El orgullo de saber que existen

Este fin de semana pude compartir, una vez más, con una familia de amigos a los que quiero y respeto mucho. No son familia sanguinea, pero eso me da igual, son para mi una extensión familiar. ¿Eso es lo que cuenta no?. Ellos son un ejemplo de esfuerzo, de trabajo, de ímpetu.

Los Contreras llegaron a Santiago casi con lo puesto. Este fin de semana, veintitantos años después, me mostraban, orgullosos, emocionados, su nueva casa. Una casa hecha a su entero gusto, con piezas grandes, coloridas, cocina pensada en compartir sus ricos platos, con olor a casa de campo, con pasillos amplios que conducen a una terraza techada y un quincho exquisito. Una casa en su parcela de Buín vestida de nogales, donde descansan sus camiones después de recorrer medio Chile en busca de las mejores frutas y verduras que terminarán vendiendo al por mayor en RomaFrut, su bodega de Lo Valledor. Ellos que saben de penurias ahora saben también de alegrías, siempre lo supieron a decir verdad. Su hijo mayor, Rodrigo creció conmigo y supo salir adelante hasta ser un contador. Por su parte su hermana, Jennifer, diseñadora de interiores, está de novia con Olivier que es tan trabajador como todos. Las energías se atraen ¿ven?.

Escribo esto porque estoy orgulloso de ellos, de lo que han logrado, de lo que son, de cómo son. A ellos los quiero porque estuvieron siempre a mi lado, en las buenas, en las malas, en todas. Ellos llegaron y fueron acogidos en mi familia hace mucho y ahora soy yo el que se acoge a la de ellos.

¿Cómo no voy a estar orgulloso de ser considerado por gente que se saca la cresta, que no le ha robado a nadie, que lucha desde su trinchera por tener un mejor futuro?.

En enero seremos padrinos del matrimonio de Jennifer, un tributo a la amistad forjada durante todo este tiempo y el que agradezco humildemente. Me han hecho muy feliz, nos han hecho muy felices.

Se los presento porque seguramente todos conocemos casos similares, el orgullo de saber que existen.

Edo

~ por fuentesilva en noviembre 3, 2008.

4 comentarios to “El orgullo de saber que existen”

  1. uiii!!!… ke lindo lo ke escribistee!
    de seguro los debes kerer muchisimo… =D
    ser padrinos de matrimonio debe ser un orgullo super grande,
    ii si ademas, como dices tu, te han ayudado en miles de kosas… seria una de las mejores maneras de retribuirselo… 😀
    cuidate muuchoo!
    :D:D:D:D
    besiitos

  2. My pleasure my dear. My pleasure.

  3. Que hermoso ejemplo de lucha y superación… me imagino lo feliz y orgulloso que debes sentirte al tenerles tan cerca!

    Saludos compadre!

  4. Ups… lindo super lindo!…
    lo mejor aun mantener la union despues de tantos agnos…yo tambien tuve una familia adoptiva cuando llegue de chillana stgo..los padres de una amiga…ellos fueron mis padres y los abuelos de mi hija…pase con ellos navidades, cumpleagnos, vacaciones, aniversarios, bautizos, matrimonios…funerales..etc, pero al parecer lops lazos fueron mas fuertes con la familia entera que mi amiga… te puedo decir ..que guardo lindos recuerdos de esa familia..y aun les escribo para las navidades desde donde estoy…aunque jamas recibo respuesta…mi “amiga” disolvio la union!…pero el recuerdo y la gratitud por ellos se mantiene hasta estos dias.

Responder

 
