Una cuestión de actitud

En la Universidad Carnegie Mellon  de Pittsburgh, Pennsylvania, existe una tradición en la que se invita a diferentes personalidades a hacer una última charla, como si supieras que efectivamente no habría una nueva vez. Cómo enfrentas a tus alumnos, qué último mensaje le dejarías a quienes nunca más te podrán oir.

Dentro de este ciclo se invitó al profesor Randy Pausch a dictar su visión. Una verdadera última charla considerando que Pausch padecía de un cáncer de páncreas que está acabando con su vida.

Con esta conferencia realizada el 18 de Septiembre del 2007, en el McConomy Auditorium, el profesor Pausch se despidió de sus alumnos y posteriormente fue puesta en la Internet. El éxito fue inmediato.

Mas que contarles yo lo que él dice, mas que manifestarles yo la entereza de Pausch, que finalmente falleció el año pasado, les dejo el video para que lo escuchen y lo degusten.

La vida, creo yo, es una cuestión de actitud. ¿Cómo la enfrentamos de mejor manera? ¿Sabiendo que no es una simple taza de leche o asumiendo que eso justamente es lo que la hace fascinante?

No es una charla acerca de la muerte inminente que le visita y le ronda la cabeza a cada instante, es sobre la vida, las lecciones de humildad, las luces y las sombras del día a día.

Edo

~ por fuentesilva en enero 5, 2009.

4 comentarios to “Una cuestión de actitud”

  1. Actitud EGOISTA.
    Antes de estar dando charlas, tendria que estar disfrutando con sus hijos y su señora lo que le queda, es un ego para el, para que sus niños despues lo vean y digan ohhhhh que lindo era mi padre.
    Aprovechar a los seres queridos es ahora no mañana ni despues.

  2. No estoy de acuerdo con el comentario anterior, no es ser egoista mostrarle a los demas que tienen que disfrutar sus vidas, ademas una charla de 10 minutos no es perder el tiempo. Quizas a cuanta gente se les puede cambiar el switch con charlas como estas, gente que se queja de sus vidas y no aprovechan de disfrutarlas. Me gusto mucho el mensaje, se me pusieron los pelos de punta, me emocionaron sus palabras. Muy lindo. Un abrazo!

  3. Muy buenos estos videos así. En realidad no tengo ni la menor idea de quién es ese tipo, pero su charla me llegó. Y es que todos tenemos cosas que no cambiamos, o de las cuales no nos preocupamos, hasta que llega algo, como la noticia de que morirás en unos meses, que nos hace cambiar totalmente nuestra forma de ver las cosas.

    Muy bueno el video.

    Saludos Eduardo, pásate por mi blog alguna vez.

    Juan Humberto.

  4. no se que estaria pensando el primer comentario pero el video me dejo muy para dentro, realmente tiene razon cuando uno es niño tiene muchos sueños que espera realizar,pero cuando crese no se acuerda y la actitud cambia . yo creo que si todos vamos a morir es bueno para tu ser estar siempre feliz ,lo mas que se pueda porque en la vida tu ni yo sabemos que chocolate de la caja de bombones los toca.

Responder

 
