Ahora si, una medalla para el detective.

El primer día del mes de Spetiembre manifesté en este blog mi indignación por la condena en primera instancia para un detective que hizo lo que tenía que hacer: defender a la gente honesta. En esa columna decía yo que más que una condena en prisión debían darle una medalla no por matar a una persona, delincuente o no, sino por ser valiente, por atreverse a hacer aquello que le enseñaron a hacer.

Antes de ayer se supo que finalmente el asistente policial Manuel Mora Neira fue absuelto y no deberá pagar los 541 días de prisión por la muerte, un hecho que ocurrió el 12 de mayo de 2007, cuando la víctima fatal, José Miguel Silva González, asaltó junto a otros dos sujetos una sucursal de farmacias Cruz Verde de la comuna de Maipú, recibiendo un disparo mortal por parte del funcionario de la Policía de Investigaciones cuando ya había bajado el arma que portaba, que resultó ser falsa. Lo que en ese momento era IMPOSIBLE de adivinar.

Ya que ha quedado libre de polvo y paja, es hora de darle las gracias por ser coherente, valiente, decidido. Gracias por hacer lo que tenía que hacer. Gracias y ojalá sirva de ejemplo. Ayer lamentamos la muerte de un joven economista asesinado frente a su polola de un cobarde disparo para robarle. Si otro valiente policía hubiese logrado salvarle la vida al economista matando al delincuente el funcionario estaría enfrentando la justicia. ¿Que injusto no?

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en noviembre 5, 2008.

2 comentarios to “Ahora si, una medalla para el detective.”

  1. Nada que decir… recien leia el diario como cada dia al volver de mi trabajo… y enterarme de la noticias chilenas..Mil medallas para el y para cada persona que luche o le gane un punto a la delincuencia ya que al parecer ningun presidente o politico hasta ahora se ha querido hacer cargo.

    Mil veces… que muera un delincuente y no un ciudadano que puede aportar mucho mas a nuestro pais!!… suena duro..pero hay que ser realistas…es verdad que no somos dios para juzgar a nadie…pero tampoco da para pensarlo dos veces.

    saludos de nuevo amigo EDo….ah ya soy parte del grupo fan de Kajarito…aunque jamas entedi porke ese apodo??… alguien me explica??

  2. Estimadísimo Eduardo.
    Concuerdo plenamente en que merece premio y no castigo una acción tan valerosa, de parte de quien sea. Voy más allá. Uniformado o no, es injusto que por defenderse o defender a alguien, termines siendo cuestionado, y quien debía serlo sea victimizado.
    Imagina como habría sido el titular si el no hubiese intervenido. ¿Y si el arma hubiese sido de verdad?. ¿Y si el muerto hubiese sido tal vez una madre que le compraba remedios a su hijo enfermo, o una persona de la tercera edad que jamás pensó verse envuelta en un hecho así?. O ¿porque no?, ¡imaginemos que fuese uno de nosotros!. El hecho es que los dardos apuntarían al detective igual, criticando su pasividad y seguramente también habría sido sumariado.
    Querido Cajarito, yo te digo que este es el mundo al revés, donde los malos son defendidos, y los buenos castigados.
    Muy afectuosamente.
    Luis Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: