Rubén Di Mateo, era bastante odioso conmigo, me trataba de […]

  5. Mish!!…también se compro el 13 Piñera?….que no era CHV???….o yo ando muuy perdido???….jaja. MUNDO REAL!!!!.

  6. A todo esto….Quien es ese tal Eduardo Fuentes????…..Le voy a preguntar a Cajarito a ver si lo conoce.

  7. Qué odioso!!! REALMENTE ODIOSO! creo q el señ… perdón, llamarle de esa manera sería demasiado…..
    Creo que Di Mateo debería tomar como referencia el título de esta publicación y EVO…LUCIONAR.
    Tal como dice Eduardo, 1ro, nadie llega este blog y lee porque le ponen una pistola en el pecho, si llegaste hasta aquí y lo lees, es cosa tuya. Si te gusta, bueno. Si no te gusta; Bueno también…
    2do, si no estoy perdida “temporo-espacialmente”, ésto no es la América de la década del 80, ni tampoco Venezuela, por lo cual vivimos en DEMOCRACIA y podemos expresar LIBREMENTE (sí, hermosa palabra), nuestras ideologías políticas, religiosas y de todo tipo. Como tú debes saber “di Mateo”, aquél tiempo de tener que esconder tu tendencia política pasó hace rato por lo menos aquí en Chile.
    3ro, los blogs son precisamente, para eso, para poder entregar nuestra opinión respecto a los temas que nos parecen interesantes, para poder debatir de manera RESPETUOSA y CRECER como personas, en todo ámbito. Varios blogs hay que debaten acerca de lo bien que está haciendo Evo Morales y Hugo Chávez, es cosa de que busques un poco y podrás encontrar gente quien aplauda tu opinión.

    4to, caer en frases como “futuro cesante” me parece de una bajeza increíble, de un odio increíble, limitando en lo “matón”.

    perdón por lo extenso, el personaje en cuestión no merece tanto, pero la libertad de expresión del dueño de casa (Edo) y de cada uno de quienes participamos de manera respetuosa en este “living de opiniones”, sí merece todo el tiempo y el respeto.

    Tu amiga (más oriunda de las orillas del Nilo que nunca)
    Iop

  8. POST SCRIPTUM: Por lo demás, el sr Morales no es un trabajador más, si es que se trata de defender “la última instacia de los trabajadores…” es el PRESIDENTE DE UN PAÍS QUE SE SUPONE ORGANIZADO, por lo que debería comportarse como tal.

  9. No vale la pena gastar saliva con gente como Ruben Di Mateo, los resentidos sociales son minoria.

    Eduardo siempre me ha guatado tu estilo en alfombra roja (agarrando pal webeo a quien sea), aunque solo veo “Chile, pais de talentos”, yo le daria mas importancia a ese programa, tiene harto potencial.

  10. Sus comentarios sobre política son desacertados y antojadizos. Los sin voz usan la huelga de hambre como medio no violento de hacer escuchar su voz, Gandhi fue un impulsor de este método de presión, y bien debe saber usted lo valioso que fue este ser humano para la humanidad.

    Evo Morales no es un presidente con influencias políticas históricas, mucho menos sociales o familiares por tanto si el quiere usar como forma de presión (no de chantaje), esta en toda la libertad de hacerlo. A mi me da lo mismo, pero no da lo mismo que usted opine sobre el derecho a huelga en forma tan peyorativa, claro, es fácil opinar desde una posición de comodidad.

  11. Di Mateo:

    Ubícate… O, mejor aún, citaremos a un gurú (al menos así le dicen algunos): “Avíspate, awe…”

    Además deberías de aprender a escribir bien, y no ser tan ofensivo con quienes crees (ni siquiera tienes certeza) piensan distinto a ti.

    A mí también me parece que una huelga de hambre no es un recurso apropiado para un mandatario, uhhhh…seré momio??

    Saludos a todos…

    …Incluso a aquel que sin buen uso del celebro escribió el mensajito de marras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: