¿Lheman Brothers o Lheman Sisters?

Antes de relatarles este post, les adjunto un abrazo gigante en estas fiestas patrias. A todos mis amigos blogeros felicidades, cuidense y si le van a meter chuflai pa´dentro, dejen las llaves.

Bueno, después de ese aviso de utilidad pública, vamos a lo nuestro.

La bancarrota del Banco Lheman Brothers ha causado un efecto negro sobre los mercados bursátiles del mundo entero. Mal que mal, estamos hablando de una de las principales instituciones financieras de EEUU y del mundo globalizado. Este banco fue creado en 1844 por Henry Lehman a los 23 años en Montgomery, Alabama. Tres años después se sumó su hermano Emanuel y pasó a llamarse “H. Lehman and Bro.” y en 1850, con la llegada del otro hermano llamado Mayer, terminó con la nominación que hoy se hecho tan tristemente popular.

Este impacto mediático para las finanzas globales ha sido cubierta por periodistas y medios de todo el mundo, con frecuentes móviles desde las sucursales para mostrar la desmantelación del mismo. Nada raro tras un proceso de quiebra, salvo por este curioso “blooper” ocurrido en un despacho en directo para CNN. Parece que la memoria de los hermanos Lheman no solo ha sido alterada por la quiebra, sini también por unos sui generis Lheman Sisters

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en septiembre 18, 2008.

6 comentarios to “¿Lheman Brothers o Lheman Sisters?”

  1. Jajajaja… Al mal tiempo buena cara???
    considerando lo complicado del caso y las repercusiones que tendra en todo el mundo.. esta institucion esta ligada a varios importantes bancos de distintos paises del mundo… y no solo bancos, compagnias de seguro que estan ligadas a personas comunes y corrientes y por otro lado negocios vinculados con grandes instituciones mundiales….

    Pero parece que esta parejita quiso tomarselo con “Andina” como se dice en buen chileno..jijiji

    Felices Fiestas Patrias a todos…por estos lados se hace lo que se puede para celebrar con todo el patriotismo posible!!!
    Viva Chile!!

  2. Edu, tu fanatismo tecnologico me asombra, como han estado las fiestas?, espero bien, con respecto al tema en cuestion que quieres que te diga, tio Sam nos maneja, sin querer parecer antiEEUU, pero aqui tiemblan todos, si hasta mi padre se asusto con el tema por que su pension esta en juego, espero que el gobierno de ese pais tome las medidas necesarias, pero no olvides que cuando ocurrio la trajedia de las torres gemelas tambien temblo la bolsa, pero justo a tiempo el gobierno tomo las mendidas necesarias, espero aqui tambien ocurra lo mismo, pero para mi gusto hay temas tan importantes y relevantes que la politica estadounidense no adopta, (no entrare en detalles), se me cuidan, por favor el chuflay con mesura y nos encontramos en otra oportunidad, saludos desde un hermoso valparaiso

  3. Aps, no se cómo llegué aquí!!!
    En fin, mi comentario. Sólo digo “consecuencias del mundo globalizado, tiene sus pro y sus contras”
    Ah!!!, felicidades por las 95 mil visitas, en mi blog este mes superé el millón de “contertulias y Contertulios” que lo visitan… el millon de visitas es real, si no crees averígualo en blogger =)

    Saludillos

  4. Sin duda que esta quiebra golpea fuerte la economía mundial, pero hasta ahora le creo a Andrés Velasco cuando dice que estamos bien preparados. Pero si no es así, sonaron mis ahorros en la AFP.
    Saludos

  5. que terrible… empresas administradas de mala forma terminan asi..
    Ojala ke no pase lo mismo en Chilito…
    saludos amigo mioo

  6. Tal vez cuanto tiempo pase para que acá en Chile se sientan los efectos de todo esto…

    Hace tiempo te dejé un comentario en el blog, el cual amablemente respondiste a mi mail. La imagen que tenía era de un tipo que hacía bromas en doble sentido constantemente, pero decir que ahora eres un real aporte a la franja matinal del canal 13, y “Juntos” es lejos el programa que más me hace reír, y la verdad, es acertada la crítica del programa que salió hoy en la wikén.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: