Puerto Varas

Este fin de semana estuve trabajando en Puerto Varas. Hace muchos años que no visitaba esa localidad que está a minutos de Puerto Montt y la verdad es que no pude quedar con una mejor sensación.

A los paisajes siempre bellos, a esas nubes inmensas que coronan cielos azules, a esa brisa generosamente húmeda hay que sumar su gente. Gente muy simpática, amena, cercana.

Mirando desde la ventana del Hotel Puelche al lago Llanquihue, el mismo que baña Ensenada, Frutillar y otras bellas localidades, no pude dejar de sentirme afortunado de poder compartir un rato ese lindo paraje. Que lindo es Chile.

Pero no se trata solo de pensar en lo lindo de nuestra geografía, es también imaginar la vida calma de estas localidades. El comercio cerrado el sábado por la tarde, los horarios con siesta incluida, el lago, el mar, los bosques misteriosos, las noches estrelladas y eternas en silencio. Ocultarán secretos hasta que este mundo se acabe, guardaran sabiduría que uno quisiera rescatar se entre sus millares de recovecos.

En sus caminos mojados hay casas enchapadas en maderas que soportan con hidalguía las intensas lluvias, los fuertes vientos, el amenzantemente bello tutelaje de sus volcanes. Tres torres lejanamente cercas.

Ganas de volver, ganas de ir por un tiempo más largo y dejarse acariciar por el descanso que te regala la tierra.

Edo

~ por fuentesilva en octubre 20, 2008.

8 comentarios to “Puerto Varas”

  1. Precioso Puerto Varas, preciosa toda esa zona.
    Saludos.

  2. Mmmm, olorcito a humedad y chimenea en el ambiente, mirando el lago y el volcán de fondo, con un rico pedacito de kuchen y un té caliente… y si estás bien acompañado: ¡¡¡perfectooooo!!!

    Cariños

  3. Suele pasar. Quienes hemos tenido la suerte de estar en esa bella ciudad, anhelamos regresar por más tiempo. En lo personal, estuve hace un par de años, y quedé maravillado con los parajes rurales, y la calidez de sus habitantes. Pero lo que más me impresionó, fue ver la imponente belleza nocturna de la catedral, envuelta en una brillantez que opacaba a la misma luna. Sin duda espero volver.
    Un abrazo y mucha suerte.

  4. Yo tuve la suerte de vivir un tiempo en esa ciudad y no sabes cuanto me emocionaron tus palabras Eduardito… Evocaste a mi memoria una gran cantidad de lindos recuerdos…
    Gracias por compartir tus momentos con nosotros…
    Un beso…

    Pola…

  5. yo soy d Pto. Varas, mueranse de envidia…

  6. Muy bonita vuestra ciudad, yo estuve allí hace tres años, yo soy española y mi expololo es de puerto varas.. preciosa ciudad. Me enamoré de ella en cuanto la ví.
    Quizás algún día cuando mi hija sea mayor quiera conocer sus raices y tendré oportunidad de volver.
    Saludos

  7. Eata ciudad es muy bella,las imagenes y todo lo que he visto es precioso,aún no la conosco pero me encantaria y yo sé que algún día estaré en Puerto Varas, y pensar que deberiamos de sentirnos orgullosos de nuestro paisaje chileno. SALUDOS…

  8. sin palabras,,lo mejor del sur de Chile!!
    pto montt is shiiit!
    al lado de PTO VARAS!
    SALUDOS!

Responder

 
