Leonardo Farkas o sentirse solos

En los últimos días he escrito dos post sobre L.F.

La primera con mis impresiones y la segunda haciendo eco de la carta que sus fieles seguidores me hicieron llegar.

La primera conclusión que puedo sacar al leer los post es como y cuán divididas están las impresiones. Mientras unos lo tratan de “enviado de Dios” otros lo consideran un charlatán. Para quienes se suman a esta última postura los diarios le dedicaron varios centímetros este fin de semana debido a la acusación por “Apropiación Indebida”, situación que se arrastra desde la ventilada donación a Teletón el año pasado.

La otra conclusión, que es la más interesante a mi parecer, es el desamparo en el que está gran parte de Chile. Me sorprende la cantidad de mensajes que le piden algo. Si a este blog que no tiene nada que ver con L.F. llega este nivel de pedidos ustedes ya se pueden imaginar lo que ocurre en su oficina.

¿Está tan sola la gente?, ¿Realmente no tienen a quién acudir? ¿Es mendicidad o un legítimo grito de auxilio?

Creo que esta aparición mediática tan llamativa y polémica ha desnudado algo de nuestra sociedad que aún no logro identificar. ¿Estaremos como en la película “Caluga o Menta” sentados al sol esperando que la “muni” nos venga a poner el pasto o será que las oportunidades son tan pocas que no nos queda otra que resignar nuestra dignidad para salvar unas lucas a como de lugar?

Jueguen

Edo

~ por fuentesilva en noviembre 24, 2008.

11 comentarios to “Leonardo Farkas o sentirse solos”

  1. Usaste una palabra clave en todo esto de L.F. (solo asi lo aludiremos para no sulfurar o aburrir a algunos/as) “dignidad”. Cuando veo a esa gente estirando la mano alrededor de “el”, siento una verguenza muy grande por mis compatriotas. Y claro, lo de Caluga o Menta es verdad hasta cierto punto. Nuestros pobres tienen dos caras, las del sacrificio infinito con frutos discretos y los que se amparan en las cifras de pobreza para recibir beneficios sentados al sol en una cancha polvorienta como el personaje de Parodi en esa mitica pelicula. Esto tiene que ver con los conceptos de dignidad entre personas de diferentes origenes. Sera la educacion la encargada de mejorar los conceptos que se arraigan en nuestra poblacion menos afortunada? y una vez mas hago una critica a los medios de comunicacion masiva, tendran tambien que ver en la dignificacion de las personas? yo creo que si…y mucho

  2. Me parece que la sociedad chilena está mostrando, con este amor desmedido por Farkas, el que nos gusta que llegue un salvador, que nos regale el dinero, mientras nosotros seguimos comodamente sentados sin hacer nada por cambiar nuestra situación.
    Sencillamente patético.

  3. Es como el viejop cuento aquel de casi 20 agnos atras… “Chile!!…la alegria ya vieneee.”…sera que algunos piensan que el es la alegria que jamas llego??…o algunos son tan inocentes que piensan que la intencion de este tipo es salvar a los mas necesitados??…vuelvo y reitero , si esa fuera su intencion..ya estaria el y sus apoteosicos autos,..repartiendo canastas familiares en cada campamento…o haciendo puerta a puerta sus donaciones…como puede pensar Chile que el..es una buena soluicion??…

    Ya veo que en las proximas publicaciones…solo tendra comentarios como …”Gracias san LF por el favor concedido!!…

    Chilito porfavor!!…no sigamos perdiendo votos en tonteras!!..

  4. Yo creo que lo que hay aquí es un feedback perfecto entre alguien que necesita alimentar su ego a costa de lo que sea, y un montón de chilenos que desea ver en el, una especie de mesías como la solucion de los problemas económicos que aquejan a gran parte de los chilenos. Porque de una u otra manera la crisis nos afecta a todos. Aun asi, No justifico poner la pobreza como excusa, porque no es en la poblacion la legua donde pasa esto, y no son pobladores desamparados los que se acercan a recibir el billete que posiblemente les regala Farkas. Es gente que perfectamente puede ganarse el pan, y que el unico impedimento visible que tienen para ello, es la flojera y la comodidad. Ojalá el sea presidente, y llegue a abolir el trabajo. Que el país se financie con donaciones salidas del bolsillo de otros. Como una minita de oro. ¿Porque no decretar el año del trabajo en vez del dia? ¿Para que trabajar si el dinero puede caer desde el cielo? Insisto…estamos muy faltos de cariño. Y de amor propio, porque no decirlo.
    “Dale de comer a un pobre, y comerá una vez…
    Dale trabajo, y no faltará el pan en su mesa”.

  5. No sé porqué se me imagina, las apariciones públicas de L.F., las últimas escenas de “El perfume”, en las que el pueblo termina por devorar al protagonista. Este señor, víctima de su propia generosidad, terminará engullido por el pueblo en la Plaza de Armas. Y acto seguido, el pueblo se sentará a esperar al próximo Mesías.

  6. jjAJAJAJJAAJA!!…lo puedo imaginar!!..NEXT!!

  7. Como se trata del futuro de Chile…y si tenemos suerte, despues de eso…Luis “Conejo” Martinez, se pone a regalar maní en la misma plaza de armas, y ya está!!. Tenemos nuevo mesías!!!!!.

  8. saves mi idolo leonardo farkas deveria sacar alos politicos ladrones k son una mierda k lo uniko k saben hacer es robar y robar y ayudar alos pobres k no queren superarse en nada le gusta que le den yo quero a karcas como presidente… de la republica el sabria ser un buen presidente k ayudaria alos esforzados pobres lo amo a farkas es super man es un apersona increible ………..me gustaria que ayudara alas personas que estan sakando puesto para vender e en la plaza de armask los wones de he mierda tan robandoles pok estan pidiendo 700.000 peson eso es una abuso por eso quero que don leonardo farkas iterseda ………….pa mi es un buen partido pa sea presidente ,enseguida me inscribo en los registros para votar no lo he hecho por que hay puros ladrones en el gobierno son unos guitres de he mierda son basuras los politicos valen cayampa por eso prefiero a farquas …saven yo a el no le pediria plata ,le pediria que me apoyara en mis estudios ami y ami hermana solamente eso..firma una niña recentida cn este gobierno …le dejo muxos saludos a farkas deseandole una feliz navidad y k tenga mucha salud y k se tire a presidente y k siga siendo cm es lo amo cn muchoa cariño barbara

  9. yo quero a farkas como politico pok no seria como los otros dale farkas…se presidente de chile dale nomas

  10. la gente te apoyaria farkas saca a esos ladrones k estan en la moneda plis se presidente plis dale nomas…eri el mejor risito de oro..eres lo mejor para chile.dale eri nuestra salvacion xaito le dejo mxos saludos tengo 21 y kero k se tire a presidente ,

  11. creo que lo mejor que puede hacer Farkas ahora, automáticamente, ojalá ayer, es regalarle un curso de gramática y ortografía a Barbara Barnechea, y si le alcanza, si tiene un par de luquitas más que le sobren, un libro acerca de la historia de Chile (ojalá un audio libro, porque, por lo que se puede apreciar por su escritura, no lee mucho)

    Salu2

Responder

 
