Tranchantaje

Ayer sucedió algo que me hacer replantear el merecido respeto que se les debe tener a nuestros congresistas… o al menos a alguno de ellos. Lo mismo para los que ostentan el poder y no escatiman nada de nada.

Se discutía un nuevo subsidio para el Transantiago. Plata, plata y más plata para apagar una hogera sobre una pira de petróleo. El plan creado durante la gestión de Ricardo Lagos no ha resultado y la gente se desangra esperando con tedio un bus, otros idiotas han golpeado a los choferes matando incluso a uno, el valor no es el real y eso causa escándalo. En regiones hace mucho tiempo que pagan mucho más por los metros recorridos y hasta ahora nadie decía nada. Sus parlamentarios están más preocupados de las niñas que tiran jarrones de agua que de su gente.

Ayer un parlamentario reclamó por su gente de Chiloé. Eso está bien, pero….

¿No se supone que la desición debe ser netamente técnica?

¿No se supone que un parlamentario debe velar por el interés del país?

¿No se supone que si un negocio es inviable porque la plata que sse va es mucha no es mejor cortar por lo sano y asumir?

Yo esperaba tecnicismos para tomar la medida adecuada, mal que mal es mi plata también la que se regalará. Nada de eso, el voto que le faltaba al gobierno lo consiguieron a cambio de plata para la gente de Chiloé.

¿Hasta cuando manipulan a los Chilotes?

¿Qué pasó con la dignidad de la gente que esperaba su puente?

¿Acaso esa plata costaba sólo un voto?

Si la plata para la gente de la isla estaba, porqué simplemente no la dieron y ya.

VERGONZOSO.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en agosto 14, 2008.

9 comentarios to “Tranchantaje”

  1. Uf! Eduardito!… parece que cada vez que vengo a darme una vuelta me tocan estos temas controversiales…
    Es una lástima, pero ciertamente esta es sólo una muestra más de cómo hace el gobierno para operar a su antojo, cuan caprichos de niña bonita (que de bonita le queda re poco)… Lamentablemente Chiloé necesita mucho y estas “oportunidades” no puede dejarlas pasar… y aunque preferiría que MI PLATA (LA PLATA DE TODOS), fuera destinada DIRECTAMENTE a las regiones para proyectos y no para “TAPAR LOS HOYOS” del TRANSANTIASCO. no queda otra… Las naciones obtienen los gobiernos que merecen… la gente sigue NO INSCRIBIÉNDOSE EN LOS REGISTROS ELECTORALES, la gente sigue haciendo la marca del voto en el lugar equivocado…y se quejan y se quejan y al final, cuando estamos a un mes de las elecciones empiezan a regalar casas, mercadería y hasta plazas de trabajo y vamos de nuevo con la misma cancioncita…

    UNA VERGUENZA MÁS
    transantiago
    transantiasco
    tranchantaje

  2. En realidad, Goretti tiene razón, cada vez estoy más convencida de que los países tienen a los gobernantes (y congresistas por cierto) que se merecen. Qué rabia, qué impotencia y qué ganas de no estar inscrita en el registro electoral, porque si no quiero votar, ¡más encima me multan!
    Siempre pensé que el “derecho a voto”, era un derecho, un deber y el respaldo que me permitía criticar con moral, pero puf; con esta tropa de ineficientes, que no representan los intereses de la mayoría de los chilenos: ¡renuncio a mi derecho!
    Por otro lado, todo mi respeto a los chilotes, que sin duda merecen mucho más de lo que se les ha dado hasta ahora, pero ese señor vendido, está lejos de ser un buen ejemplo como legislador y por el bien de su carrera política, que jamás se cambie de ciscunscripción, porque en otras regiones no conseguirá ni un miserable voto.
    ¿Cuál es la opción? El transantiago es un desastre, en el metro ya no se puede andar (y si te logras subir a un carro repleto, te encuentras con la loca que baila en el caño) y si quieres andar en auto, no alcanza la plata pa echarle bencina.

    Y después se preguntan por qué la gente anda tan agresiva en la calle…

    Ánimo

  3. Siempre se supo que Santiago no estaba peraparado para un megaproyecto asi… por muchos motivos distintos…calles no aptas, paraderon que no se respetan , empresarios manipuladores sinverguenzas y ladrones…de la misma forma el presidente al mando del gobierno en la epoca que se ideo el plan…mas plata pa los sinverguenzas …mas incomodidades y humillaciones para los mas pobres!!! y en vez de decir… esto esta mal…no da para mas , le siguen inyectando plata!!
    Despues algun otro presidente se larga el discurso… Santiago no es Chile!! hay que trabajar por las regiones…y la gente de regiones les cree y vuelve a votar por ellos un las promesas que aparecen justo con los inicios de campa;a… el ejemplo mas que claro es el puente para chiloe …no lo prometio Lagos en su camapa; ??? en frente de todo chile y antes todas las camaras de la TV chilena…y que paso… un tremendo Ooooooosssssooooo!!!

    Se burlan de los votantes, se burlan de los chilenos….la historia es siempre la misma, ocultan informacion de los escandalos con platas….Stgo sigue siendo el corazon de chile…las regiones siguen sin ser tomadas en cuenta….y estoy segura que el cuento …seguira siendo el mismo..porque no aprendemos nunca!!!
    Lamentablemente.

    Saludos…..escriban y mnanden Pisco!!!

  4. Eduardo!!!!
    que lastima que estas cosas ocurran en nuestro Pais, en donde nuestros Gobernantes se burlan, de todos nosotros… y peor aun, en el momento que podemos realmente protestar por su trabajo, en tiempos de elecciones apoyemos a los mismos que se encargan de hacernos la vida de cuadritos… es de esperar que con todo lo acontecido con el Transantiago, escandalos de perdidas de dinero … entre otras “joyitas”, nosotros los cuidadanos comunes y corrientes con derecho a voto , hagamos valer nuestro derecho y los saquemos de una vez por todas del Poder.

    Saludos!!!!

  5. Eduardo,
    Que pena que tengamos siempre que darnos vuelta en lo mismo, bueno al menos yo he decido que aunque sea a traves de estos espacios hacer presente mi derecho ciudadano y de persona, que quieres que te diga, una vez más TOOOOODA LA RAZON!!!!, y además de qué se extrañan las autoridades de la chica del jarro, si vieron la boca del “señor parlamentario”…. no sabía si era la cámara del país o “amor ciego 2″…jajaja, el gobierno sólo es lo que sus ciudadanos hicieron de él…cuando nosotros permitimos este tipo de gente y no mantenemos nuestros valores y principios, o defendemos a morir!!!, nuestras convicciones se da este tipo de parásitos….sin ofender a los parásitos…que alguna utilidad prestan…

    A nosotros los chilenos nos gusta tapar el sol con un dedo y nos encanta no ser consecuente con nuestras ideas, aunque sean las más mínimas, si uno lo ve a diario hasta en las cosas más efímeras…si tu le dices a alquien que lo que dice no es cierto con una voz un poco firme..la persona pa no dejar de caer en gracia te dice “cierto tienes razón”.. así son los chilenos…siempre buenos con Dios y con el Diablo…si hacen una huelga para pedir algo..basta un pequeño movimiento y listo!!! ya acabó…esa es la mentalidad que tenemos que cambiar…que podemos reclamar…que si de verdad nos mantenemos firme…puede que perdamos es cierto, pero cada vez les será más difícil…ojalá que esta vez aprendamos por el bien de todos y de todos los que vienen después de nosotros.

    Saludos,
    Patty

  6. Esto ocurre solamente en nuestro “Chile democrático”. Ya no aguanto más éste tema, es realmente insostenible todo lo que el gobierno quiere hacernos ver y más encima, pagar. Hasta cuando!!!!se siente una impotencia tremenda,se crea una atmósfera de agresividad terrible para quiénes hemos viajado en este medio de transporte. Ya no nos estamos soportándonos porque el viaje se hace tan insoportable y lo más terrible, que parecemos vagones llenos de animales. Porque no se “toman” el tiempo de un día hacer la rutina de la gente esforzada y trabajadora para que se den cuenta de que éste transantiago es un tremendo FIASCO y una burla.

    TRANSCAG…. Y LO MÁS PEOR AÚN ES QUE SERGIO LAGOS SE QUIERE POSTULAR NUEVAMENTE Y CADA VEZ QUE SE LE PREGUNTA POR ESO, TIENE LA PATUDEZ DE ENOJARSE EL PERLA. Todavía tengog la esperanza que podamos tener un transporte digno para todos.

  7. Es realmente decepcionante ver como se llevan adelante las politicas públicas en este país SEUDODEMOCRÁTICO. Quienes seguimos de cerca la vida política y vivimos minuto a minuto como, los ministros y la propia presidenta, se consiguieron A CUALQUIER COSTO los votos para aprobarse, ese día la camara de Diputados parecía la casa del “Padrino” al mas puro estilo mafia italiana, en los pasillos los ministros se paseaban con el celular pegado a la oreja hablando no sé con quien(obviamente alguien de mucha influencia) y entrevistado Francisco Vidal dice: “hay que estar tranquilitos ya que los votos estan asegurados, vamos a ganar”.

    Ayer escuchaba a Juan Antonio Coloma en “Tolerancia Cero”, decía: el gobierno tiene 2 opciones: a) cambiar el proyecto del transantiago, modificando los contratos y ampliando los recorridos o; b) seguir tratar de resucitar un muerto.

    Que palabras mas ciertas, esta tropa de inútiles tratan de resucitar un muerto y ¿saben porqué? Nada mas ni nada menos que porque este muerto fue lo que se creía era el gran legado del “mejor prsidente de la concerta”: el señor Lagos…

    Solo concuerdo en un 50% con la frase de que la gente tiene el gobierno que merece, ya que muchas veces quienes votan por la concerta lo hacen impulsados por el odio y obsecados por él. NO SOMOS DEMOCRACIA, la democracia se funda en valores de fraternidad y si en Chile todavía existen comunistas y socialistas que todo lo que hacen y dicen tiene como verbo rector el odiar, estamos estancados en la mierda que un día nos llevó a querer matarnos en una guerra civil por diferencias políticas.-

  8. Para los que viajan a India y se retratan en los carros de tren…ya no sera tan ncesario ir tan lejos…ahora mas facil que nunca…subase al transchantiago…la gente viaja igual de achoclonada…!! pisoteada, apretada, empujada, etc etc….

    Ah…amiga raquel…es patudo que quiere postularse de nuevo es Ricardo Lagos…jiji

    Abrazos para todos

  9. Seguro que Sergio Lagos lo haría mejor y robaría menos, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: