¿Dónde estás, Buda?

buda1

Por esas cosas del destino llegó a mis manos una notable revista peruana llamada Etiqueta Negra. Se trata de una revista con temas de peso, escrita por gente diferente y que contiene artículos que no te dejan indiferente. Uno de ellos habla de Ram Bahadur Bomjon, un niño nepalés de 15 años que un buen día decidió sentarse bajo un árbol y ponerse a meditar. Sin agua, sin comida, poniéndo en jaque las creencias religiosas, susceptibles de miradas diferentes, y, más perturbador aún, lo que creemos saber de medicina.

Siete, ocho, diez meses… qué más da. La prueba tangible de una fuerza descomunal del cuerpo humano comandado por la mente. Se habla de fraude, de aprovechamiento por parte de sus seguidores para que su villa crezca a costa de la vida de un niño. Los médicos no dan crédito de lo que ven, nadie logra entender como sobrevive sin nada de comida, por qué no han aparecido en él las llagas propias de la inanición. Se dice que ha sido picado por dos serpientes venenosas y sin embargo sigue ahí. Leo esto con curiosidad y evidentemente con una atracción poderosa de estar presenciando, al menos a traves de los medios, pero contemporáneamente un milagro.

¿Que busca este niño con ganas de llegar a ser Buda?

¿Qué debemos aprender de su calvario silente?

Un buen día, específicamente el trece de marzo de dos mil seis, el niño Buda desapareció. Qué fue de él, dónde está… nadie sabe. Se dice que lo raptaron, a pesar del cerco de seguridad armado por su hermano y el “comité”, se dice que se internó en lo más profundo de la selva buscando algo más de tranquilidad y que volvería 6 años después a contar su verdad y a decirnos que buscaba o que fue lo que encontró.

Pero, volvió a aparecer antes de lo previsto. En noviembre de dos mil ocho apareció en su aldea llamada Ratanpuri a cientocincuenta kilometros de Katandú. Habló con los jóvenes y de ha dedicado a predicar desde entonces.

¿Qué hay detrás de todo esto?

¿Es tan limitada nuestra mirada occidental, tan materialista y positiva (en erigor de la expresión, en lo tangible) que nos cerramos a la posibilidad de estos prodigios?

Edo

Les dejo el reportaje de Discovery Channel con imágenes del niño y luego otro video con el regreso del “milagro vivo”.

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 14, 2009.

4 comentarios to “¿Dónde estás, Buda?”

  1. traduccion por favor

  2. que raro que nadie haya escrito alguna reflexion sobre esto…

    la verdad es que igual cuesta crerlo…puede ser otro “chanta” más en este mundo sin honor … sin embargo, si nos permitimos dos segundos de credulidad, creo que este niño ha logrado lo que deseo… la anarquia espiritual….

  3. Anarkía espiritual, está muy bien.
    Lo que importa es el corazón, las intenciones.
    Puedes darle un buen bofetón a una persona, y, si es con buena
    intención, no es pecado. Y puedes darle mucho cariño a una persona, y, si es para manipularlo y chantajearle, es “pecado”.
    Hay espirituales como Jorge Olgín que dicen que este niño está loco porque no se hacen cosas así a lo Grande, que es pretencioso, que tiene ego o esta loco. Y el niño no quiso que lo siguiesen, el es inocente, no buscó esa gloria.
    Pero si alguien busca gloria con buena intención, es mas puro de corazón que alguien que busca el anonimato pero su corazón puede estar sucio e inflado de ego. No se si me he logrado explicar, solo añadir…¡viva la anarkía espiritual!

  4. creo que lo que importa es que esta logrando su meta:la profundidad de meditacion ya aparte de eso si su hermano se quiere lucrar de eso ya es su prolema, pero si por alguna razon no es lo qu esperamos,es culpa de lo que emos suponido que el quiere hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: