No Beber, al menos no tan barato.

En Chile tenemos un problema de salud importante. Cada día mueren en las autopistas y calles en general muchas personas, algunas en la plenitud de su vida, producto de accidentes asociados a la ingesta de alcohol. El copete está metido en el ADN de los nacionales, particular e impactantemente fuerte en los jóvenes que día a día asisten a discotecas y fiestas donde buscan “quedar raja” para pasarlo mejor y justificar muchas actitudes que de otra manera no se atreverían a realizar.

¿Es culpa del alcohol?

¿Es culpa de la educación?

¿Es culpa de los padres?

¿Es culpa de la ley?

El diputado Fulvio Rossi anunció este fin de semana que presentará un proyecto de ley que busca aumentar hasta en un 40% el impuesto específico con el fin de evitar que los jovenes accedan al trago y de esa forma no se vean involucrados en accidentes. Según el diputado, los actuales impuestos (15% para vinos y cerveza y de 27% para whisky y otros destilados) son insuficientes para modificar la conducta de las personas que consumen altos niveles de alcohol.

En lo personal encuentro que esta clase de actitudes son tortalmente inutiles.

¿De verdad creen que los jóvenes van a dejar de tomar porque les suben el precio?.

Lo único que lograrán es que tomen copetes de peor calidad ganándose otro tipo de dolencias a largo plazo. Rossi es médico por lo que debería saber de memoria los efectos de un destilado de mala calidad en el organismo.

¿Y que hay de los que somos concientes y por sobre todo ADULTOS y sabemos medirnos?.

¿Pagaremos más plata por un ron, un pisco o lo que sea para qué?, ¿para que un lote de pendex mal educados supuestamente dejen de emborracharse?.

¿Por qué tengo que pagar yo la mala formación, el error de sus familias y sus vacíos?.

Propongo un proyecto de ley que obligue a los jévenes a no fumar y otro que decrete que ningún diputado gaste más plata de lo que es debido. Claro, en Chile seguimos creyendo que las leyes lo arreglan todo. A ley creada, trampa encontrada… no aprendemos parece.

Edo

Leer nota acá

Anuncios

~ por fuentesilva en septiembre 8, 2008.

8 comentarios to “No Beber, al menos no tan barato.”

  1. no me sorprende la estupidez humana, recuerden el ex ministro de salud cuando respondio “preguntenles a las vacas” o cuando recomendo que a falta de seda dental usen un hilo de cocer. jajajaj cosas que pasan en shilito

    ahora el problema de subir los precios a los licores, solo de pensar me duele el bolsillo, como a este señor su sueldo sale de nuestros bolsillos a lo mejor esta buscando un aumento en su baja remuneracion que tiene,

    la ley no educa, solo eso

    Peace
    M!

  2. eduardo fuentes el hombre transversal xD jajajaja

    M!

  3. Generalemnte pienso que los colegios en chile tienen un buen nivel y buena forma de evaluacion para los escolares, son exigentes con las notas el que no estudia es un flojo y repite…bien!!…pero no creo que ensenan muchoa los jovenes a ser personas, ni a tener respeto por los demas , ni por el pprojimo…y en las casas los padres esperan que el colegio les haga toda la pega inculcando valores y buenas costumbres a sus colegiales… Todo tipo de Educacion parte por casa…no lo midifica ninguna ley, ni un diputado, ni un juez ni nadie..somos los padres los encargados de educar y formar a nuestros hijos…

    Los hijos son el reflejo de sus padres…en sus actos! queramos o no!

    Yo creo , que lo practico seria no vender ningun tipo de alcohol a menosres de 18 agnos en ningun sitio seria lo correcto, que no entren a clubes nocturnos o discoteques sin tener 18 agnos cumplidos y la ley deberia sancionar a quienes no cumplan…no a los jovenes claro, sino a los sitios que no cumplen…el bar, la botilleria..etc, eso claro funciona …si los inspectores municipales no son corruptos…si el alcalde no es coprrupto…si los diputados no son corruptos..en fin…con todas las buenas ideas que tengamos jamas podriamos hacer algo si no existe el real afan de hacerlo..y nustros elegidos en el gobierno siguen cediendo a la corrupcion!
    En los paises no corruptos…esta ley seca a menores de 18! funciona!!!

    Porque no puede funcionar en Chile???

  4. Con todo el respeto que me merecen los profesionales de la salud, no me extraña la propuesta de este joven e impuetuoso diputado que tiene como profesión la de médico. En efecto, el gran problema que hoy sufre el congreso es la “falta de tecnisismo” en sus propuestas, ello es del todo lógico porque mientras estudiantes de derecho son instruídos en sus cátedras universitarias, acerca de la teoría de la ley y cual es esencialmente su objeto, este diputado estudiaba, a lo mejor, los efectos nocivos del alcohol en el organismo.

    Vivimos en un país que cada día se vuelve excesivamente mas legalista y mediante la dictación de normas se pretende regular una gama impresionante de actos o actitudes de los chilenos frente a una situación determinada. Diputado Rossi: una(que es mixta) de las características mas importantes de la ley es que debe ser GENERAL y ABSTRACTA y además tambien debe tener un ESPÍRITU(sentido) CLARO y consecuente con estas dos caracteristicas.
    En cuanto a que la ley sea “general y abstracta” quiere decir que mediante su mandato regula a TODA la población estableciendo un “hipotesis juridica” que se puede aplicar a un NÚMERO ILIMITADO de situaciones concretas. Siendo precisamente el mismo diputado Rossi quien señala que esta ley tiene como espíritu: “evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes” y no la de todos los chilenos, entonces tenemos la primera flaqueza de esta propuesta: pretende normar las actitudes de unos pocos(jovenes y no todos sino los irresponsables) con la dictación de una norma de caracter general que nos obliga a todos.

    Por último, el espíritu(sentido) de esta ley jamas va a ser claro, ya que en el papel pareciere que su espíritu es recaudar mas dinero mediante el aumento del impuesto, en vez de lo que dice el diputado Rossi: evitar el consumo excesivo del alcohol en los jovenes irresponsables.-

    El problema no es el precio, el problema es la calidad(pero no del alcohol sino de la gente que lo consume)

    Perdon la extensión.-

  5. Una medida estúpida. Porque la cantidad de alcohol que se necesita para morir en un choque siempre estará al alcance del bolsillo, con todo el impuesto que se le ponga. Y sobre todo si la alegría, el “pasarlo bien”, ya está culturalmente relacionado a la borrachera.
    Lo que queremos evitar es que los borrachos conduzcan autos, ¿verdad?.

  6. Para variar los parlamentarios de este país no tienen idea como abordar este tipo de problemas… aqui hay que hacer un trabajo de fondo, a nivel social y cultural para evitar que el alcoholismo se convierta en un asunto mucho más grave de lo que es actualmente. No sacan nada con subir el impuesto a los alcoholes (otro robo más?) ya que como dices tú eso impulsaría a que los cabros tomen copetes de dudosa calidad y con graves consecuencias para la salud. Ojalá haya más altura de miras para buscar soluciones efectivas para combatir el alcoholismo y sus nefastas consecuencias…

    Saludos!

  7. Mirando bien la foto…..que increible el bronceado de del diputado, ni yo consegui semejante color..estando en pleno verano jajaja…alomejor el pobre tipo y sus colegas necesitan la plata para ese tipo de vacaciones no???

  8. Creo que el tema va mas allá de los impuestos y la juventud, todos fuimos jovenes y en ocasiones irresponsables y temerarios…
    el beber alcohol es un tema que pasa por todos los estratos y todas las edades.
    Lo errado bajo mi punto de vista es la fórmula que se utiliza para intentar pasarla bien, creer que la felicidad es ser el mas “bacan”, el mas deshinibido, el mas griton, el mas ebrio de la fiesta…como no se dan cuenta que estar con alguien pasado de copas es una real lata.
    Con mas educación, información y comunicación podemos encontrar una solución a un grave problema.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: