La entrevista

Como ya muchos saben, este jueves 12 de febrero haré por última vez 3×3 (A esto sumo mi salida del Boca de Todos, pero 3×3 era un chiche para mi). Saldré una semana de vacaciones para retomar el sábado 21 el trabajo desde Viña del Mar. Desde ese día comienzo oficialmente a trabajar en Alfombra Roja, animando el programa junto a Diana Bolocco (Me cae bien ella). Esto ha motivado varias cosas:

1.- Contrario a lo que pensaba me esta costando dejar este madrugador espacio. Agradezco no tener que levantarme a las cuatro y media de la mañana, particularmente en invierno y retomar los hábitos nocturnos que hasta ahora se limitaban a las 22 horas. Nunca he sido un carretero bueno para las discos ni nada parecido, pero otra cosa es tener que acostarse obligadamente con las gallinas.

2.- Extrañaré el afecto de los madrugadores que encontraron en 3×3 un espacio para reirse un poco antes de salir de casa… y de paso cachar como venía la mano en cuanto a noticias. Porque si bien en el último año el programa se “anotició” (ergo, se acercó a la pauta propia de Teletrece) el tono es francamente diferente (lo que muchas veces hasta a mi me asustó). Fuimos pioneros en vivo, con producción en el ingrato horario del despertar forzoso, pero eso nos valió un grupo de seguidores fieles que extendieron sus dominios hasta este blog, el fotolog (en su momento) y por cierto ahora en Don Facebook

3.- Debo enfrentar más entrevistas de las que me siento en condiciones de responder

Me explayo en este punto.

Dar una entrevista puede sonar entretenido, una pequeña rociada del bálsamo que acaricia el ego. Pensar que alguién puede sentirse interesado en tu existencia no deja de ser atractivo. El ego, más o menos desarrollado es propio de quienes desempeñamos esta clase de labores, el que diga lo contrario es un leso que quiere vender aire. Sin embargo, termina convirtiéndose en un trabajo complejo porque, simplemente, no tengo mucho que decir. No me mal interpreten, creo que tengo (ganas al menos) de hablar de muchas cosas, eso es lo que hacemos juntos acá, pero de lo que suelen preguntar en las entrevistas no tengo mucho.

En la facultad te enseñan ciertas técnicas de cuestionario en las que viertes una serie de principios que hacen más atractivo a un entrevistado, pero creo carecer de muchos de ellas. Es más, muchas de esas cartas ya las jugué en entrevistas pasadas, porque era lo que había. No tengo ningún escándalo que ocultar, no soy esclavo dem algún secreto infame, no me han tratado de chantajear, no me he metido con una chica Yingo (mmmm…). Soy, digámoslo friamente, fome periodisticamente. Me entrevistarán porque cambio de pega, porque me pego un salto laboral, porque hay que hacerlo. Pero hacerlo se me hace difícil.

No culpo a los colegas, es así no más. Los temas que me gustan, como la tecnología que no me cansa de sorprender, el cine que me inunda los ojos con sus ilusiones, la gente que se debate entre el vivir o el morir en vida, entre otros grandes temas, son difíciles de conversar en este formato de preguntas y respuestas donde, además, debes tratar de ser ingenioso porque eso es lo que se ve en pantalla.

¿Por qué les cuento esto? Para que si llegan a leer algo por ahí no piensen que no hay nada más detrás de mi. Me pongo el saco antes de tiempo, es cierto, pero permitanme ser vulnerable como cualquiera.

Edo

~ por fuentesilva en febrero 3, 2009.

29 comentarios to “La entrevista”

  1. Que lindo !
    Eres un humano muy humano.
    Mucha suerte en las nuevas cosas que emprenderás. Sonará repetitivo pero te felicito por ser como eres.

    Saludos porteños, nos vemos en Viña.

  2. Mucho éxito en lo que viene! .. ya verás que no extrañarás, en corto tiempo, la levantada (?!) temprano!! …. y nada, sigue haciendo noticia con tus mejores cambios, que no hay nada bueno en hacer noticias a la salida de una discotéc de moda, o a la entrada de un motel, o meterse con una chica Yingo (mmmmmm .. ) … no has de morder nunca a un perro para destacar Eduardo!. Ya sabes: ¿de dónde somos!?.
    Un abrazo.

  3. Suerte en AR!
    Y ahora quien nos entregará las frases al final de EBT? Ah! (Aunque la de hoy estuvo ahí no más).

  4. Una vez conocí a alguien, muy mayor y con mucha experiencia, cuyo lema en la vida era: “donde manda capitán, no manda marinero”… refrán que aplica siempre, a menos que seas el “comandante” de la historia (pero para eso nos falta mucho, je). A eso debemos sumarle que, lamentablemente, en la vida no siempre podemos hacer lo que más nos gusta (o por lo menos no podemos hacerlo el 100% del tiempo… o todo el tiempo que quisiéramos), por esa razón cuando sí podemos, HAY que aprovecharlo. Y, por lo que yo he visto, tú sí lo has aprovechado y has sido bien inteligente con tus movidas televisivas. Por eso, ahora, “si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”,porque te aseguro que terminarás siendo el Rey de la Limonada, y la venderás hasta el en el Polo.
    Tu sabes que la vida da muuuuuuchas vueltas (a veces más de las que quisiéramos) y te aseguro que antes de lo que piensas vas a estar nuevamente haciendo algo que te guste 100 veces más que el 3×3.

    Cariños y mucha suerte en esta nueva etapa

    PS: Una chica Yingo… podría ser tu hija, jajjajaja

  5. Concuerdo contigo Bauerle en todo lo que has dicho.

    Me alegro muchísimo por ti Edo lindo, todo cambio puede ser para mejor, sobre todo con tu calidad profesional. Te vas a un buen programa, sólo que al parecer ya no me toparé más en pantalla contigo porque AR va antes de mi llegada a casa desde el trabajo; así es que deberé contentarme con verte en viernes de lokkos. No dejaré de leerte aquí y en FB.

    Un gran tipo, se te quiere de aquí a la luna, y más.

    Éxito y mucha felicidad. Un abrazo enorme lleno de cariño.

  6. Pucha mi querido Edo…yo obligadamente tuve que dejar de verte, ya sabes a [pesar de las distancias y los cambios de horarios me mantuve fiel al programa aun desde esta fria y nevada isla..
    Creo al contrario de lo que piensas que tienes mucho que entregar en una entrevista..y muchos que siempre quieran leerte, nosotros sabemos que tienes muchisimo mas que contar y no cambiara nuestra opinion una edicion mas o una menos.. para muchos eres super especial ..me sumo por supuesto!! y se de muchos mas que te siguen desde muchos otros paises..no solo en Chile eres valuarte!!
    Eres el fiel ejemplo que muchos otros en TV debieran seguir y fijate que no dagna el echo que quieras regalonear tu ego , porke al final todos lo hacemos…lo rico es la forma en que tu lo haces..me explico?..osea no andas por ahi exigiendo alfombra roja en la entrada de lugares populares solo por estar en TV, eres super idolo Edo…y por ser sencillo y normal, como cualquiera de nosotros.

    Te deseo muchisimo exito en cada nuevo paso que des en tu vida…sea cual sea que Dios te bendiga mucho mucho…!!

    Muchos abrazos y buena suerte!!!… PUM!!!!

    Ah no te olvides de contarme en donde saldra la entrevista ya???
    Carignos desde Grove, Oxfordshire …bajo la nieve of course!! pero bien!!

    Kro!

  7. Eduardo ………Mi Hijo Lukas de 7 años y Yo de …. varios años te extrañaremos todas las mañanas ( preparandonos para el Clegio y el Trabajo )ya que nos diviertes mucho con todas tus salidas. La verdad y aunque suene raro me siento orgullosa de ti , eres un tipo encantador que goza alegrando la vida a los demas ( lo cual no es menor ) . Lukas y yo te deseamos lo mejor en tus nuevas actividades dentro del canal. ……..Y bueno en tu vida personal que a tu corazon nunca le falte amor . Dios te bendiga y mucho exito Eduardito …….PLUM !!! Cariños Lissette y Lukas
    PD : El otro dia comentaste un juego entretenido para los niños que gustan de las matematicas …….. no alcanze a tomar nota, me puedes decir cual es !! Gracias Mil

  8. Insisto en q extrañaremos mucho tus buenas vibras, tus geniales salidas, tu buen humor , tus buenos deseos y ánimo para comenzar cada día, todo lo mejor para ti, que ese don que Dios te concedió permita que cada día de frutos en esta nueva empresa que inicias
    Viole

  9. como ya son casi las 7, hora de mi salida del trabajo, te dejo un “para terminar”: ¿qué es un hijo complejo? el resultado de una madre real y un padre imaginario.

    Besos, 🙂

  10. Bueno edo, a los nuevos desafios enfrentarlos con mas ganas que los proyectos anteriores, como dicen por ahi, cuando hay que hacer algo hay que hacerlos bien y no dudo que tu lo haras bien

    suerte y fortuna en tu nuevo proyecto espero poder ver AR porque es un poco complicado el horario.

    nos vemos

    Magallanes Alvarez

  11. OJalá que AR no siga siendo un youtube televisivo, es una pena, yo vi muchas veces 3×3, y me gustaba harto, de hecho creo que la versión PM fue uno de esos raros experimentos que funcionó mejor de lo pensado. No sé en términos de rating, pero era un programa muy gracioso.
    Suerte, buen blog.

  12. Claro que te extrañaremos cada mañana Edo!!!. Sin embargo, estoy segura que cualquier nuevo proyecto que emprendas será exitoso porque todos podemos percibir tu buena onda y tu alegría…y eso lo transmites desde cualquier programa, canal o entrevista que des o hagas.

    Un abrazo gigante desde este caluroso chillán…uufff!!

  13. La verdad es que yo no me siento identificado con los que debían levantarse tenprano y veían 3×3 antes de irse al trabajo. Para ser franco, yo pongo el despertador para ver el programa, y si no completaba la cuota mínima de sueño requerida por el cuerpo, me volvia a dormir. Por mi trabajo, mas de alguna vez hice la hora para verlos, y aunque se que el programa seguirá, no será lo mismo. Aún así, sigo viendo “1×1”, pero con nostalgia…PUM!!.
    Respecto a lo que no puedes conversar en las entrevistas, espero que cuando se haga el “meeting”, podamos disfruar de una conversacion amena, junto a los integrantes de la “Cofradía SC”. Ya se dará la ocasión de compartir.
    Saludos y suerte en estos desafíos que se acercan.

  14. Creo que jamás he opinado en algún blog, página de internet o cualquier cosa parecida, pero esta vez no pude evitarlo. No puedo creer que ya no me despierte Eduardo Fuentes. Sin duda hacias que mi día comenzara de manera optimista, riéndome mientras tenía la dificil tarea de levantarme. Por horario no podré ver Alfombra Roja, lo que me tiene bastante desanimada.
    Un abrazo grande y mucha suerte.

  15. Eduardito, será triste no escucharte decir ” y para terminar…”
    pero los cambios hacen muy bien y si vuelves a tener una vida normal…mejor aun (es fome tener que acostarse a la hora que lo hacias) espero con gusto las ultimas dos frases que quedan…y por favor que sean buenas, no me gusta cuando ivan pone cara de “y a este que le paso???” jajaja…
    suerte en AR y descansa esta semana de vacaciones que te queda…
    besos desde villa alemana!!
    a…y besos a lucas bart…lo maximo!!!

  16. Lucas me pidió que te dijera que mientras no te desates como Edmundo, estamos al otro lado, mi amor. 🙂

  17. Hey! Lo que opinan Andrée y Lukas es verdad! Mientras no te vuelvas “loquito”, todo bien! 🙂
    Animo hombre, es un buen proyecto y podras continuar conmicandote con la gente, que es lo que mas te gusta… y los que no podremos ver el programa en directo, obligados a buscar una forma de grabarlo!
    Saludos, que el exito es algo que (felizmente) se te da solo!!! 🙂
    Un abrazo… Pola B.

  18. Eduardo………que rico saber que vas a estar mejor…..pero ahora quien me va a despertar en las mañanas?
    Bueno son las etapas de la vida…como admiradora te pido que no cambies,sigues siendo tal cual eres……..Que Dios te bendiga y sigue adelante…..un abrazo y muchos buenos deseos para ti y los tuyos………me hiciste llorar en la mañana,pero asi como uno tiene q crecer,en el trabajo hay q sacarle provecho a las oportunidades q bienen…q no son muchas…….
    Saludos y te espero aqui en viña………..besos Katia

  19. POR FAVOR LEE ESTO!!
    Los “carabineros de chilito” la super Autoridad

    Ayer tuve una experiencia con estos personajes. Para hacer el cuento corto vi a un grupo como de 7 jóvenes, que estaban robando. De repente llegan varios carabineros y corri a decirles y ellos me dijeron: corrase de aqui, chao no se meta, ya ya chao. Y en vez de ir a atrapar a estos tipos se quedaron deteniendo a vededores ambulantes. M e dio tanta ravia que les encaré su ineptitud. La cosa es que la gente me comenzó a aplaudir y uno de los “señores carabineros” se enojo. Me pidió mi carnet y yo le dije que se lo mostraba si el me mostraba su placa, no lo hizo entonces yo tampoco. Y por este hehco me fui detenida, estuve mas de 5 horas presa. En todo ese rato me asustaron diciendo al, que llamarían a un fiscal, que estaría doce horas presas, etc. Luego cuando mi papá me fue a buscar me pasaron un papael en donde decían que estaba citada para el 12/2/09 a las 00:00horas siendo que me detuvieron el 12/2/09 a las 15:30 horas.
    Así estos personajes se rien de los ciudadanos, sólo porque tienen algo de poder siendo que nosotros le pagamos su sueldo.
    Espero que esto lo publiquen porque no soy la única que ha sufrido de estos abusos.

  20. hola eduardo, te voy a extrañar en las mañanas, tu carita feliz y a veces con tuto, pero tengo confianza que te va a ir bien, por que eres una persona que tiene tema para todo. Te cuento que cuando explicas algo nuevo en tecnología sea pc , teléfono o lo que sea , a mi me entretenias mucho y comprendía lo que estabas mostrando , porque tratas de hacerlo en un lenguaje que los que no tenemos los medios o el conocimiento podamos entender y eso se agradece. Sigue siempre ai , cercano a la gente. Dices que eres periodisticamente fome…no lo encuebtro así, y te prefiero fome antes que andar entre escándalos con niñas semi desnudas (aunque te gustara en lo muy profundo jajajaj) cuida lo que tienes. Te sigo en la radio cuando estoy en mi trabajo y me gustas mucho, porque entre broma y broma …eres una linda persona. Se que tu papi está orgulloso en el cielo. Ánimo y siempre tirando para arriba, que Dios te cuide siempre y todo va salir bien en este nvo. proyecto que tienes, y vas a ser un gran aporte, eso te lo aseguro.
    Un beso y abrazo…mucha suerte

    PD: besitos a lukitas …lindo perro regalón

  21. Edo…mucha suerte en lo nuevo que viene para tu vida, sinceramente te deseo lo mejor, insisto en que eres uno de los hombres más agradables que hay en la tv (y eso que son poquísimos), siempre con esa sonrisa que contagia, con una luz, con una chispa que no la tiene cualquiera. Mucho éxito en todo, bendiciones y abrazos!!

    Loreto

  22. Imposible deicr, como ya te dije en el mail hace unos dias que no te extrañare en las mañanas.
    En tu nuevo horario no te veré, salvo ocasionalmente, pues como la mayoria a esa hora estoy encerrada en mi oficina..gr en pleno centro de stgo
    Pero solo desearte que te vaya super que descanses o hayas descanasado en tus mini vacaciones y que no olvides a tu fiel público de las mañanas y de siempre, por que tu ya tienes un buen lugar en el corazón de tus seguidores(as)
    Sigue como siempre deroochando energía y alegría que siempre hacen falta…especialmente hoy!

  23. Que estes teniendo/hayas tenido unas buenas vacaciones… merecidísimas.
    Me parecio haber leído/visto que AR va a las 8:30? Estaba muy dormido? O seguiras en las mañanas.

  24. Querido amigo Eduardo, tanto tiempo sin visitar tu blog, que rico que estes asumiendo nuevos desafios laborales, ayer tuve la oportunidad de verte en AR, ya que cuando hacias pequeños espacios en JUNTOS nunca podia verte. Así que verte en AR fue muy entretenido, ver tu etapa más lúdica en la TV (porque en la radio ya me la conocia de sobra) esa hiperventilación extrema que te hace tan cercano a tu público.

    Con lo poquito que te he llegado a conocer gracias a nuestro club de amigos y obvviiio como fans NUMERO 1 como siempre lo he dicho de SENTIDO COMÚN, eres una persona muy muy especial, que te mereces este gran salto en tu carrera de todas maneras!!!

    algunas ideas para contar en tus entrevistas podrian ser las aventuras y desventuras de LUKITAS BART el perrito sin igual, podrias lanzarlo a la fama 😀

    Totalmente de acuerdo con la Andrée, no se me ponga a patiar autos!!! (BESITOS PARA ELLA TAMBIÉN, MUY SIMPÁTICA Y BUENA ONDA)

    Muchos besos Eduardiño!

    Que Dios Bendiga muchooo tu nueva etapa !!

  25. Qué quiere que le diga pues mijo… por una parte, es un alivio que te puedas levantar más tarde, y tener un estilo de vida más ¿normal?, pero me cagaste… ahora tengo que ver las noticias en el Mega y no me puede convencer la galla esa… le falta el style y la cumbia de un gozador como tú! El webeo a flor de piel, la talla con los camarógrafos… aparte ya sabía que cuando empezabas a decir cómo iba a estar el tiempo, era la hora en que voy a hacer el depósito matinal al wc para irme a la pega… ahora tengo un descontrol horario en mi vida que no he podido superar 😦

    Va a sonar fleto, pero te extraño… bssssssssss…. jajajaja xD

  26. Hola, Eduardo: Me caes bien y me da la impresión que consideras lo que se te escribe, por eso te propongo mi idea:
    Ya que no se ha logrado acortar las jornadas del festival, e igual siguen siendo muuuuuuy largas, propongo que empiece a las 21.00hrs, para que no acabe tan tarde.
    Sé que no tienes que ver directamente con esto, pero creo que se podría poner el tema en el tapete en alguno de los medios en los que trabajas. Gracias

  27. Nada que ver con la entrevista pero quiero “share ar” este video contigo y los amigos del blog…creo que es una buena campagna para los locos del volante… yo lo encontre heavy…a ver que opinan…http://www.youtube.com/watch?v=0tteHhYh9rU

    Saludos
    Kro..

  28. Eduardo, simplemente te extrañaremos, realmente hacías más llevadera la difícil tarea de empezar el día, con tu entusiasmo y alegría lograbas contagiarnos, y con tu espontaneidad y simpleza nos hacías sentir que eras de esos amigos de toda la vida que cada vez que los ves te confortan…Los mejores deseos para ti en esta nueva etapa!!! Los Dayller Miranda

Responder

 
