La risa, remedio infalible.

Se acuerdan que en las antiguas Readerst Digest venía una sección con ese nombre, “La  risa, remedio infalible”. Se trataba de un compilado de  anécdotas, unas mñás divertidas que otras, que si bien no te hacían reír a carcajadas, hacían de su lectura un momento placentero. Pues bien, todo parece indicar que es así.

No me voy a detener en las bondades para el cuerpo humano que trae una buena dosis de risas.  Para ello ya conocemos de sobra lo que hizo un señor llamado Patch Adam con sus enfermos, más allá de todo el rechazo provocado en el establishment. No, esta vez me voy a detener en una pequeña araña llamada Theridion grallator. Vaya nombre para una diminuta especie (5mm) que habita en  Oahu, Molokai, Maui y Hawai. Se le conoce como la araña feliz porque tiene una “pintura” de guerra sobre su cuerpo que simula una gran sonrisa. Según investigadores, esta cara sonriente en su abdomen desmotiva a eventuales cazadores, especialmente aves, y no se la comen. En el fondo los asusta.

El humor, la risa, ya lo sabemos, es una poderosa herramienta para asustar a los poderosos. El “fool” , ese personaje medio loco y sacado de lo normal que tenían las novelas de Shakespeare eran los que siempre decían la verdad escondida en las lisonjas de la risa. El mismo Rey Lear no escuchaba a otro que no fuera su fool. A sabiendas de su verdad desoía sus designios.

Edo

PS: Vaya ironía humana: en el mundo real a más risas más posibilidades tienes de ser comido.

PS2: ¿No es divertido que un presidente haga “huelga de hambre” para que aprueben, entre otras cosas, una ley que le permite ser re electo?

PS3: ¿No es divertido que se compre un avión para cambiar uno malo y este termine siendo más malo aun que el anterior?

PS4: ¿No es divertido que teniendo tanta costa no comamos nunca mariscos y justo nos da ganas el viernes santo cuando valen casi el doble? 

Ps5: ¿No es divertido que las farmacias se coludan para subir los precios y después una de ellas se coluda con la autoridad para cagarse a las otras dos y pagar menos castigo?… mmm, no, esto no es divertido.

Anuncios

~ por fuentesilva en abril 13, 2009.

7 comentarios to “La risa, remedio infalible.”

  1. Ps1 Que bueno que apareciste.

    Ps2 Quien es la wapa de la foto?

    Ps3 Se te extragna por estos lados.

    Ps4 Nosotras que somos aracnofobicas …en especail mi hija…quedamos fascinadas con la aragnita esta.

    Ps5 Saludos y abrazos!!!

  2. Me voy a dibujar una carita feliz en la guata, así mientras más grande la panza, mayor es la sonrisa… ponte que me resulte algo digo yo.

    Cariños

    PS: También deberías poner una carita feliz en este pobre blo que puchas que está botella…

  3. Kro: Quién crees tu qué es?

    Ale: Que me resulte algo cómo que? Que te coman? again?

  4. Edo: hummmm no se!! …con pelo claro?????

  5. Jajajaja, en este estado créeme que ni el más hambriento se tentaría. Además, según entendí, la carita felíz de la araña es para que NO se la coman, ¿o no?

    Yo me refería a eso de andar feliz por la vida, dicen que todo resulta mejor. Por lo menos yo creo que es así. ¿Tú qué opinas?

    Besos

  6. Ale, por cierto que creo en eso. Cuando te responden con gritos y amenazas, cuando todos se esmeran en nandar con el ceño fruncido lo mejor es mostrar una carita sonriente. Todo sale mejor.

    Suerte con la guatita… cuánto tienes ya?

  7. Bien por la añarita entonces… es más inteligente que muchos, jeje.

    Ya son 6 meses y es una “gran guata” (bueh, todo lo demás también está grande, pero no le cuentes a nadie).

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: