La Creativa Mente Chilena

Discutía el otro día con un amigo sobre la cretaividad en Chile. Según él, en Chile éramos fomes y hacíamos todo igual. Eso puede ser hasta cierto punto comprensible, en nuestro Chile somos dados a seguir los moldes especialmente los extranjeros consderándolos mejores sólo por venir de otras latitudes. Sin embargo, argumentaba yo, en Chile se hacen muchas cosas de calidad. Específicamente en el ámbito publicitario, del cuál es mi amigo, existen creativas mentes que desarrollan artes visuales y gráficas muy novedosas. Sin ir más lejos le conté de la presentación de nuestro programa “Arriba d ela pelota” que muchos creen es argentina pero es 100% chiulena y de bajísimo presupuesto (ni se imaginan como la hicieron). Por eso el video que acompaña este post…

Otro ejemplo. Mi amigo Aldo Muñoz y sus monos étnicos de “La Juguetería del Sur”. Obras hechas a mano, de gran factura, que toman prestados elementos de nuestras culturas primigenias y las moderniza a códigos estéticos que tienen mucho del animé y otras tendencias mas actuales. Sus obras son visibles fisicamente en un local del Patio BEllavista o ACÁ y ACÁ.

¿Qué otros ejemplos podemos compartir?

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en octubre 3, 2008.

2 comentarios to “La Creativa Mente Chilena”

  1. Cierto, la publicidad chilena es MUY BUENA, sólo debemos hacer un zapping por los canales “internacionales” pa’ darnos cuenta de que nuestros comerciales son BUENISIMOS comparados con otros países (incluso con Venezuela, q tiene una seudo industria televisiva).
    Ejemplos a citar hay muchos: en lo personal me gustan y disfruto mucho los de Tapsin “le saco la sal”… “yo sí sé qué es el frío”, “el sr medina”, “la cazuela de la canela”… los de Cristal… el de Lan cuando entrenaban a un gringo pa’ q fuera salvavidas y le hacían decir “no te tirís guatazos”…
    Muchos…
    Ahora bien, no sólo somos creativos pa’ lo bueno…
    A quién se le ocurrió robarse un cajero automático de cuajo? A un CHILENO! (qué más ingenioso?)
    A quién se le ocurrió recargar los encendedores desechables? A un CHILENO! (Astucia divina)
    Quién se robó una micro porque tenía pagador automático y no podía sacar sólo las monedas? UN CHILENO (Eso sí que es creatividad!)
    Quién hackeó la pág. Del FBI? UN CHILENO! (A nadie se le hubiese ocurrido)… y la de la NASA
    A quién se le ocurrió patentar la LUNA? A un CHILENO! (Notable!)
    A quién se le ocurrió decir que traía una bomba en el aeropuerto de EE.UU. cuando los gringos estaban con el atentado de las torres gemelas “fresquito”?? A un CHILENO! (ChisTOOOOOOOOOOOOOOOSO)
    A quién se le ocurrió hacer patria Grafiteando en los monumentos nacionales del Perú?? A un CHILENO! (Artístico e ingenioso!)
    En el cole, había una profe que solía decirnos que si nosotros los chilenos usáramos nuestra astucia para cosas buenas, seríamos potencia mundial… ciertamente, no deja de tener razón…

    Por cierto, EXCELENTE LA PRESENTACION… cuando los recursos escasean aflora nuestro lado más ingenioso…

    Salu2
    Un Abrazo
    Goretti

  2. Toda la Razon Goretti……Los comerciales chilenos son buenisimos… comprobado!..en UK son como para decir un tremendo Kueck!! cundo te das cuenta que lo que parece ser un comercial de shampoo es cereal…osea.. !!.. ni una relacion !

    Solo una parte visible que la creatividad chilenas es lejos superior a la de muchas otras potencias mundiales…

    La presentacion de tu programa Edo es genial!!..y con los pocos recursos que decis.. mas destacable aun!!

    saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: