La mala leche

Recordarán que uno de los últimos post que deje caer acá hablaba de las entrevistas. En él les manifestaba algunas aprensiones que siempre he tenido sobre esta clase de compromisos profesionales. Bueno, este post es para volver sobre lo mismo a raíz de una mala jugada que me hicieron.

Hace más de un mes accedí a dar una entrevista para la revista “Mujer” de “La Tercera”. Se trata de una sección llamada “Sali con” donde la periodista te invita a tomar algo, conversas con ella y después ella relata el encuentro. Fui, ella me pareció una buena persona, simpática e inteligente. Conversamos largo rato, nos tomamos un jugo frente al canal e incluso me autografió su libro. Todo bien.

Sin embargo, el domingo pasado leo la entrevista y me encuentro con una par de líneas que me parecen distorsionan el espíritu de lo contado. 

En la bajada del título, es decir aquello que va en grandes letras y no en el cuerpo del texto, ese párrafo que se destaca para llamar la atención de los contenidos editoriales de la conversación dice:

“Tiene sólo la cara de bueno, porque la verdad es que es un real diablillo. Un pequeño botón de muestra: su pasatiempo favorito es hacerle pitanzas a sus amigos y colegas. Y por si fuera poco, dice que en el pasado tenía dos mujeres.

Una cosa es decir que tuve dos mujeres, lo que resulta ofensivo para mi y quienes han compartido mi vida en múltiples planos, con haber contado que cuando estaba en el colegio una vez se me juntaron dos pololas en una fiesta. Hay gran diferencia entre un hecho particular de larga data con una conjugación verbal que supone un acto más permanente y que evidentemente tiene segundas lecturas. Hay más en el texto, pero no quiero latear.

La verdad es que no tengo intención de ahondar más en este tema en particular, sólo lo comparto en esta bitácora porque es mi espacio de desahogo personal, sin líneas editoriales ni cortes comerciales.

Como ven fue algo profético, mi primera gran pena por una nota que me parece fue redactada desde la mala leche por una persona con la que fui muy correcto y amable. 

Una soberana lata.

Edo

~ por fuentesilva en marzo 10, 2009.

30 comentarios to “La mala leche”

  1. Deberias hacerlo Edo…yo no puedo acceder a la rtevista y no se si puedo hacerlo online…. Que lata lo de la nigna esa…alomejor solo queria ocacionarte un conflico…no faltan los envidiosos que como no pueden ser felices en sus lamentosas vidas , tratan de arruinar la de quienes son felices de verdad y se les nota!!!
    Al hombro amigo con la “periodista” que nisiquiera como hobby supo hacer su pega…en fin

    Un abrazo y tratare de buscar la famosa entrevista…

  2. Ehemmmmmmmm…ya la encontre y la lei tambien!!…

    De que liceo me dices que era la pendex que te entrevisto??…hartas ganas que tiene parece, perdon por el tono pero creo que si se auto entrevista quizas daria la impresion de estar tratando de impresionar a alguien…. sorry pero de verdad que las mujeres podemos llegara ser super mariconas cuando nos gusta un chico que esta ocupado..y sinceramente a mi.. asi me suena esta entrevista que de entrevista…esta bien lejos de ser..que bajo nivel!.

    Una pena mi querido amigo…..Bien Mala Leche la lolita… ojala se corte luego!!..

    PS y el nombre de la colegiala en cuestion??

  3. ¿Entrevista? más parece un aprovechamiento de tribuna para tratar de quitarle puntos a quien se ha ganado el cariño de sus seguidores (me incluyo) a costa de su esfuerzo personal. Esta señorita ¿será periodista? el “tema” que abordó es una soberana lata. Podría haberse informado antes de quién eres tú y qué haces… así podría haberse lucido en su revista: con semejante flor de entrevistado podría haber logrado flor de entrevista ¿pero qué nos dió? un simple y vulgar cardo.

    Un abrazo enorme, como siempre lleno de cariño. Te extraño en las mañanas, todavía no he podido acostumbrarme a tu colega (tiene lo suyo pero me acostumbré demasiado a tí y a la Andreita (al menos a ella la escucho en la radio)).

    Mucho cariño y hasta prontito.

  4. Amigo, va a tener que acostumbrarse no más o tomar más preocupaciones con lo que diga en una próxima entrevista (grabadora/revisar antes de)… a la gente exitosa, como tu, hasta los mismos “colegas” tratan de perjudicarlos, pura envidia. Y ya sabes, rebuscan o leen entre líneas, algo que quizas inocentemente lo contaste como anécdota, para poner un titular “fuerte” que venda.

  5. Si!!, yo la lei, me parecio super mala onda la edicion, no podia imaginar que solo eso saliera de una entrevista. La periodista Leo Marcazzolo me parecia entretenida, algo mordaz,inteligente, me decepciono!! eso es lo que se llama desaprovechar a un entrevistado, no soy periodista, pero basta leer la escueta y ciega vision con que se trata al personaje, en realidad la que mas mal queda parada es ella, mejor habria sido no publicar.

  6. Cuando se dan entrevistas siempre he pensado que la gente debería tener harto cuidado con lo que dice, para evitar que después le cambien el sentido o terminen deformándolo para tener el tremendo titular.
    En todo caso tengo amigos periodistas, y no todos son de esa manera. La lata es que la señorita que te entrevistó no le hace un bien a su profesión.
    Saludos

  7. Toda la razón de que reclames!!! A mi me llamo mucho la atención ese comentario tan destacado de las dos mujeres y no me cuadro con la imagen que tengo tuya, asi que lei la entrevista y ahi me quedo super claro que el titular no tenia na que ver con lo que tu realmente dijistes! Encuentro de muy mal gusto de la periodista de sacar de contexto para de esa forma llamar la atención y ‘vender’ o hacer que las personas lean su articulo. Es un ‘daño’ gratuito que nadie debiera hacer, pero lamentablemente hay periodistas que con tal de vender no piensan en el daño que hacen. En todo caso, Eduardo, fuera de apoyarte en un 100%, puedes quedarte tranquilo, ya que quienes te seguimos, tenemos super claro como eres y una entrevista pequeña como esa, no nos hara cambiar la opinion que tenemos de ti!! Tambien escuche tus descargos en Sentido Común y me parecieron muy buenos. Animo y quien nada hace… nada teme!!!
    Ahhh… y lo que si, debo decir que salistes harto bien en las fotos que salen con la entrevista!!! 🙂

    Un abrazo!

  8. Eduardo,
    Cuando la leí el fin de semana me pareció que el entrevistado era otro, que el espíritu que yo te conocía no correspondía al que me presentaban en la revista… Tonces me quedé con la duda de cuál era realmente Eduardo, si el tipo genial buena onda o el diablito malévolo jojojo 😀

    No pesques

    Cariños

  9. Hola Eduardo, te apoyo en tu molestia… he leido otras veces la columna de esa periodista, me da la impresion que quiere copiar el estilo de la Grandiosa Consuelo Aldunate … pero no le resulta… en fin otra chikilla mala imitadora…. Un abrazote… toy triste ya que no te vere durante un tiempo… a Mexico ire a probar suerte… cariños y que sigas teniendo el exito que mereces… sldos

  10. no tienes por que pescar esos comentarios, lo que pasa es que lo hacen para vender mas diarios…cambiar frases, tipico de los diarios…lo que me sorprende es tu “sorpresa” si sabias lo que se venia…si eres un tipo encantador obvio que iban a tratar de tirar basura para opacarte…no crees?
    asi que animo, no cambies para nada y por nada…sigue siendo “el travieso de siempre…no cambies tu pasatiempo favorito si es genial…”
    cariños como siempre

  11. n todo caso animo y tu sabes que nosotras “tus seguidoras” te queremos tal cual eres.. Un abrazo. marianela

  12. Eduardo…tienes toda la razon…al leeer la entevista me parecio un poco extraño.. no te conozco personalame, pero basta con verte por tv. para saber q eres un tipo genial, simpatico, inteligente y muy divertido..q tambien eres un pouito diablico.. pero en buena onda…Cariños marianela

  13. una lata po! q quieres q te diga…

    una lata darle la mano a alguien y que se tome el pie..sobretodo cuando viene desde la maldad!

    te cuidas!
    y como dicen todos: no pesques! la gente que te seguimos sabemos que oir o que no de ti!

    aios!

  14. Puchas Eduardo, qué mala eso…aunque cuando lo leí dije “ídolo”. No, mentira…ni siquiera leo esa revista. Pero estoy seguro de que quienes te conocen, se dieron cuenta de que algo no cuadraba, tal como comentaste hace un par de días en la radio.

    Bueno, compadre. Que estés muy bien y que te vaya bien. Pásate por mi blog y comentas (si tienes el tiempo, claro).

    Un abrazo,

    J.Humberto Sturione

  15. Tranquilo muchacho, la Prensa siempre va a jugar con sacar de contexto cualquier opinión que quieras dar.
    Muchacho,no hables de tu vida privada, limitate a comentar sólo tu trabajo.
    Tranquilo niño,cuida tus comentarios personales, además aun no interesan mucho por lo demás, sólo te traeran problemas.
    Tu Amigo Juan luiS

  16. VAMOS PITANZA !!!!!!!!!!!!!

  17. Pitanza!!????…. a quien hay que hacerle pitanza???

  18. No es mala leche 🙂 es V e n g a n z a. Se nota, está mas que explicito, es fémina.

    Que eres pesado con tus bromas, que llegas a ser “malvado” que te tomas la vida con sonrisa, que tuviste dos pololas por que te daba lata terminar con una…

    Demás que mientras hablabas ella te miraba y pensaba

    ¿Que se cree este tipo que se puede meter a todo el mundo al bolsillo, esta tratando de dejarme claro lo bueno y lo fantastico que es?

    🙂 no a toda la gente le gusta la gente simple, y no me refiero a la simpleza como escases de contenido, si no a la simpleza como sencillez, para darse cuenta que la vida es menos seria de lo que pensamos y de lo que nos hacen creer, que no todo es tan serio y oscuro.

    No todos los profesionales fueron a la clase, en que enseñan la metafora de la tábula rasa, de la distancia entre tus prejuicios y tu ser profesional, de la capacidad de abstracción, para que la realidad te hable sin dejarte llevar por tus propias interpretaciones y filtrar lo mas neutro posible 🙂 a la periodista tu entrevista le llegó al ego, le dio rabia, en termino mas flaite “se fue en la personal” y te jodio 🙂

    tienes razón es mala leche 🙂

  19. Tuve la ocasión de conocer a la periodista Leo Marcazzolo, en un foro de “Humor femenino” en la UDP, donde estuvo ella, Natalia Baldebenito y otra actriz.
    La cosa es que lo que menos tenía esta mina era humor. En comparación con la Natalia que me hizo reir mucho, esta tipa me cayó mal. Se autoreferefería a anécdotas de chica, las que no tenían mucho chiste sino tragedia. En fin…
    Eduardito, curicano como yo, las entrevistas son complicadas voy en 4 de periodismo, y sé que algunos buscan cualquier cosa que para que “ENGANCHE” al lector, da lo mismo las dobles lecturas.
    Eres excelente comunicador, agrada verte en alfombra roja, no así la cony en la mañana.
    Te felicito de verda.

    Saludos y Cariños

  20. Como en la vida misma nomás. Gente buena onda que finalmente no es tan buena onda. Yo creo que a todos nos ha pasado (y más de una vez) que nos vacunamos con las personas y sus intenciones. Pero mírale el lado positivo, sirve para aprender, para tener más cuidado, y lamentablemente, para ser un poquito más desconfiados.

    Cuerito de chancho de ahora en adelanta y por ningún motivo dejes de dar entrevistas; sólo es el peso de la fama, jeje.

    Un abrazo

  21. ¿Bauerle = Patricio Cristián?

  22. VeriShi… te las sabes TODAS!!! jaja

  23. VeriShi, nop. Bauerle = Hermana de Patricio Cristián (Misma sangre, pero una graaaaaaan diferencia, jeje)

  24. jajaja gracias por la aclaración. Bauerle, me muero de la risa con tu hermano… por la radio… lo escucho a diario.
    Cariños.

  25. VeriSchi, imagínate la cantidad de años que yo me vengo riendo con él… bueh, reconozco que han habido episodios en que no le he encontrado ninguna gracia, je. En todo caso, es imposible hacer que hable en serio, en su vida anterior debe haber sido payaso. Es ideal para curar la depresión.

    Cariños

  26. Edo que te puedo decir … me di la molestia de revisar sus salidas anteriores con otros entrevistados, pero parece que no se salva nadie, o deja entrever que todos sus invitados tienen más defectos q virtudes, habrá algún motivo interno… mmmm casi para enviarla a algún psicoanálisis. Recomendación colocarse un terno de cocodrilo y pescado junto para que todo resbale …los q te conocemos y queremos mucho decimos que solo es envidia ( si la envidia fueran nubes mmm los días estarían siemprepero siempre nublados) y en todo ámbito siempre hay alguien q rema para otro lado.
    ¡Ánimo! cariños y saludos para Andrée q te cuide mucho y contenga de las tonteras de los y las envidiosas
    Viole

  27. Eduardo te cuento, esta es la primera vez que ingreso a este blog y me parece que con tu experiencia en televisión creo que ni siquiera debieras molestarte por los malos entendidos en la prensa……ya que la “farandula” es capaz de inventar y decir cosas que no son ciertas…….ademas uno como telespectador no cree todo tampoco…….ya que la mitad de lo que se dice o desdice no es cierto…….solo creo un poco en la prensa más seria…..

    Muchos saludos ya que te encuentro un hombre alegre o por lo menos eso haces notar a través de tv…..

    Rositita

  28. Don eduardo… disculpe por usar este espacio para lo que le voy a decir, pero ud. me parece un excelente profesional, un gran comunicador,ademas de tener esa afinidad y el “jugueteo” con el publico. Soy estudiante de 4to año medio y lo conoci en EBT junto a Carola Urrejola e Ivan Valenzuela… QUE GRAN EQUIPAZO !!! Asi daban ganas de levantarse en las mañanas solo por su buena onda (sin desmerecer su enorme aporte en formar opinion y en informar de la realidad nacional). Que gran trabajo…
    Ahora lo veo poquito, debe ser que nuetros horarios no coinciden, pero le deseo lo mejor en elambito profesional al igual que en el personal.

    No cambie su estilo, tiene gran llegada con el publico.

    En lo personal, me considero un fan suyo jejeje!

    Saludos, adios!

  29. No eres el primero ni serás el último (y no lo digo para conformarte con “mal de muchos”) porque la obligación de vender está matando a la ética. Ni te cuento las peleas que tuve no sólo con algunas niñitas en práctica- cuando editaba la revista- sino con co editores…Todo se distorsiona porque lo “picante” vende, tú lo sabes. Olvídate de esa única entrevista mala y potencia las otras.
    abrazos

  30. completisimamente…agree..!!!

Responder

 
