El Circo del Sol

Imagina que tienes la posibilidad de ir a un planeta lejano y ver un show. Puedes estar observando entes que de formas diversas te entregan su pasión, su arte.

Para mi ir a ver Cirque du Solei fue una experiencia parecida. Uno se deja seducir por la magia del vestuario, por la cadencia de los sonidos, por el embrujo de los maquillajes. Personas que viven desarrollando el gusto de luchar contra las leyes de la naturaleza, desafiando a la gravedad, impidiendo a las neuronas hacer un trabajo normal, exitándolas a mirar más allá.

El show de Cirque du Solei es un viaje fantástico. Una pasarela de cuerpos trabajados, saltos imposibles, maromas y saltimbancos que estremecen a los que, asombrados, miramos desde las tribunas. Una especie de Sr Corales, grotesco, caricaturesco, panzón, vigila el espectáculo. Sus asistentes, enanos que no son tales, asisten a los atletas y coreógrafos en cada uno de los cuadros. Desde atrás le asisten una banda de albos, largos y narigones instrumentistas que junto a una chica con un registro de otro planeta generan la atmósfera musical indicada para gatillar momentos de franca catarsis.

El Circo del Sol invita sin palabras a desmantelar la imaginación para ser parte del espectáculo. No sirve lo que sabes, no sirve lo evidente, sirve lo que quieres creer. Un ruido, unas luces pueden ser una moto, unos focos y un extractor de aire convierten la nieve del invierno en una tormenta verdadera sobre la pista.

Les podría contar muchos otros momentos, les podria relatar muchas otras emociones que se suceden, pero mejor les insto a vivirlo. Ojalá puedan vivirlo. El año pasado. con Saltimbanco, ya había gozado de una buena dosis. Ojalá vuelvan pronto por estos rincones.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en agosto 28, 2008.

4 comentarios to “El Circo del Sol”

  1. En realidad es un espectáculo increíble, lleno de magia.
    Yo me había sorprendido (cada cuatro años me pasa lo mismo) al ver la competencia de la gimnasia en los JJOO, pero a los cinco minutos del Circo del Sol, eso me pareció un juego de niños. Ni hablar de la perfección de cada número, la voz maravillosa de la cantante que no para de cantar en las dos horas que dura el show, la música, los colores, la nieve, si hasta los payasos son graciosos. En lo personal, nunca me han gustado los circos, pero ahora entiendo que debe ser por la realidad del circo en nuestro país. Esto HAY que verlo, si se puede claro.

    ¡¡¡ALEGRÍA!!!

  2. PASE AGOSTO! ! !

    eso te escuche decir hoy lunes en 3×3, bueno por lo de tu post yo soy de conce y practicamente es imposible ir a ver ese espectaculo, y me imagino que tiene que ser maravilloso, otra cosa estos circos son geniales he visto varios espectaculos parecidos por youtube que son circos de acrobacias y no necesitan de los animales, solo con grandes puestas en escenas y vestuarios coloridos.

    un saludo Edo desde conce MaGoX xD

  3. es un espectaculo de toda bariedad juego dramas humor adrenalina i mucha accion

  4. re pero re putosss..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: