Sandra lo hizo sola

Sandra andaba triste. No habían sido buenos días los quen había enfrentado y la pena de a poco se empezaba a adueñar de sus días. Ella sabía que no la podía dejar vencer porque sus hijos la necesitaban entera, firme, potente. De la nada vió una madrugada que en la tele le estaban mandando mensajes  a la gente para que se levantara con ánimo, para que salieran a enfrentar el día con optimismo. Ella sintió un click dentro de su alma y trato de mirar desde otra perspectiva lo que le estaba ocurriendo. Ella cambió.

Sandra miraba el programa que hago en el 13 (3X3). Tiempo después logró contactarse conmigo mediante la web y me contó esta experiencia. Yo sólo pude agradecerle a ella, porque situaciones como estas hacen más generoso mi trabajo, ayudan a levantarse temprano, le dan un sentido, una misión a “salir en la tele” (ojalá no se desperdiciara este poder tan facilmente).

Ella me preguntó de dónde viene el ánimo que tenemos en la mañana cuando hacemos 3×3. Le comenté que si bien uno puede tener una cierta disposición práctica en la vida que favorece este estado, hay cosas que ayudan. A mi por lo menos (y disculpen que vuelva sobre este tema) me ayudó, entre otras cosas, “The Secret”. No porque haya descubierto una fórmula mágica para ser mas feliz (eso no existe, no es matemática) sino porque me hizo entender o sistematizar formas de pensar que ya tenía en mi. Ordenó mi optimismo, le dió sentido de orientación y me ayudó a aplicarlo.

La primera vez que escuche de esto fue en la voz de Elizabeth. Estábamos en medio de una reunión para testear unos productos tecnológicos cuando me habló de este libro y de la teoría de la atracción. Al día siguiente me volvieron a comentar de este libro. Esta vez fue Andrée, la chica que me quita el sueño, quién me relató su experiencia. Al tiempo me llegó la película y luego pude leer el libro.

Esto se lo comenté a Sandra. Ella compró el libro y a ella le sirvió también.

La semana pasada nos encontramos en el canal. Llevaba el libro porque quería que se lo firmara, lo que en principio me dió una gran vergüenza de sólo pensarlo, pero ella había hecho que valiera la pena el esfuerzo de ir, vencer la timidez y solicitarlo.

Les cuento esto porque soy un convencido que la vida tiene caminos extraños, a ratos bien oscuros, a ratos bien luminosos. Sandra anduvo en esas tinieblas hasta que logró encontrarse otra vez. Fue ella sola, no fue el libro, ni 3X3, ni yo. Fue ella la que se re descubrió. La vida permite increibles “vueltas de mano”, recibir cuando menos se espera, dar cada vez que se pueda. Esta vida es notable, es para gozarla, para abrir las ventanas y respirar. No dejar que las sombras te ganen. Como lo hizo Sandra, como lo hacen muchos.

Yo hoy vivo feliz. Me re encontré con los afectos, con el amor, con la vida luminosa. Trabajo (y harto) en lo que más me gusta y ese trabajo que adoro además de permitirme vivir bien me permite ser puente de esas extrañas cosas que surgen en los momentos  claves de la vida.

Edo

~ por fuentesilva en agosto 25, 2008.

15 comentarios to “Sandra lo hizo sola”

  1. Verdad cada minuto , cada momento de nuestras vidas es tan especial, aveces la luz, la esperanza se apaga, se pierde y crees que no eres nadie, q no mereces nada ni siquiera a los que te aman.Solo quiero decir que The Secret es “Eduardito”, para mi el es el Libro cada dìa esta presente y siempre serà asi.

    Gracias a El Aprendi a luchar , a sacar fuerzas de no se donde, a agrarrarme de las nuves para poder salir y ver el Sol, hoy LO LOGRE, LO SE!!! soy feliz disfruto de cada minuto y cada momento , sonreir es lo mejor q me puede suceder y encontrar este puentecito ( Eduardo) que yo lo llamo Angelito, es lo mejor q me ha pasado. Gracias …muchas Gracias
    Sandra

  2. Que lindo !!
    Felicitaciones a Sandra y Eduardo.
    Rescato un frase: “Yo sólo pude agradecerle a ella, porque situaciones como estas hacen más generoso mi trabajo, ayudan a levantarse temprano, le dan un sentido, una misión a “salir en la tele””. Se nota Eduardo que tu “sales en la tele” porque tienes algo que decir, felicitaciones igual a Andrea Hoffman que anda por esa misma senda.

    emete

  3. Edo, no sabes como me alegraste el dia con este post. Este tipo de comentarios, son los que hacen que todos cambiemos nuestra perspectiva sobre la vida… Hay una frase dentro del texto, que te voy a copiar y sera el “slogan” al menos de esta semana! 🙂
    Un besito!

    Pola…

  4. Gracias Edo por ser así!!!

    nada más….

  5. Gracias digo también.
    Un besito (entregado y recibido)

  6. Querido Eduardo: hoy fue uno de esos dìas especiales, quisieron apagar mi sol hay personas que les molesta ver a otras felices y …nuevamente te doy gracias Angelito!!!me ayudas mucho. cada palabra tuya la recuerdo y esta en mi mente y logro visualizar mi vida de la mejor manera…y…nada logrò apagar mi sol…Cada uno de tus pensamientos…es un Objeto Real …Una Fuerza! Gracias EDOCITO

  7. Gracias Eduardito por ser así…porque sales en la tele porque tienes muuuuuuuuuuuuuucho que decir…porque le das a las personas…esta persona incluida…una ventana nueva desde donde mirar y reir….

    Besitos,
    Patty

  8. Hola te invito a visitar mi blog y espero tus comentarios es el diario vivir en un país injusto.

    chilewon.blogspot.com

  9. Es verdad, Sandra lo hizo sola, con su propio esfuerzo logró sacar a su familia adelante, a pesar de todo lo que tuvo que pasar, de todos los llantos, desiluciones y personas que realmente no valían la pena, Sandra seguía poniendole empeño a todo lo que hacía, le mostraba a los suyos que el amor era más fuerte que cualquier mal que les quisieran hacer, les enseó también a perdonar de corazón y no ser rencorosos sea cual sea el daño hecho.
    Y esto lo sé porque Sandra es mi mamá, la única persona que nunca me decepcionará, la única en quien confío a ciegas, la que me ha enseñado cada uno de los valores que poseo, la que se esfuerza día a día para que no nos falte nada a mi ni a mis hermanos.
    Puedo decir sin duda que tengo a la mejor mamá del mundo, no lo digo en un contexto de frase cliché típica de cabro chico, sino porque SÉ que ella es la mejor.
    Gracias por dedicarle una entrada, se lo merece 🙂
    Y gracias a Usted por ser así, tan accesible y cercano con la gente, algo que la gran mayoría de “los que salen en la tele” deberían a prender.
    Muchos saludos.
    Chau !

  10. Javiera eres la mejor de las AMIGAS “HIJAS” …Te Amo Bebe, a Leonardito y a Francisquito tambien…son lo mejor de mi vida, mi Alegria…mi razòn…mi felicidad…y siempre seguire adelante mi bebita.Que grato es leer tus palabras y darme cuenta lo grande que estàs y que aprendiste lo que siempre quise entregarles con mucho Amor!…Gracias Eduardo por todo…PUM!!!

  11. Es increible que estos textos llegan en el momento indicado en nustras vidas , yo soy el de esos que cree que las coincidencias no existen.Yo tambien lo lei ahi que partir con deseos pequeños , como para probar y en esos momentos te vas dando cuata que esa fuerza funciona , pero no sabes como. No soy una persona ambiciosa en lo material asi que no deseado grandes cosas, pero si lo nesario , y pummmm jejeje con el tiempo son mias.

    Un abrazo para ti amigo Edo , gracias por contestar mi correo el otrdo día

  12. No le crean todo a Sandra, es manipuladora

  13. Sandra: las personas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio´.
    Siento una enorme alegría por ti, y por tus hijos, me interesa mucho tu amistad, por que eres una guerrera en estos caminos de DIOS, que Dios te lleve siempre en la palma de su mano..!! bendiciones hermosa!!!

  14. Jussarita Linda que sorpresa encontrar tus bellas palabras aqui!!!!un abrazo enorme…Gracias mil Gracias por todo tu apoyo!!!
    Que Dios Te Bendiga

  15. que tiempos!

Responder

 
