Caprichito

insulza1
Hace un par de años nuestro gobierno hizo un fuerte Lobby a nivel internacional. El gobierno del entonces Presidente Ricardo Lagos quería que uno de los suyos, un hasta hace poco cercano colaborador, pudiera estar sentado en uno de esos codiciados puestos supra fronteras que deben dejar buenas lucas en el bolsillo y un tufillo a primer mundo. Se trataba de José Miguel Insulza, sempiterno ministro, que llegaba a la testera de la OEA. La desprestigiada y al parecer insulsa (mish, vaya coincidencia) oficina situada en Washington que hace cosas dificiles de precisar para mi sesgada y mínima cabeza.
Resulta que ahora estamos haciendo lobby, otra vez, para ver como repatriamos al Panzer para que venga a hacer, ya de una vez, su campaña pre presidencial. Se “esta viendo” dijeron el otro día unos expertos como se consensuaba una salida rápida para él.
No tengo nada contra las legítimas aspiraciones (literal) del panzer, pero ¿no sabía este señor que su nombramiento y la duración de su mandato se topaba con la carrera a la Moneda?. O se sabía pero daba lo mismo, total el lobby lo pagan los impuestos criollos, o sea tu y yo.

¿Hasta cuando nos servimos y nos acomodamos en lo que hay, usamos las instituciones y los contactos formados para instalarnos en mullidos sillones, gozando de ubérrimas mesas internacionales, firmando papeles Queen Bond con plumas de oro y haciendo visitas de cortesía en elecciones como garante de procesos democráticos sin importar nada de nada?
Perdónenme, pero me cansa que siempre haya “guiners” en todas partes, repartiéndose embajadas, agregadurías, consulados, mandos medios y hasta cargos internacionales. Me cansa saber que usan la imagen de nuestro país para sentarse a… a definir y después, cuando se pasa el caprichito, volvemos al redil a tratar de sentarse en el otro sillón por cuatro años más.

Barsas.

Cariños,
Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en diciembre 11, 2008.

14 comentarios to “Caprichito”

  1. […] Caprichito « Otro día más en Chile… pum!!Otro día más en Chile… pum!! Mi propio Blog. Caprichito. insulza1. Hace un par de años nuestro gobierno … Otro día más en Chile. Blog fundado el 13 de septiembre de 2007. Hola. Soy Eduardo Fuentes y te doy la bienvenida a este Blog. … […]

  2. INSULSO(tic de ñata). INSULA.(tic ) Otro SIN verguenza mas(tic ) , no nos deveria sorprender(tic ) si esta plagado(tic ) , acuerdense que tienen que aprovechar pooo(tic por dos ) , si en el gobierno militar (tic ) robaron por 17 años(tic ) . es la hora que se desquiten(tic ) ya lo pasaron en todo caso(tic ) llevan 18(tic ) , BIENNN sigamos asi vamos a seguir avansando(tic por dos) . hay que aprovechar todo lo que se pueda vamos (tic ) vamos (tic ) chilenos que lo vamos a lograr(tic ) . pero bueno asi es chile(tic ) perdon asi es el 52% de los chilenos(tic ) , y algunos pocos mas(tic ) . SORRY a mi me tinca que a este gordito no le esta alcanzando(tic ) para los gualetasos (tic de ñata a esta altura con garganta incluida jaja) o no?

  3. Eduardo,
    Nada me extraña de esta gentuza….yo tengo 44 años, he vivido siempre en Chile, he tenido la oportunidad de vivir fuera, varios meses, hasta un año en India hace poco 2006 – 2007, por lo tanto mi trayectoria de vida me ha permitido conocer varios “tipos” de seres humanos, como he vivido en Chilito con varios gobiernos..debo decir con mucha pena…que NUNCA NUNCA en toda mi vida he visto un GRUPO DE CARADURAS Y LADRONES como los que han salido de la tan mentada CONCERTACION…..tan llenos de ganas de sentirse ganadores…lindos…regios e intelingentes..puros viejos patéticos que a esta altura del partido deberían estar dejando sus SUCULENTOS PUESTOS de “trabajo” conoceran esa palabra??? en manos de otras personas….toooodo el mundo se ha cansado de decirles que la GESTION es algo que no conocen…pero igual siguen ahí….se dan el lujo de estar en La Moneda y cuando ya se aburren de calentar el asiento entonces buscan otro lugar donde ir a calentar sus panzas y sus egos….es cuestión de ver la renuncia de los SUPERMINISTROS de ayer….que burla para nosotros los ciudadanos comunes que estamos expuestos a miles de examenes sicológicos, tecnológicos y etc. para adquirir un trabajo más encima mal pagado…que cuando se realiza una mala gestión dentro de la empresa, el Gerente es “desvinculado”….el resto se va por incompetente….pero los ministros y toda esta manga de viejos y no tan viejos zanganos del aparato gubernamental NUNCA SE VAN POR INEPTOS….

    Mira mejor no sigo..me da tanta impotencia ver como nunca que la desfachatez y la sinverguenzura fuera MERITO en este país ahora…siempre ha habido gente rasca y ladrona pero ahora parece que ESE TIPO DE GENTE ES CALIDAD

  4. Es la manera en que se perpetua la elite política. Como solucionamos esto? Metiéndoles miedo de alguna manera, quizás presionando para que gente nueva (pero no Farkas, por favor, sino que alguien serio) les demuestre que ya no los necesitamos.
    Saludos

  5. CARA DURAS, LADRONES, SINVERGUENZAS, ESTAFADORES,APROPIADORES DE LOS BIENES NUESTROS, BARSAS, APITUTADOS, APROVECHADORES, FLOJOS DE MIERDA, ABUSADORES, MEDIOCRES, PORROS, MAMONES FALDEROS, INTERESADOS, INEPTOS, PATANES, FRESCOS, DESCARADOS, GOLFOS, CANALLAS, RUINES,GRANUJAS,PICANTES, ORDINARIOS, GAMBERROS , INMORALES, TRUHANES, APROVECHADORES………….

    = POLITICOS GOBERNANTES DEL ACTUAL GOBIERNO.

    Estas son mis mejores palabras para definirlos..tu sabes que me hierve la sangre de solo pensar en como nos quitan nuestros derechos y pasan por sobre ellos para beneficiarse ellos mismos y sus familias.. viven de nuestras platas, somos los chilenos los que pagamos sus sueldos, comidas, hogares, becas, ropa, lujos, autos, comidas, fiestas, representaciones , viajes…..y al parecer solo nosotros nos damos cuenta!!! que horror es que a nadie mas le importa???????????????

    ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEE DESPIERTA!!!!!!!!! TE ESTAN ROBANDO DE A POCO!!

  6. Me imagino esos asaditos con muy buen vino, en una de las tantas “parcelas” que se han comprado con sus “sueldos éticos” gracias a la plata de todos los chilenos… en donde se reparten los cargos: Ya! tu querís ser embajador!, tu presidente ejecutivo de Codelco, y tú? un gobernador no más.. pero si sabì sumar y hablai de corrio; tu partido tiene un cargo más, me estai cag..
    Me molesta eso y es lo frustrante de la “clase” política chilena. “Amistocracia” pura.

  7. Saben qué? No es de extrañarse… esta vida es un lobby.
    Me da más lata que este viejo se venga a meter de presidente. Independiente de la orientación, muero de ganas que haya alternancia. Aunque cuando imagino la asquerosidad que saldría a la luz, siento que mejor siguen los que están…
    A mí él me da monos. Denso, poco creíble, me da miedo. Me daría pánico conocerlo… lo encuentro medio turbio. Peor que Lagos, a quien prefiero x 1000.

    por qué mejor no te presentas tú como presidente???? :))

  8. EDUARDO PRESIDENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TAMOS MAL. YGUAL LO HARIA BIEN
    Andree Ministra de bienestar
    Kro…. ministra de relaciones exteriores jaja
    luis…. ministro de defensa
    y yo … ministro de……. hay algun ministerio que le guste agarrar pa la palanca a la gente?
    saludos, rianse hace BIEN

  9. ¿Y la concertación en pleno estará de acuerdo con que este señor sea el candidato? Porque, hagan el lobby y gasten las lucas si van a la segura, pero hasta ahora ni los del PPD lo apoyan. ¿Y qué pasa con la DC? ¿Y Frei? Que también tiene afilados los colmillos, ¿no ve que le faltan millas en su Lan Pass y las quiere acumular con otro período presidencial?
    Bueh, quisiera creer que los chilenos hemos aprendido algo (sé que tengo muchas probabilidades de equivocarme) y que esta vez no votaremos por esta manga de incompetentes.
    Y como premio de consuelo para Insulza: unos pañuelos desechables pa que se suene.

    Cariños

  10. Felipe…Ministro de conomia!!…no es ahi donde mas agarran pa la palanca a la gente??…jejeje
    Te a puesto que lo hariamos mejor!!

  11. Krovaleria, donde más agarran pa la palanca a la gente es:
    – economía
    – transporte
    – salud
    – educación
    – obras públicas

    Pfff, suma y sigue, así que cualquier ministerio estaría bien para Felipe.

    Saludos

  12. – Primero…estoy en desacuerdo con Krovaleria esta vez…A Chile no se lo están robando de a poco…..si no de a MUCHO!!!!!!.
    – Segundo…donde más agarran pa la palanca a la gente, es en La Moneda. De ahí para abajo parte la cosa.
    – Tercero…Felipe, te recomiendo el ministerio de minería. Yo creo que ahí si que se debe agarrar harto, pero no se si para la palanca precisamente…no es malo no??…jejeje.
    – Cuarto…¿Que no se supone que eran los ex presidentes los que después llegaban a cargos como el de la OEA?? Aquí pasa al revés!!
    – Quinto…Que “OEA” hace este señor como presidente de la idem??????.
    – Sexto…ya po Edo!!, estamos listos para formar tu comando.
    Saludos amigos ciber-contertulios.

  13. Lo que mas me molesta es el doble discurso. La prepotencia con la que estan actuando es impresentable. Lagos e Insulza, ademas de otros que aparecen como rostros del gobierno, son todos prepotentes y autoritarios, rayando en la groseria y la falta de respeto, no es de lo mismo que estabamos escapando cuando ellos llegaron con el discursito de la alegria, el respeto y la democracia?
    soy una mas de los millones de decepcionados con la izquierda y este baile que parece nunca terminar

  14. EXTRA – EXTRA

    ¿Será que con tanto viaje, tanta gira, M. Bachelet se está asegurando un puestito en alguna organización internacional?

    Digo, ahora que le queda poco… ¿estará siguiendo los pasos de R.Lagos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: