Olympics Freaks

Estos días todos hemos estado muy pendiente de lo que sucede en los JJOO. El viernes quedamos con la boca abierta al ver el espectáculo maravilloso que habían preparado. Una puesta en escena de primera que mezclaba la magia, la técnica, las tradiciones y una coordinación que es, literalmente, un trabajo de chinos.

En los días siguientes, los ojos del mundo han estado en los cuepos de los atletas, los que se enfrentan tran años de arduo trabajo para llevarse una medalla (que por cierto son hechas con metales chilenos y australianos). Al mirar a estos tipos y más allá de la envidia que podría llegar a hacer presa de mi, no puedo dejar de pensar en que se asiste a una suerte de circo freak. Las personas que en ellas abundan no son gente normal, no son cuerpo medios. Se trata de una suerte de monstruos, en el más positivo sentido de la palabra, que han deformado sus cuerpos debifo al exigente trabajo físico que realizan. Si la media es un cuerpo como el de muchos, ellos claramanente son personas diferentes, extrañas, freak en el sentido amplio del anglicismo.

Antiguamente habían circos que iban de un lugar a otro mostrando mujeres barbudas, enanos, deformes, hidrcéfalos, siameses y curiosidades varias. Tod Browning hizo una película en 1932 llamada precisamente Freaks que relataba los acontecimientos dentro de estas carpas.

¿Será esta fiesta del deporte un nuevo “Freak Circus”?

Anuncios

~ por fuentesilva en agosto 11, 2008.

3 comentarios to “Olympics Freaks”

  1. Mi querido Edo, sólo puedo decirte que ojalá se me “deformara” el cuerpo como a algunas atletas, nadadoras, voleibolistas y algunas otras deportistas que he visto en estas olimpíadas jaja. Pero fuera de bromas, a mi no me parece para nada un circo, todo lo contrario, me emociona ver a jóvenes dedicados en un 100% al deporte, a quienes no les importa hacer tremendos sacrificios: dejar de carretear, de salir, de tener la vida normal de un joven, para sólo dedicarse a entrenar con el objetivo de destacar en sus respectivas disciplinas deportivas y poder sentir el orgullo de representar a su país. Ese orgullo no tiene precio, es lo mejor que le puede pasar a alguien y no se olvida jamás.
    Yo los admiro y me emociono cada vez que los veo recibir sus medallas; ni hablar cuando las medallas son para Chile…

    Un abrazo

    PS: ¿qué tal el cuerpo deforme de Michael Phelps? jeje

  2. Debo decir entonces que admiro a estos freaks de los JJOO!!! increible lo que hace la perseverancia del entrenamiento y el ejercicio constante. El espectáculo que nos brindan en un par de minutos….la emocion!
    Cuerpos perfectos o cuerpos deformes?
    No estoy segura, pero realmente son sorprendentes.

    Claro, claro….ese deforme de Phelps!
    jajaaa

  3. Lo mejor que pueden hacer es dar gracias a dios por sus vidas y seguir sus caminos xq sus almas valen oro para dios. No es justo q tanto q luchen en la vida para luego ir al infierno. Dios los acompa-e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: