Hace un año y 95 mil visitas atrás

Hace un año, que se cumplieron ayer 13 de septiembre, agarré el computador y me decidí a hacer un blog. La verdad es que ya había hecho uno anteriormente para el 3X3, pero quería hacer uno personal, donde hablara de las cosas que quería sin que necesariamente alguien se animara a leerlo. Esa era mi convicción inicial, escribir una especie de diario de vida abierto donde me desahogara.

¿Pero desahogarme de qué?

De muchas cosas. Unas que guardaré para mi y otras que pude compartir.

Hace un año mi vida estaba muy revuelta. Habían pasado unos cuantos días desde que una doctora me había dicho que estaba cursando una depresión sobre mi, a lo que yo le respondí con una carcajada de proporciones. “Discúlpeme pero no creo en las depresiones”, le dije mientras ella me pasaba una receta con dos nombre que me sonaban familiares: Lyrica y un no sé cuanto. Cauto, los compré pero no los consumí más de una semana. A los siete días ya estaba bien, después de una semana de reposo y de mucho “tuto” volví a trabajar. Más que una depresión era un stress físico y emocional muy duro.

Los días que pasaron entre el 13 de septiebre y el 13 de octubre fueron particularmente intensos.

Mientras iniciaba este blog mi matrimonio consumía sus últimas bocanadas de aire. El olor de la separación se sentía con fuerza y si bien a la larga era lo mejor apara ambos, uno no se atreve de buenas a primeras a dar un paso de estas dimensiones. El llanto, la decepción, las frustración por los errores cometidos eran personajes palpables en cada rincón. Trataba de mirarlos a los ojos para ver que era lo que me estaban tratando de decir, que me querían enseñar pero no podía leer nada en ese momento. Sólo con le paso de los meses entendí su idioma, ambos lo entendimos, y eso alivió la profunda tristeza de decir adios.

Al mes de abrir este blog mi padre se fue. En estas páginas virtuales quedaron grabados los recuerdos de mis últimos días con él. Nuestro viaje soñado a Buenos Aires, nuestra despedida a la postre, nuestras últimas empanadas dieciocheras en la casa de unos amigos de Curicó, el regreso a mis afectos familiares, el triste camino al cementerio, los curitas que no llegaron a su misa, mis palabras de adiós en el altar de la iglesia.

Son tantas las emociones que no alcancé a relatar, porque mi ignorancia en los verbos me impide encontrar la palabra perfecta para transmitir con claridad lo que quiero. Han sido tantas las cosas que he pensado y que no he podido plasmar que hasta me da susto recordarlas.

Así, hace un año en el mes de septiembre me encontré solo. No había matrimonio, no había hijos, no había padres. Ya no era hijo, ya no era esposo, ya no tenía entorno cercano.

Sé bien que nunca estás realmente solo. Siempre está el amigo sincero, las familia. Siempre estuvo mi perro querido llamado Lucas Bart que salía feliz a saludarme cuando llegaba a la casa inmensa y vacía. Fría. Ajena. Lejana.

Sin embargo, a pesar de todo y fiel a mis convicciones siempre estuve optimista. Sabía que todo era para mejor, que la nube que se visualizaba en el horizonte era una nube y nada más. Que mi padre estaría feliz con mi hermosa mamá en el cielo, que desde allá arriba me cuidarían aún más y me continuarían guiando como lo había hecho desde hace mucho. Siempre supe que decir fin era lo mejor para que la alegría nos llegara a ambos, lo que se ha dado con creces, porque la vida nos ha seguido sonriendo, porque no podía ser de otra forma. Porque volvió la luz a mis ojos, porque la casa esta resplandeciente y mas entera, cercana y cálida que nunca. Porque la cara de ella debe estar ahora envuelta en los aires de sus sueños realizados y en la espera de su deseo mayor.

Es por todo esto que lo viví con ustedes, porque activa o pasivamente fueron compañeros del viaje, porque sé que varios se animaron a hacer sus propios blogs a raíz de éste, porque me ha permitido conocer a muchos de manera  personal y  emocional, es que quiero dar gracias por estar ahí. Gracias a todos los que han hecho un comentario, han aportado una idea, han escrito aunque sea una barbaridad. Gracias de verdad porque todo esto que me toca vivir, que no es ejemplo para nadie porque soy como  todos y como nadie, es en parte también por la fuerza que me regalan con sus letras.

Gracias por este primer año.

Se les quiere con el alma, muy sinceramente, porque saben que soy como soy.

Edo

~ por fuentesilva en septiembre 14, 2008.

21 comentarios to “Hace un año y 95 mil visitas atrás”

  1. Que emotivo todo lo que cuentas, la historia de tu vida al iniciar este blog… desde que escribes en este espacio te has convertido en una persona mucho más cercana, más de lo que se te ve en la tele o se te escucha en radio. Aqui conocemos al Edu de carne y hueso, el que rie, llora, sufre y disfruta sabiamente la vida. De verdad se agradece mucho que quieras compartir con todos nosotros esas cosas que forman parte de tu mundo intimo y privado y tus opiniones más allá del ámbito profesional y periodístico.

    Espero que este año que ha transcurrido ya haya sido de provecho para tí, para renacer y seguir adelante…

    Un abrazo compadre!

  2. Siento que, hay que decirlo…
    no hay persona mas sincera que aya conocido… creo que falta mucha gente como tú. Has contado a lo largo de tu blog, tu vida casi completa. Y, te digo algo?, con la vida de cada uno se podria escribir una obra de teatro. Pero en serio, una obra de teatro sin final, el final mas hermoso que puede tener es partir, con la felicidad de haber cumplido el objetivo por el cuál nacimos. ¿Cuál será?, nadie lo sabe. Lo uniko ke sabemos es ke luchamos por hacer de nuestros ideales cada dia mejores.
    Cuidate mucho, y gracias por hacerme reir cada diaa, al rededor de las 7.20 de la mañana.
    =)
    con cariño
    Salem

  3. Definitivamente… las gracias son para ti.
    Me gustaría tener la facilidad de palábra que tu tienes para expresarte lo feliz que me siento de que seas como eres. Una persona muy positiva, que a pesar de las cosas que relatas y las que cautamente te guardas para ti, enfrentas el dia a dia con mucha alegría.
    Feliz cumpleaños del blog, espero que siga por mucho tiempo mas. Se agradece mucho este espacio humano y optimista.

    emete

  4. Edo… no puedo mas que agradecerte, por confiar de una manera tan honesta y tan simple en nosotros, contandonos tus cosas en cada uno de tus post, haciendonos a veces “complices”, a veces “simples espectadores” de lo que ocurre en el mundo y en tu mundo…
    Ojala podamos seguir contando con tus post, tanto por este blog como Facebook y muchas felicidades por el cumpleaños de tu blog…
    Muchos besos…

    Pola…

  5. Sabes Edo…creo que por mi parte debo agradecerte toda la infinita compagnia lejana..que tu tambien me has brindado durante este agno..tambien me has acompagnado en los muy tristes y dificiles momentos que he pasado estando tan lejos de mi familia , de los lugares de vida, mis abuelos..mi Chile querido! Gracias por tus palabras de apoyo, por las respuestas directas y amistosas que has enviado,… por los rayitos de sol que me mandaste para sobrevivir el pasado oscuro y triste invierno y que espero que puedas ayudar a sobrevivir este que se me viene…Gracias por los amigos que encontre aca..amigos virtuales , pero amigos al fin..Gracias porque podemos opinar, discutir, pelar el cable, intercambiar datos, ayudarnos y apoyarnos en cuanto podamos y gracias a este Blog…..
    Jamas imagine que cosas asi te estuvieran pasando …porque siempre tienes mucho animo para levantar a todo chile y a los chilenos en cualquier lugar del mundo..siempre tienes una gran sonrisa..y una broma para todo…te pasaste!!

    Te deseo todo lo mejor del mundo en este nuevo agno del Blog! en tu vida ..y en todo lo que te propongas…porke sos un genio!! y por ultimo …Porque ya esta bueno yaaa!!!!! como dice LJ!

    Un abrazote morrocotudo…grande …enorme y gigante !!
    Happy Bday!!!
    Lots of Love!!!
    Kro …la nigna loka!!

  6. Llegue aquí casi sin querer…te veía por las mañanas en la tv pero no sabía muy bien quien eras. Ahora, después de mucho, agradezco haber caído aqui porque a través de tus historias y tus palabras he podido conocer mucha honestidad, mucha fortaleza y humildad. Gracias por hacernos cómplices de tu vida, de tus ideales….gracias por tu alegría y ánimo, no sabes cómo se aprecia.
    Un abrazo enorme, cuidate mucho

  7. Muy bonito lo que dices…. A veces la vida golpea mas duro a unos que a otros, pero tambien va a depender de quien la vida le da ese golpe.
    Hay cosas que, como tu primo, sé y otras que simplemente jamas voy a saber. Y estoy agradecido de Dios, no cualquiera se siente orgulloso de un familiar, menos en estos tiempos difíciles. Y yo estoy profundamente orgulloso y agradecido de tener como primo la calidad de persona que forjaron mi tío Lalo y mi tía Zuni…

    Gracias por compartir esto con nosotros…

  8. Gracias a este blog, dirección que mi memoria se rehusó a olvidar, es que comenzamos a escribirnos.
    Aunque hubiésemos logrado de alguna u otra manera conectarnos igual, sólo porque era la ley de la vida, nunca olvidaré este espacio ni menos a Remedios, La Bella. Un honor estar a tu lado Eduardo, cuidrate, amarte y respetarte hoy y siempre.
    Andrée Josiane Burgat Mena (29 😉

  9. sabes yo hace tiempo te conoci (por television), cuando trabajabas en mega en el reporte del tiempo por el solo echo de que hicieras una broma por un auto que cruzaba un puente sobre el rio bio bio y tu dijiste una cosa asi ” ahi va rapido ese auto cruzando el rio bio bio”, por ese pequeño detalle quizas una nimiedad, esa simpatia me llamo la atencion, simpatia que aun mantienes y despues de leer tu post, vaya que eres grande por mantenerla, me sumo al o que dijo salem faltan personas como tu y solo desear que este blog siga por mucho mas tiempo asi un gustazo conocerlo ( por este medio ), y un abrazo digital, y fuerza Edo

    PD: el otro dia pase a jugar con tu lukas bart digital, estuve harto rato asi que quedo gordito jajajaja

    Nos vemos

    Peace
    M!

  10. Eduardo,
    Gracias nada….las gracias a ti que al desear contar tu vida en estos diarios de vida “virtuales” haces que las personas comunes de este país sientan que los que están en la tele también son humanos y les pasa lo mismo o más…yo sé de ti hace mucho mucho..desde mega…este blog sólo hizo más rápido nuestro encuentro y el de todos estos amigos “virtuales”…eres una gran persona y desde el anónimo “hombre del tiempo” de mega hasta ahora Eduardo “Rostro” de Canal 13, agradezco encontrar siempre a la misma persona….y eso si que es raro en televisión..jajajaja, pero por eso eres mi favorito…porque eres persona y no lo olvidas…que es lo importante…

    Gracias a ti y tu maravilloso blog he conocido gente tan linda y de pensamiento claro y valiente como Kro y el primo Cristóbal…

    el universo en su mágica y exacta armonia deja caer las estrellas sobre nosotros…a veces nos iluminan, a veces nos enceguecen…a veces incluso nos atontan…pero tarde o temprano nos florecen..

    Que este año sea el inicio de muchos más..

    Besitos y abrazos,
    Patty

  11. Esa honestidad con la que escribes, esa sencillez que se plasma acá y en las mañanas cuando te vemos con mi mamá en las pantallas del 13 hacen que escriba por primera vez acá.
    La vida suele tener dificultades pero también una recompensa a esos malos ratos.
    También soy un convencido en que los problemas, penas o demases siempre serán superados y que en el momento menos esperado aparecerán las alegrías y buena onda.
    Este año también he tenido bajones y aprovecho de agradecer por acá la buena onda que muestras cada día en las mañanas. Aún recuerdo, por ejemplo, cuando en 3X3 sonó ‘Boys’ de Sabrina y cantaste un ‘Voy voy voy, a ver a mi abuelita…’, esa sencilla frase me hizo reir mucho y logró darme ánimos ese día.
    Pienso que eso es lo rico de tu profesión…Al querer darte ánimos y empujes para sobrepasar las barreras, también contagias al resto de esa buena onda.
    Sigue así Eduardo, súper humano y lleno de carisma.

    Saludos!.

    PD: ¿Te conseguiste la nueva edición de 3 discos de Blade Runner que te conté por Fbook?.

  12. Me alegro de leer que las cosas están bien por tu lado, que tu casa dejó de estar triste y ahora está luminosa. Alguna vez te dije que la vida es misteriosa y siempre nos depara sorpresas y escribir nos permite mirar para atrás y ver cómo las cosas han ido mejorando, como ese gran problema que algún día nos pareció inabordable ya es pasado y ahora sólo es un recuerdo. Por eso yo siempre he escrito, aunque debo reconocer que tu experiencia me impulsó a escribir un blog. Por ahí tengo decenas de hojas manuscritas que al revisarlas me permite recordar lo que sentí mucho antes y ahora puedo leerlas y darme cuenta que nada es tan terrible que no lo podamos soportar y que nada dura tanto tiempo. En solo un año muchas cosas han pasado y hoy, como dices, todo es muy distinto y gracias a Dios mucho mejor para todos. Tú bien sabes que eso me pone muy contento. Un abrazo. Marcelo

  13. Han pasado tantas cosas y tan poco tiempo, es cierto eso de que “un año pasa volando”, el problema es que la vida, a veces también hace lo mismo. Por eso me alegra que disfrutes tu propia vida y lo compartas (dentro de lo posible) con tantas personas que te quieren.
    Te felicito por este año, por los miles de amigos (porque sí son miles) y porque éste dejó de ser “el blog chantita” para transformarse en “TU propio blog”.

    Un abrazo

  14. Wow que emotivas palabras compadre y se notan que son de adentro y que llevan el sentimiento en cada palabra que plasmaste en este post.

    Sinceramente creo que fué casi como una terapia para aplacar esos malos momentos el haberte creado y mantenido este blog, obviamente junto con sentir el apoyo y cariño de tus amigos y familiares (y del Lucas tambien).

    De corazón te deseo lo mejor compadre en lo que se avecina y también gracias por ser como eres, ya que esa alegría que sientes la irradias a traves de la pantalla a quienes estamos lejos.

    Saludos

    Mario Rübke M

  15. CLAP CLAP CLAP !

    gracias por ser como es …

    y representar de tan buena manera la manera de pensar de tanta gente sin mucha tribuna

    un abrazo enorme

  16. Me encontré con tu blog hace unas semanas atrás y recién ahora me animo a dejar mi huella.
    Muy lindo todo lo que pusiste, ayuda mucho el mirar hacia atrás y ver como en momentos que sentías todo perdido ahora te puedes dar cuenta que te ayudó a crecer.
    Te veo hace mucho tiempo, primero en 3×3 pero ahora no lo alcanzó a ver sólo llego al final de En Boca De Todos y con eso me basta :D. Como dato extra, el viernes 12 de Septiembre te vi en mi Universidad ( U. Mayor ) en la facultad de Comunicación y Diseño, grababas un programa y quería darte un abrazo pero tenía unas copitas de más encima y decidí no hacerlo, me conformé con hablarle a un guardia de ti jajaja…eso me pasa por andar “endiesiochá”.

    Muchos Abrazos !!!

    Alexandra Neira.-

  17. Que increíble que a pesar de todo lo que te pasó el año pasado, tu seguías siendo el mismo hombre encantador “aquí no ha pasado nada”. Me sorprende de verdad. A pesar que te conozco poco eres un ejemplo para mi de alegria, de tirar para arriba. Me encanta ver que estás feliz ahora, con una mujer topísima 🙂
    Te seguiré leyendo, como siempre.

  18. Recuerdo igual que tú esos momentos vividos hace un año y aún siento esa pena profunda al recordar tus palabras de despedida para don Lalo. Creo que ese fue el momento más triste que me tocó acompañarte. También recuerdo la angustía de no encontrarte cuando sabíamos de la partida de tu padre y tu tan lejos….Imaginaba lo angustiante que sería el vuelo de regreso, las culpas de no haberte quedado y la soledad que deberías enfrentar.
    Son muchos los años que te conozco, sé de tus esfuerzos tus ganas y tu sacrificio. Por eso a un año de estos episodios tan tristes y que dejaron huellas en tu andar y el de muchos, te reitero mi cariño, admiración y amistad. Hemos sido compañeros y cuñados…pero no dejaremos nunca de ser amigos y eso es sincero y tiene que ver con tu bondad y la capacidad de siempre para alegrar el lugar en que estás.

    Un abrazo

    Christian.
    A pesar de las penas, las historias inconclusas y todo lo que sabemos te ha tocado vivir en tan poco tiempo, comparto el que todlo d

  19. Felicidades primer año del blog men, es bueno verlo crecer en todos los aspectos de la vida…ánimo, fuerza, energía. Un gran abrazo.

  20. No puedo dejar de agradecerte por la ocurrencia de crear este blog y difundirlo. Me costó encontrarte, pero lo hice justo cuando nos contabas que te irías de paseo a Baires con tu papá y tu tío. Las imágenes que aparecen en mi mente con cada una de las palabras que aquí escribes son tan maravillosas, sobre todo con los cuentos que (a propósito, me hacen falta) no puedo dejar de leerte. Me encantan tus mensajes, me encantan los mensajes que dejan(mos) los habituales, los más cercanos, así es que las gracias son para tí. Me alegras cada mañana en 3×3 y cada tarde en wordpress, si hasta en FB nos topamos de repente. Es un gusto conocerte y ser parte de este club virtual de amigos. Gracias por los consejos (ah, compré la cámara que me recomendaste… es excelente).

    Un beso gigante como el que todas quienes te queremos, te enviamos. Y un abrazo virtual, que cerrando los ojos se hace real, a ver si se me pega un poquito de tu felicidad.

    Mucho cariño para tí y todo el clan de amigos de Edo.

  21. Mi querido y estimado DUDU dar gracias xq? como algun dia me dijiste todo esto lo has logrado tu solito gracias a tu carisma, honestidad y transparencia con la cual has sabido conquistar el cariño de la gente.
    Y recuerdo exactamente que en Octubre sera un año, de ese viaje maravilloso que realizaste con tu papito te queda el consuelo de haber estado a su lado en el momento preciso de haberse acompañado ambos en sus ultimos momentos de penas y alegrias.
    Te deseo lo mejor y me alegro que estes bien y en buena compañia.

    Un besurry y abrazurry
    Krito

Responder

 
