Praia Do Forte ECO RESORT

Regresando de vacaciones. Unas mini vacaciones de una semana en una parte de Brasil que se llama Praia Do Forte.

Esta semana pasó entre largas siestas pendiendo de hamacas, tendido en esteras de madera mirando el mar, toallas en las arenas blancas o en una habitación exquisita. El sol, las nubes, la lluvia, un par de libros muy buenos, mi niña Andrée, limonadas, cervezas, conversaciones simpáticas, nuevos amigos, iguanas y macacos, spa, comida rica. No es mi intención sacarles pica, ni enrostrarles nada, de verdad que quisiera contarles del lindo lugar que descubrimos.

Praia Do Forte Eco Resort, un hotel ubicado a más o menos una hora de Bahía. Vuelas directo a esa localidad o pasando por Sao Paulo saliendo desde Santiago (Vía TAM / LAN, upgrade a primera incluido, gran calidad de servicio, cómoda cabina). Este hotel nos llamó la atención por sus distinciones internacionales. Esta travesía fue una gentileza de Vivi Kreutzberger quien legítimamente había ganado este viaje cuando competimos juntos en HIT, pero ella, generosa, gentil y sin presión alguna me lo cedió. Desde acá la nobleza de su gesto y mi agradecimiento público.

Vuelvo al hotel. LLegando te reciben muy amablemente, se preocupan de que comas porque asumen que vienes de un viaje largo y tedioso. La habitación, amplia, con un baño grande y muy bien distribuido incluye muebles de madera para acomodar pertenencias. Muy bien dotado de elementos de limpieza. Cada habitación tiene una terraza equipada con una hamaca particularmente exquisita para dejarse llevar por las horas.

El predio donde se encuentra este Eco Resort es gigante. Amplios espacios llenos de vegetación, todo muy bien instalado, pensado. Tan grande es que aún en empodada alta no hay espacio saturado… menos ahora que a ratos sentías que todo estaba para ti. Una piscina de más de 30 metros de largo solo para adultos con un sin fin que da al mar, hidroterapias, piscinas circulares, de todo un poco. Varios restoranes muy surtidos, con ricos platos y atendidos por bahianas muy amables y proactivas.

Punto aparte es un SPA extraordinario, de otro nivel, con piscinas temperadas, saunas secos, humedos, piedras calientes, masajes varios (me hice uno con una mujer con manos extraordinarias)…. quisiera seguir contándoles detalles pero se me acaba la hora y tengo que seguir trabajando… ya les daré más detalles.

Edo

~ por fuentesilva en septiembre 29, 2008.

8 comentarios to “Praia Do Forte ECO RESORT”

  1. Si tu intención no era sacarnos pica… créeme que no funcionó, jeje.
    Me alegra que hayas disfrutado de las “merecidas vacaciones”, que siempre se hacen cortas y es inevitable quedarse con gusto a poco, sobre todo si es un lugar como ese, que parece ser perfecto.
    El resto, tendremos que conformarnos con Santiaguito querido, que por lo menos nos está regalando días más cálidos y con mejor aire.

    Un abrazo

  2. Felicitaciones, parece ser un lugar paradisíaco.
    Que rico que lo pasaste bien, descansaste y recargaste las pilas.

    Saludos porteños.

  3. Concuerdo con Bauerle…. me dio una pica increible…..solllllll, el que nisiquiera tuve en pleno verano y que viene apreciendo ahora..sin calentar mucho la verdad… pero en fin!!
    Lo importante es que descanzaste ..en muy buena compagnia..lo pasaste chancho te relajaste…tomaste solcito…disfrutaste y hasta puedo imaginar a Andree tratando de despegarte de una palmera casi con pataleta de nigno…llorando por no querer volver…jajajaja o alomejor fue al reves??
    En fin….

    Lo importante ahora es que…..PORFIN!!!! ESTAS DE VUELTA!!!!!
    Te extragnamos muchisimo!! casi ni vi 13 online estos dias…porke nada era lo mismo sin ti… la alegria del 13!!
    de verdad y sin tanta salameris… se te extragno mucho y creo que lo vas a ver tu mismo en tu facebook… en los mails..etc!!

    Te dejo mucho animo entonces para que logres volver a la realidad!!

    Carignos!!

  4. un poco de pica sacas, pero bien… hay que disfrutar las vacaciones y mas aun cuando el lugar que fuiste es asi como lo describes..aunque debo decir que yo tambien quiero vacaciones asi jajaja…pa vacaciones tengo pa un rato largo y pa ir a un lugar asi uff mas tiempo jajaja..cuac!!!

    un abrazo..
    y bienvenido al trabajo jijijiji…

    saludos!…

  5. Bouerle tiene razon… si tu intencion era no sacar pica, disculpa, pero jamas te va a resultar… Empezando por el lugar al que fuiste…
    te juro ke tengo unas gansa de ir… A unas reuniones de jovenes que tubimos esta semana donde me congrego (por sierto soi cristiana evangelica, sin denominacion) fue un pastor de jovenes Brasilero, ii nos dejo a todos invitados a ir…
    T.T Lo unico malo es que sale tan re caroo por la mierkalee!!!
    ojalaa tubieramos esos lindos paisajes por estos lados… Pero bueno, hay ke konformarse con un santiago frio por estas fechas, apuradas y apretadas salidas del metro y un hambre que mata a mil por hora. xD
    Cuidate mucho, me gusto verte de vuelta ayer por al mañana en el En Boca de Todos.
    Al otro joven no le resulta dar el tiempo tan entrete como tu… en realidad terminaba por verlo en otro canal… SIEMPRE FIEL AL EDU!!!! le decia a mi mama…xD
    jajajaj
    bueeeh!. te cuidas…
    Pd. Le podrias mandar saludos a mi papá mañana????… es que esta en punta arenas y lo extraño mushooo… pliiis…!!! Se llama Luis Vasquez. Dile que lo quiero mucho… iaa?
    jajajajaja
    bye…
    syonara

  6. Disculpa que cambie un poco el tema pero no puedo dejar de comentar:

    …”ese baluarte del buen humor, carisma y comunicación efectiva que es Eduardo Fuentes, un hombre que sería capaz de armar un show revisteril leyendo la carta sinóptica”.

    Fuera de todos los piropos del fans club de Eduardo Fuentes y de todo el cariño de los amigos de tu blog y facebook, yo me pregunto si en tu canal leen estos artículos. Me llama tanto la atención que se desgasten tratando de encontrar fórmulas de animación (que evidentemente no funcionan). Y no es por desmerecer a tus compañeros de la mañana, pero todos juntos pesan menos que un paquete de cabritas y aportan poco. Se salvan los informados de las noticias (concuerdo con el señor del diario). De todo corazón creo que tú solito, incluso sin Luis Jara (a quien encuentro bastante “ñoño” en su rol de animador de matinal), lo harías mucho mejor y el programa ganaría demasiado.
    Okei okei, súmale que te tengo cariño, pero eso es un detalle, jeje.

    Besos y felicitaciones

  7. Bien muy bien por el descanso del “guerrero”, me alegro que te brindaras este “jacinto para el alma”, felicitaciones por la critica del diario que creo al igual que Bauerle no es menor…tu solito harías una mañana bastante más entretenida….

    Besos,
    Patty

  8. Una salvedad amigo, Praia do Forte, queda a mas menos una hora (en bus) de SALVADOR, Bahia es el nombre del estado completo, no hay ciudad que se llame Bahia, al menos en el estado de Bahia. Praia do Forte queda ubicado en lo que se conoce como LINHA VERDE, o tambien LITORAL NORTE, que es un conjunto de playas y cascadas que como su nombre bien lo dice, esta ubicado al norte de Salvador. Entre las playas más cononcidas destacan Embassai, Praia do Forte ( Donde se encuentra el Projecto Tamar, reserva ecologica de tortugas gigantes), Diogo y Costa do Sauipe (Si, donde le tomaron la foto a Bachelet). Bueno, para sorpresa de muchos estos lugares NO SON CAROS, pero si EXTREMADAMENTE HERMOSOS, es decir, si vas a un resort, claro que es bastante caro, pero por la cercania con Salvador, estos lugares pueden recorrerse por el dia, y se saca buen provecho, les recomiendo, si tienen la oportunidad de ir a la tierra de la alegría (Salvador), no dejen de ir a estas playas increibles.
    Muchos Saludos y felicidades por haber conocido la ciudad mas alegre del mundo.
    AXÉ

Responder

 
