No tengo odio en mi corazón, sólo una profunda pena.

Sus ojos miraban fijos

a un horizonte invisible.

Ni una mano, ni una voz, ni una lágrima.

La linea invisible me mantendrá eterna,

pétrea

invisible pero cierta.

Real pero etérea.

Las esperanzas también, pero no en la mirada perdida

sino que escondida y vigilante

en el fondo de su corazón.

________________


No puedo contener las lágrimas. No logro entender muchas situaciones en este momento… me dan vueltas por la cabeza muchas cosas, demasiadas verdades crudas en tan pocas horas, demasiados golpes emocionales juntos que no alcanzo a digerir del todo.

Veo en pantalla en este instante a Greta, la madre de Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, el joven asesinado en Providencia. Es una entrevista conmovedora como pocas, junto a su marido sentados tomados de la mano, tranquilos, serenos. Sus caras no esconden las heridas del alma pero sus palabras hacen bálsamo de su pesar. Iván Valenzuela conversa calidamente, acogedor, íntimo con ellos apropósito de la muerte de su hijo en manos de un maldito hijo de puta, perdonen la expresión, que al parecer se dedica a matar gente por plata, sicarios les llaman y ya se instalaron en Chile, funcionan por pagos y hacen encargos.

“En mi corazón no hay odio, sólo una profunda pena” dice ella con la mirada buscando en el horizonte la mano de su hijo muerto. Esa mano no aparece, ella lo sabe. Ella es Budista y descansa en esos principios maravillosos su paz. Su marido, firme y sereno habla de la necesidad de corregir las cosas, de enmendar el rumbo, de marcar ya un punto de inflexión en esta oleada de violencia. !Hay que hacer algo! !Hay que poner mano firme y dura de una vez por todas!, las penas deben ser severas para amedrentar a los que creen que rigen nuestros miedos, nuestra vidas.

¿Cómo el corazón arañado y vilmente hecho arapos, malditamente basureado por una venganza, es capaz de guardar ese nivel de paz?

Se dan cuenta, amigos del blog, que esto es simplemente magnífico. El relato de esos padres sin hijo, victimas del robo del amor, está lleno de paz. !Béndito Dios que da ese nivel de consuelo!. Cuánto podemos aprender de ellos. ¿Es esa su misión en este sinsentido?

Me miro a mi. No me quiero llenar de rabia, de rencor. No me gusta vivir en medio de la rabia, del desconsuelo. No me voy a llenar de nubes por mas que me traten de quitar lo mio, lo que me ha costado trasnoches, madrugadas, insomnio, mi salud. Lo que me he ganado trabajando no me lo quitarás. No lo harás, escúchame bien tu, no me haras caer.

Si me quieren ver en el piso terminarán esperando pacientes. Yo quiero atraer buenas vibraciones, a mi me enseñaron así. Por eso sintonizo con Greta, por eso valoro sus palabras, por eso abrazo su dolor y en oración pido por su bendito corazón tranquilo, blanco, de paz.

Muertes hay muchas en varios lugares. Cada día se suceden más y más generando huellas de dolor, marcas, cicatrices eternas. Hay unas que trascienden más que otras, da lo mismo el por qué, lo importante es que no las olvidemos, que no miremos para la esquina como cuando se nos acercan a pedir plata en las esquinas. Hay dolores en la vida, en la esquina más cercana te puedes encontrar uno dónde menos lo esperabas.

Edo

~ por fuentesilva en noviembre 7, 2008.

6 comentarios to “No tengo odio en mi corazón, sólo una profunda pena.”

  1. Edo.. Estas una ves mas interpretando el sentir de muchos de nosotros, creo que de una vez alguien debe reaccionar con este tipo de criminales…no es posible lo que lei ayer en el diario ..que el tipo que mato a este joven no quedo en prision…preventiva?..como puede ser eso?..quien no entendio lo que ocurrio??…aun no lo entiendo..y a mi cosas como estas si me hacen recordar todas las injusticias que he vivido en Chile, cada vez que la ley no fue justa!!..y cada vez que mi pais me desamparo…Por eso creo que por mas dificil que se me ha echo y par mas que extragne mi pais… no vuelvo a vivir en el!..

    Me desencanta Chile por estas cosas, mil y una veces !!
    Animo Edo.. animo a todos y a no decaer y seguir exigiendo que se haga justicia !!… no puede vencer lo malo, entre tanta gente buena.

    http://www.victimas.cl

    Aprovechen de unir fuerzas en esta pagina!!
    Saludos.

  2. Eduardo,
    Una vez más independiente del dolor y la impotencia tu columna refleja el pensamiento de mucha gente buena que existe aún en este país.., la fe cualquiera que ella sea le permite a uno estar en un “estado de gracia” donde uno encuentra el sustento y la energia para un dolor tan pero tan horrendo como este y como tantos otros que le ocurren a diario a los ciudadanos de este país, yo también practico el budismo y esto no es una mirada desde la religión o la forma de vivir, será que es tiempo que nos preguntemos aquella frase que una vez vi en una película sobre la vida de Hitler que decia ” para que el MAL se engendre y progrese SOLO SE NECESITA QUE UN HOMBRE BUENO SE QUEDE CALLADO”, tu vez a esta madre que en su filosofía de vida encuentra la energía para la serenidad frente a este dolor que arranca el corazón pero igualmente es ella quien dice POR QUE DEBO PERDONAR LAS COSAS MALAS…SE ESTAN PERDONANDO COSAS MALAS…

    Que pena que una vez más se destruya toooda una familia, por la oscuridad del alma y por la pasividad que a veces tenemos los buenos….ahora es tiempo de la oración y la reflexión.

    Patricia

  3. ¿Vale una, dos, tres herencias o el negocio que sea, el dolor de esos padres? ¿Valen unos pocos pesos el dolor que significa para esa pobre polola el perder al amor de su vida y más aún, darse cuenta que dentro de su propia familia existe alguien capaz de una atrocidad semejante? Dentro de mis valores (y seguro que dentro de los de ustedes también) NO, NO, NO, no los vale. ¿Cómo el ser humano es capaz de hacer lo inimaginable sólo por algunas lucas? Lucas que no compran la felicidad, que no compran la salud, que no compran la tranquilidad. ¿Vale la pena perder la libertad, la vida, la paz, las noches tranquilas de sueño, por plata? Habrá que preguntarle a la tía y al sicario ese.
    Ánimo, pensemos que el mundo no está lleno de gente mala (aunque sí la hay), pensemos en los que queremos y en los que nos quieren para bien, ese puede ser un buen bálsamo, sobre todo antes de ver la noticias de hoy.

    Un abrazo

  4. Hola Eduardo.
    Francamente impactante esta noticia, es increible que puedan pasar cosas así, son como de telenovela venezolana; a mí me toca mucho más, porque yo conozco a María del Pilar Pérez. Estuve varias veces en su casa, porque ella tiene una pareja de perritos salchicha y yo le compré una cachorrita hace 2 años. Siempre mantuvimos contacto por mail con Pilar y nunca me pareció una persona extraña. Hace 2 meses mi cachorrita fue atropellada y, al contarle a ella, me invitó a su casa a tomar once apar que conversáramos un rato.
    La encontré rara, distinta. Me contó muchas cosas, historias que parecían confusas con respecto a su familia, su hijo y un misterioso accidente de su nuera en la escalera de su casa.
    Ahora veo que hice bien en dudar de su versión.
    Pero ahora no me preocupa ella; me preocupan los perritos y te lo planteo a ti porque sé que tienes especial cariño a estos fieles compañeros.
    Ellos no tienen la culpa de que su dueña halla sido una persona con problemas siquiátricos… alguien tiene que hacerse cargo de ellos y me imagino que en este momento nadie más piensa en su estado.
    Bueno, ojalá esto lo pueda leer alguien que tenga influencias sobre organizaciones animalistas…
    Yo por mi parte ya hablé copn algunas personas, pero parece que a n adie le preocupa demasiado.

  5. No puedo creer que en Chile estan apareciendo los asesinos a sueldo!!!…y como dice Bauerle , tan poco vale la vida de un ser humano?..como es posible que por 500 lukas alguien se ofresca a quitarle la vida a otra persona??.. No hay perdon para semejante canallada..tal ves mas habria sacado este hombre denunciando a su contratante…Es atroz..ver como se acrecenta la forma de violencia y la sangre dria de algunos para cometer un crimen… Donde esta la mano dura!!… bajo otro gobierno los delincuentes tendrian lo que se merecen..pero gracias a la etupidocracia que gobierna nuestro Chile m los delincuentes tienen mas beneficios y al parecer viven mas libres que los normales ciudadanos.

    Por otro lado…es necesario tener amigos en la politica y el gobierno para poder tener justicia? que pasa cuando nos ocurre esto al comun de los cristianos… cuando no hay dinero para pagar un abogado? uno bueno que ademas no sea corrupto?? como siempre esto da para tan largo y tantos temas distintos que no dejan de ser menores…como por ejemplo el comentario de Alejandra , si ella hubiera manifestado su preocupacion con alguien antes…alomejor le habrian criticado por meterse donde no debia o le habrian dicho que estaba viendo cosas que no eran..y la verdad que el sexto sentido muchas veces nos conduce a cosas inimaginables.. Por otro lado tambien es valido rescatar a los que estan al rededor de una mujer claramente enferma .. aun si estos son animalitos, los que imagino son mas humanos que su propia duegna.

    Espero que no solo la mano que quito la vida de este joven pague por su crimen ..sino tambien esta mujer enferma de avaricia..que no vio mas que su propio egoismo, sin imaginar el dagno eterno que causa a una familia y a la mujer que llevara el resto de su vida el dolor de perder al hombre amado.. con el que planeo el resto de su vida..con el sogno formar una familia.. no puedo dejar de ponerme en su lugar .. que Dios pueda dar consuelo a todos ellos que sufren…y castigo a los que crearon este dolor.

  6. ES MEJOR VIVIR SOLA,QUE CON UNA PERSONA K NO TE DEJA SER TU MISMA.
    SOY FELIZ X K TENGO UN CAMINO NUEVO ATRAVEZ DE QUERER SER UNA GRAN PROFESIONISTA…..

Responder

 
