“Chica”

“Chica”, cuando vi tu foto en el diario tuve que hacerme el leso y mirar para otro lado. Estaba con gente, mucha gente alrededor y me daba verguenza que se me notara el miedo, la rabia y la pena de verte así. Cuando te vi, triste, distante, despidiéndote, orgullosa en el fondo de tu canino corazón vi en ti a muchos otros. Vi a Lucas, vi a Thai, vi a mi recordada Erica. Vi en ti a cientos de perros fieles, cariñosos, entregados. Pero también vi la maldad de los hombres, el odio que nubla sus vidas.

“Chica”, recibiste una golpiza infernal con gruesos palos que te rompieron los huesos y devastaron tus carnes. 30 perdigones se colaron por tu cuerpo y se llevaron uno de tus ojos. Lo imagino y creo escuchar desde la niebla de los recuerdos tu grito desgarrador y el eco en medio de las instalaciones que defendiste hasta que las fuerzas te lo permitieron.

“Chica”, ojalá sobrevivas y que los veterinarios logren devolverte lo que esos infelices te quisieron quitar. Si no es así, si tienes que partir, quiero que sepas que muchos nos hemos emocionado hasta la lágrimas con tu noble gesto. Lo tuyo “Chica”, es un regalo de navidad.

Edo

La noticia en LUN

~ por fuentesilva en diciembre 26, 2008.

11 comentarios to ““Chica””

  1. pucha Eduardo, pa variar en terminos caninos, sufrimos parecido, tambien me llene de lagrimas y rabia por ella, tambien recorde a mi Bandido y a Clotilde, que terminaron sus vidas rodeados de mis brazos y besos. Pero por que hay gente tan mala, sin alma. El ser humano es realmente bueno? o somos otros mas domesticados por la norma? feliz año nuevo a ti y todos tus fieles lectores

  2. Cajarito, comparto totalmente tu comentario, esta la noticia la seguí desde que me enteré..y para ser bien honesta…ni me preocupó el guardia…la única parte que me importó fue la perrita…yo no tengo perros, he tenido algunos cachorros que me han robado el alma…pero los he tenido que regalar porque vivo en departamento y como los amo…no puedo en mi egoísmo de ser humano..sacrificar la libertad de seres tan superiores para mi como los perros….quiso el destino que los loritos inseparables y yo nos cruzaramos y fue AMOR A PRIMERA VISTA!!!!! y así como tu y los amigos blogueros han dejado ir a sus perritos yo he tenido que dejar ir a mis loritos, que son mis hijos, el primero especialmente..fue duro…aún cuando recuerdo su despedida me duele el corazón..pero los perros me encandilan…sueño con la oportunidad de tener una casa y mi primera adquisición además de las plantas y flores…será un perro..y uno como el perro Rex..que es mi serie favorita!!!!!!!!!!, y como Chica era igual al perro Rex y era un perro, su noticia me ha mantenido en vilo…quiera Dios que esta pequeña valerosa quede bien…y si no tal vez merece un lugar y unos compañeros de viaje mejores…porque parece que este año algunos chilenos se han sacado los zapatos para ser viles y bajos….
    Edu, que tengas un gran Año Nuevo, junto a todos tus cariños!!!, que tus angeles de la guarda te conduzcan por el camino del éxito del alma…que yo creo que es un ramo aprobado por ti…buen alumno!!!!!!!!!!! y que tu vida profesional se corone de éxitos..y que la envidia y la mediocridad de otros que están a tu alrededor no impida que tu luz brille en el canal del angelito….

    Un abrazo bien pero bien gordo para ti y para los blogueros!!!!! que el próximo año seamos más los LLENOS DE ALMA Y DE PODER DE OPINION QUE NOS ENCONTRAMOS AQUI..SIEMPRE!!!!!!!!!!

  3. Hay cientos de personas que las golpean todos los dias, y nadie hace nada, y nos da pena un perro, mala suerte la del perro no mas. tenemos que partir por nuestra gente y despues andamos llorando y defendiendo a los animales, LA GENTE QUE LE DA MUCHO AMOR A UN ANIMAL es que tiene un serio problema de cariño con la gente, los encuentran fieles, cariñosos, amigables, pero estan felices que no puedan hablar. eso se llama egoismo. amigos amemos mas a nuestras familias y amigos y despues a los animales ya les tocara a ellos ser como nosotros.

  4. Hola, cuando vi eso de chica en LUN , abri la pagina de esa noticia, y me quede mirando fijamente la foto como por 5 minutos, yo que le tengo un amor tan grande a los animales, y que cuando vivia en chile y encontraba cualquier animalito muerto o maltratado le daba comida y si estaba muerto le hacia un funeral, y en la noche no podia ni dormir de tanto llorar, tambien me acuerdo una vez que afuera de mi casa encontre un gatito seuper chico con cables en el cuello muerto y con sangre en la cara, me puse a llorar ahi mismo en la calle, y le dije a mi mama que lo fueramos a enterrar, me da pena que en chile el gobierno no hace nada con los perros en la calle que estan maltratados, me a tocado muchas veces ver a gente pegandole patadas a los perros y me duele mucho..

    si esa perrita se murio espero que dios le bendiga y que ojala viva una vida mucho mejor que la que tenia y vivia con tanta gente mala y estupida

    Saludos

    Maria Paz (la hija de carolina valeria, o kro valeria)

  5. cada cual con sus amores

  6. Para gustos se hicieron los COLORES!!!!!!!!!, mal estaremos los chilenos cuando no desterremos de nuestros corazones aquel pensamiento que viene del EGO de sentir que NUESTRA VERDAD es la VERDAD DE LA VIDA…..para EL PERRO “La tolerancia es una virtud”, por qué no nos aceptamos y queremos con nuestras opiniones…que feo andar por la vida juzgando y emitiendo opiniones incluso de carácter médico de los demás sólo por el derecho natural que tienen TODOS LOS SERES de escoger a quienes amamos por que el AMOR ES ALGO DEL ALMA NO PASA POR LA “INTELIGENCIA”…oye ELPERRO1 te mordió alguno ???, tus papis no te prestaron atención cuando pequeño???? yo amo a mis loros y ni te explico todo lo que hablan….ah y by the way…..tengo una familia super linda….soy soltera y feliz…y soy más feliz de que Cajarito tenga este blog donde todos HABLAMOS Y COMENTAMOS SUS POST…..no nos atacamos….para eso ya hay muchos allá afuera…FELIZ AÑO NUEVO PARA TI…Y OJALÁ QUE ALGUIEN TE REGALA UN PERRO NO SABES LO QUE TE PIERDAS!!!!!!!!!!!!

  7. Es realmente conmovedora la historia de esta perrita. Una vez más, en estos últimos días, los animales nos demuestran que algunos seres, de humanos tienen solo el nombre. Imposible no conmoverse ante la imagen de Chica y las condiciones en que quedó por defender al guardia, porque no digamos que ella pensó en que se quedaría sin trabajo, o aguinaldo si no actuaba.
    Respeto la opinión de “ELPERRO1”, pero así también ejerceré mi derecho a confrontar. ¿Desde cuando los buenos sentimientos por parte del hombre están restringidos sólo para los humanos o para los animales?. Lo que pasa es que cuando ves la crueldad de la que es capaz el hombre, no sólo contra animales, si no contra su misma especie, es inevitable cuestionar si somos realmente “Superiores”. De hecho, el sólo acto de pretender limitar o definir lo que debemos SENTIR, me parece inhumano. Para eso las máquinas, que son programables. Perder esa espontaneidad de conmovernos con lo que le pasa a un semejante o a un animal, es lo que me preocuparía. Me parece poco consecuente pedir amor a los seres humanos, y obviar un sentimiento natural que a muchos nos provocó esta cruel historia. Algo no me calza en eso.
    ¿Que está pasando que da lo mismo el dolor ajeno, sea humano o animal?. Hay mucho que reflexionar parece.
    Saludos a todos, y gracias por los buenos deseos.

  8. Perro1,

    Tienes derecho a menifestar tu legítima opinión, pero como varios acá ya lo han dicho, el iuniverso de los afectos, de las emociones, del cariño no es exclusivo. No se trata de privilegiar a unos por sobre otros. En caso de extrema urgencia siempre se pondrá en primer lugar al humano, pero estamos hablando de otra cosa, es un tema puntual.

    Lo de Chica es para conmoverse, no para polemizar.

    Edo

  9. Tienes toda la razón. Mis disculpas por lo que me corresponde.
    Por otra parte, he estado buscando información, y no he podido encontrar nada que me permita saber que sucedió con “Chica”. Sería ideal si alguien pudiese aportar más antecedentes para saber que pasó con esta perrita, o de su estado de salud, si es que sobrevivió, por favor. Que no sea una historia más que queda en el aire, porque esta sí vale la pena y nos deja algo, no lo creen?. Saludos y abrazos a todos.

  10. Los mejores deseos para ti y tus lectores para el año que comienza.
    Feliz Año Nuevo !!!.
    Saludos porteños.

  11. Ouch!… debo reconocer que soy mucho más de gatos que de perros, seguramente porque mi último perro, Olaf (Un setter irlandés precioso), se murió de cáncer y lo vi sufrir muchísimo, si hasta alopecía sufría el muy fifí… En fin… No me gustan mucho los perros, pero me conmovió las palabras que le dedicaste a “Chica”… me conmovió aún más ver el acto gallardo del perro en cuestión. Si “Chica” no hubiese estado, quizás estaríamos lamentando la vida del vigilante. No puedo evitar preguntarme si en realidad, acciones heróicas como la de “Chica” sólo son por instinto…
    Cuando se dan a conocer historias como ésta, como perros salvando vidas, o animales q adoptan crías de otros animales… me pongo a pensar en que hay ciertas cosas que deberíamos observar y rescatar del mundo animal…

    Un abrazo a Eduardito y x supuesto a to2 los lectores y “comentaristas” de esta página… que el 2009 sea lleno de buenas nuevas y mucha paz, amor y felicidad…

    Goretti

Responder

 
