Don Michael

Esta es una colaboración de nuestra enviada especial al viejo continente, la reportera Kro Valeria. Esta chilena, avecindada en el país del te de las cinco y la reina, estuvo de vacaciones en Dinamarca hace poco y constató lo famoso que es Don Miguel, el señor de las cajetillas de cigarro. El diario Metro, filial danesa del nuestro, lo llevó en una de sus portadas destacando la agresiva campaña que se realiza en Chile para evitar el consumo del tabaco. Don Miguel aparece junto a su garganta herida y su mirada cansina frente a los ojos de ciento de miles de daneses que se admiran de la osadía sureña. Recuerdo que acá se criticó la campaña por ser poco directa. Al parecer no opinan lo mismo en otras partes.

Agradezco a Kro la gentileza de rescatar el periódico, fotografiarlo y mandarlo para compartirlo con ustedes. Una verdadera web 2.0 se hace entre todos.

Besos

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en septiembre 4, 2008.

11 comentarios to “Don Michael”

  1. Hola a todos…tal vez les paresca una tontera…pero encontrar cualquier cosa que se relaciones con chile, cuando uno esta lejos de la Patria… emosiona!! al punto de hacer locuras como estas!

    Gracias Edo!

  2. Jajajajajajaja muy weno!!!! Siempre un chileno famoso en otras naciones. Aunque creo que debieran mostrar cosas un poco mas positivas de Chile por ejemplo: mmmmmm? no se me ocurre nada jajajajajajaja. Ah!!!! podría ser algo como: una foto de los ministros Cortazar y Velasco partiendo en dos con un hacha nuestra constitución.-

    PUM!!!!!!

  3. De cualquier manera un chileno tiene que dejar algo en otro suelo , si no es una metida de patas , una cagada o simplemente esto ¿ como nos hacemos notar ? falta algo que nos orgullezca , ¿no les parece?

  4. ¿Algo que nos enorgullezca en el extranjero? Mmmmm, ta difícil… déjame pensar… Voto por Fernando González, que hace lo mejor que puede; y el vino… y eso sería.

    Ah, también Don Francisco merece una mención y la Teletón que es única en el mundo.

    Saludos

  5. El vino, las verduras y frutas, los distintos y hermosos parajes de Chile, Fernando Gonzalez, algunos futbolistas, Tener una presidenta mujer..(Aunque no saben mucho de lo mal que lo hace)..hay varias cosas que tienen a los chilenos en Boca de los extranjeros…por el lado bueno…por el malo, la delincuencia y las bandas de ladrones y lanzas que se hcen famosos en estos lados del mundo por asaltar a personas de tercera edad a las salida d los bancos…que verguenza!!!

  6. muy bien reporteado, otra medalla para la reportera por compartirnos este gran chileno que hace patria en una portada de un diario foraneo

    a todo esto el titular del diario lo dice todo, esta claro lo que llamo la atencion de la publicidad con el rostro de don miguel

    esta clarisimo xD

    Peace

  7. Voy a lo concreto: la campaña…por alguna razón en Chile hemos perdido la capacidad de asombro- sí, es clisé pero es así- y nada nos impacta. Todo le pasa a los demás, jamás nos sucederá a nosotros. Por otra parte funcionamos bajo represión…qué don Michael ni que nada…estamos dejando de fumar porque no tenemos lugares para hacerlo (me incluyo) y porque cada vez son más caros los puchos…so…ojalá que se haga famoso por los nortes y ayude a los que se dejan ayudar. Gracias por compartir la historia, darling.
    un abrazo
    Voy a encargar tu libro con los del lanzamiento así es que tendrás que aparecerte cuando invite…¡prepárate!!!

  8. Yo la encontraba bastante fuerte…
    Lamentablemente, se me ocurrió comenzar a fumar ahora… espero que deje de gustarme pronto.
    Aunque sólo lo hago cuando salgo a bailar, lo que sería sus dos puchos por finde.
    Besos!

  9. Rocío, espero que no temoleste lo que te voy a decir, pero tu disculpa de “sólo dos puchos por finde”, me suena a excusa barata, igual que aquel que dice “pero si sólo me tomé dos piscolitas” cuando lo sorprende la poli manejando. Nuestro aire está bastante sucio ya como para que contamines más tus pulmones y los de los demás. Depende de tí, dejar este vicio tan desagradable.

    Respecto a lo de Don Miguel en el diario extranjero, me parece bien que se destaque que nuestro país está “tratando” de hacer reaccionar a los fumadores para que dejen el vicio,aunque sea mostrando un orificio en la garganta de alguien que ya perdió su voz, o esos asquerosos dientes en las cajetillas de ahora (qué asco). Respecto del titular, ni idea sobre lo que significa, pero le preguntaré a un amigo danés, para que me ayude a entender.

    Un beso para tí Edo querido y no sabes cuánta falta me hacía pasar por aquí, pero el trabajo me tiene saturada.

  10. Notese….que la portada tiene dos titulares…el de la cabecera …no me acuerdo de que se trata…y la mitad de abajo es de don Michael….y la nota se desarrolla por completo en pajinas interiores….
    Claramente lo que mas impactaba a todos era la imagen ..mas que el titular!

  11. Sube el pan, suben las verduras, suben los cigarros, sube el trago… o sea, ahora no se puede comer, no se puede fumar y no se puede tomar. SUPERENLO.

    Déjenle al pueblo algo para hacer… y no sacan con subir el precio porque los adolescentes que toman le piden dinero a sus padres, ahora le pedirán más.

    Parece que lo único bueno que tiene Fulvio es la cáscara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: