Tres chiufalis para mi!

Yo no soy muy bueno para el trago. No es algo que me haya tomado mucho tiempo en la vida, pero reconozco que con el tiempo ha aprendido a gozar de ciertos brebajes.

Uno de ellos es el tinto, no cualquiera, sino que los buenos vinos. Particularmente un merlot, un carmenere o un cabernet sauvignon. El vino es un gatillador de los verbos, un amigo que invita a conversar, a reir, a pensar. Un compañero fiel en compañía o en soledad.

Otro es el ron. el destilado de Caña, de una buena caña, con añejado prudente, tinteado de sol, bañado en dorado el color de la nostalgia celestial. El ron dominicano, cubano, panameño, venezolano, haitiano. El ron en sus multiples versiones, con o sin bebida cola. El ron, infaltable.

Y nada de esto es posible sin el preámbulo adecuado. Acá hace entrada su mjestad el pisco sour. Que rico es un buen pisco sour, que refrescante, que alegre. Con amargo? Con clara de huevo? con azucar flor?. No sé, lo importante es que sea un buen pisco sour. Creo, definitivamente, que un buen sour define un buen restorant. Viva el sour

~ por fuentesilva en agosto 12, 2008.

7 comentarios to “Tres chiufalis para mi!”

  1. Tu sabes que en esta casa se hace mucho pisco sour, pero el mejor, MEJOR, pisco sour que he probado, lejos es el de un restaurant que se llama La Casona de Lima, ubicado en el edificio de estacionamientos que está en la calle Barcelona, en Providencia. Y no sólo hacen un pisco sour increíble, sino que además la comida es excelente y a precio razonable (ojo que no tengo ningún tipo de relación con los dueños de lugar, jeje).
    Creo que, independiente de la receta, no hay nada mejor que un pisquito sour en buena compañía ¿cierto?

    Besos

  2. Es verdad, el pisco sour siempre se lleva todos los aplausos… No estaba malo el sour del Nuria, pero le falto más frío….

    Ahora, respecto al licor que sería el mejor compañero para conversar, en algo discrepo y en lo otro concuerdo en parte.

    Veamos: En cuanto al vino, debo reconocer nuevamente que no soy un gran conocedor de vinos, pero es agradable tomar un buen carmenere templado con carnes rojas “a punto” o tambien con quesos maduros y cremosos. Por otra parte, nada mejor que un Sauvignon Blanc frío con pescados y mariscos(en especial ostiones y ostras).
    Sin duda el ron, en sus diversas variedades, es un buen trago para prenderse junto a un grupo de varios amigos. Pero en lo que si discrepo es que se te ha olvidado el rey de los reyes, quizas para muchos muy cliché, para otros muy de viejos…el famoso y distinguido WHISKY, famoso por ser el trago de los vaqueros, galanes, y compañero fiel de hombres decepcionados de alguna mujer. Nadie puede poner en duda la majestad de este destilado. Mas allá de lo expresado, quiero dejar en claro que no cualquier whisky es digno de ser alabado, sino que el mejor, a mi gusto: no se trata realmente de un whiski sino que de un BOURBON, así es, tambien llamado Whisky Americano o WHISKEY. Nada se compara a la calidad de un Jack Daniel`s o un Jim Beam, sobre todo en la soledad para que nadie interrumpa el momento en que esa mezcla de olores y leve sabor a caramelo cautivan el paladar de cualquier aficionado de los destilados, incluso al menos instruído. Lo maravilloso de un bourbon es que su aroma es tan agradable que en vez de dejar en tu boca un aroma a veces desagradable y pasoso, como el vino y el ron, este destilado deja en tu boca un agradable sabor y olor que ningun otro trago puede lograr.

    Disculpa la extención, pero es realmente apacionante este tema.-

  3. una sola vez he tenido la oportunidad de probar el pisco sour… ii es rikisimooo.. el ke siempre me dan por ser menor de edad ii es un pokito mas suave es el mango sour… ke tambn es espectacular!… en cuanto a vinos, kreo ke un buen cabernet sauvignon o un merlot,son los mejores vinos para compartir… porke tien un muy buen aroma… ( dependiendo de la marca del vino)y un muy buen sabor… (dependiendo de la fecha en que se haya elaborado).. en fin
    saludos eduardito
    ke estes muy biem!
    bye

  4. jajajajajaja pero no te urgay, si una copa no le hace mal a nadie (eso creo), bueno te dejo un beso y saludos, ke estes bien cuidate y ke lastima que tu programa este congelado, porke en lo personal prefiero verte a ti en las noticias antes que escuchar a ese gordo maricueca de la rock and pop (creo que es de apellido COPANO),sorry pero me cae super mal.
    bueno te dejo y ke te vaya muy bien besos xau

  5. Mi querido Edo… me encantaria poder concordar en un 100% contigo, pero esta vez encuentro que Cristobal tiene la razón… no hay nada como un buen whisky o un bourbon… a mi siempre me miran un tanto raro cuando pido un whisky, ya que esta muy marcado como un “licor para hombres”, pero es incomparable el sabor y el aroma, para mi intransable…
    Que tengas un lindo dia!
    Un beso…

  6. EDo…tu comentario de hoy me llego a la medula…como diria mi mama!..que a todo esto ayer estuvo de cumpleagnos…y una vez mas estuvimos lejos…. en fin…vuelvo, cuando estaba en chile..y nos reuniamos con amigos..tus trea compagneros eran infaltables..un picoteo rico con sour…la comida con un buen vinito..y el carrete sgte con un agradable ron…acompa;ado o solo…Pero ahora!!??
    Estando lejos me olvide del ron…acostumbro a comprar solo vinos Chilenos aunque no simpre se encuentra lo que se busca..recomiendo plenamente el Palo alto carmenere.. o un Montes Alpha..cabernet suavignon..generalmente tambien los llevamos a casas de amigos o familiares cuando nos invitan…es rico ver en reuniones posteriores que se quedaron pegados con el rico y buen sabor de los vinos chilenos….

    Pero ..cuando me toca hablar del segnor infaltable en la mesa de un buen restorant..no sabes la agnoranza que me da..salir a comer aca..y que no exista el pisco sour…snif snif…no crean que soy una loca o alcoholica desatada..pero cuando se nace bajo el signo cancer..y eres una buena cocinera te conviertes en una sibarita con todas sus letras…me encanta invitar amigos a casa y preparar alguna comida tipica chilena y NO acompa;ar con un buen pisco sour ES UN PECADO..sobre todo en este momento en que solo me queda ..la mitad de una botella…y no tengo esperanza de recibir otra..porque aca en Inglaterra NO venden pisco!!! es mi mayor dolor! jejeje

    Bueno me alargue tambien…pero era necesario… y alomejor podria incluir algun anuncio de utilidad publica…si alguno de ustedes viaja por estos lados y se apiada de mi…con una botella de pisco.. podria recibir a cambio un rico almuerzo Chileno, con las mejores empanadas de horno …un tour por la ciudad que mejor conosco..Oxford y todas sus historias…en fin…jajajaja

    y lo ultimo querido Eduardo y estimados amigos…el mejor pisco sour CHILENO, se toma en “El meson del Calvo” en lo barnechea…con un buen asado de cordero al palo…que lo puedes encargar con aterioridad para que este bien asado…o con las mejores Centollas…y cual es el secreto de esa preparacion ??? en ese lugar el pisco se prepara con MIEL DE ULMO …se los recomiendo 100%…Un abrazo a todos!!

    Y viva el pisco sour!!

  7. SE VE QUE CON PISCO SOUR, VINO O CUALQUIER BREBAJE, ESTE PERSONAJE (EDUARDO) NO PUEDE OCULTAR LO MEDIOCRE,DESASEADO, MAL PRESENTADO (SIEMPRE ARREMANGADO COMO SI NO SUPIESE QUE EXISTEN CAMISAS MANGA CORTA) UN PAYASO,MEDIOCRE ,GROSERO CONFIANZUDO Y DESALIÑADO.

Responder

 
