(Actualizado) Reva, eléctrico en Chile

Esta foto es del programa de hoy miércoles donde mostramos en exclusiva en nuestro estudio el REVA

– Se carga en 2,5 horas (8 horas carga completa)

– Se enchufa a cualquier toma corrientes (como un celular cargándose)

– Rinde el equivalente de 60 km por litro (insisto: NO USA COMBUSTIBLE, sólo electricidad)

– Autonomía de 80 km

– Puede enfrentra cuestas y pendientes.

+ Más fotos en

Terra

Emol

Nota de Teletrece ACÁ

_____________________________________

(Post principal fechado 29 de Julio)

Hoy, a eso de las 10 de la mañana se presenta en Chile el primer auto 100% eléctrico que llega a nuestro mercado. Un modelo que destaca por sus lineas amables, parecidas a un Boogie, corto, alto, económico y repito ciento por ciento eléctrico. Literalmente, se enchufa, se deja cargando como un celular y vamos andando.

Ayer tuve la oportunidad de verlo, de estar cerca de él y de no escucharlo. Si, no escucharlo porque además de no emitir gases no emite ruido.

¿Se imaginan una ciudad donde se privilegie este clase de movilización urbana? ¿Cambiaría la cara de Santiago no?

Ojalá las autoridades se entusiasmen, como se ha hecho con los híbridos, con esta clase de coches, que ademaás de ayudarnos a ahorrar lucas, nos ayudan a respirar mejor.

Mañana miércoles en F5 del Boca de Todos lo vamos a conocer en detalles al famoso REVA.

Mientras, te dejo este video para que te tientes.

Anuncios

~ por fuentesilva en julio 29, 2008.

11 comentarios to “(Actualizado) Reva, eléctrico en Chile”

  1. Olaaa…
    cmo estas?
    ojalaa ke biem. yo aki pasando de nuevo en tu blog. Vi este comentario y me parecio interesante saber que la gent piensa cada vez mas en si misma con este tipo de automoviles ke construyen.
    no digo que me moleste, pero en realidad, que tipo de gente piensa que van a caber mas de 2 personas en esa cajita de fosforos con ruedas?… ¬¬ en fin, tu diras, “problema de cada uno, por su puesto…”, pero la verdad es ke la mayoria de la gente ke ha muerto en accidentes automovilisticos ha sido por 2 cosas: Promero por el exeso de velocidad, ii por consiguiente el peso del auto en relacion con las personas ke van dentro de él, es decir, siempre hay mas gente en los autos de los ke deberian haber.
    Bueno, tambien te escribia para contarte que encontre un articulo muy bueno de las maneras de hackear correos electronicos.
    aki esta el LINK: http://www.google.cl/search?hl=es&q=como+=Buscar&meta=
    visitalo!!!, me gustaria verlo en alguno de tus reportajes… xD
    bueno, ahora me voi a kolacion… porke estoi en clases… T.T
    besitos ii saludos

    bye

  2. Salñiiita,

    Eso que sale en tu link es muy viejo. Es una antigua forma de sumar contraseñas pero demasiado falsa. La cuenta a la que le envias el email es de un usuario, demasiado obvio

  3. La idea de vehículo 100% silencioso y electrico es estupenda, magnífica para una ciudad como Santiago, la que necesita con desesperación limpiar su aire y darle un poco mas de calma y tranquilidad a sus habitantes. Ahora, me pregunto, quien se imagina llevando a sus hijos pequeños al jardín infantil y estar en medio de dos buses del Transantiago en una avenida como la Alameda o Vicuña Mackenna o Bilbao o cualquier otra??? no se, pero la pensaría dos veces a tener un auto tan pero tan chiquito para transportar a mis hijos…la seguridad también cuenta al momento de comprar un auto. Apoyo todo lo que tenga que ver con el ahorro de combustible y la descontaminación, pero por lo visto este tipo de modelos o están fabricados para ciudades más “civilizadas” o “educadas” o sencillamente no son para ciudades como Santiago o mejor dicho para los conductores de Santiago….si solo hay que verlos manejar fuera de la ciudad, por ejemplo cuando llegan a Provincia, llámese Viña o cualquier región…se nota altiro cuando son santiaguinos, todos apurados y neuróticos, tocando bocina y apurando al de adelante si se demora medio segundo mas en partir en un semaforo. Pero volviendo al tema del Reva, insisto, la idea e iniciativa es impecable, solo que podría ser un poquito mas grande y para una familia normal.

    Mañana lo veré en el En Boca de todos, como todas las mañanas…

    Saludos y sigue así, eres grande Edo.

  4. Creo que es una muy buena idea agregar al parque automotriz este tipo de vehiculos… en vista y considerando que todos lo Santiaguinos..o la mayoria , son tremendamente egoistas con lso autos y porfiados ademas , aun cuando se han efectuado campañas para compartir el auto…no lo hacen ..asi que este es un punto a favor , si quieres ir solo en tu auto…mejor que sea ecologico y mas pequeño.. ocupa menos espacio en las calles, estacionamientos y mejor aun no contamina tanto… 1 Poroto a favor del auto!!
    Claro que el Smart …es mas lindo—

    jejej
    Saludos

  5. Buena iniciativa, solo algunas preguntas ¿Cuantos años duran las baterias?¿cuanto cuesta cambiarlas (si es que se puede)? ¿que pasa con las baterias una vez desechadas?¿son tóxicas?

  6. Pablo:

    – Las baterías duran entre 2 y medio a 3 años (depende del uso)
    – Costo de reposición (hoy, se supone que su precio baja constantemente) $700.000 (hace 6 meses costaban el doble!)
    – Son reciclables y CAM (mpresa que trae el auto) se hace cargo de ellas.

    Las respuestas son de Claudio Poblete, Proyect Manager de CAM

  7. Encuentro excelente la posibilidad de trasladarse sin contaminar, sin meter ruido, de la manera más ecológica posible. Sólo tengo un “pero” para este auto: ¿qué miércale se hace con las micros, camiones y automovilistas que no tienen ningún respeto por los autos chicos (ni hablar de las motos)? Tengo la idea de que el conductor del Reva corre cierto peligro, no por su pericia sino por la falta de respeto del resto. Ahora, con un “Reva gigante” cambia la cosa…

    Cariños

  8. Es de esperar que las grandes empresas no boicoteen el lanzamiento del auto eléctrico. La presión por intereses económicos es muy grande. Hoy recibí un correo, que supongo es cierto, donde se describe la trayectoria de los vehículos eléctricos. Los primeros fueron lanzados al mercado el año 1996 por General Motors, quién luego de algunos años se encargó de sacarlos del mercado para destruirlos. Luego de ese intento paso lo mismo con Nissan y otros.El final ha sido siempre el mismo. sacarlos del mercado y destruirlos.
    Ojala que esta vez perduren.
    Saludos

  9. ¿Por qué los autos eléctricos son siempre chicos y feos?, ¿Es pre-requisito o algo por el estilo?… ¿o tal vez una estrategia de las petroleras para que no los compren?…

    Siempre hay una mano negra metida por ahí.

    XD

  10. notable el auto, ojalá sea una opcion válida como alternativa al diesel, la gasolina y el transantiago. Solo como consejo evalúen bien el tema del apoyo en la post venta. Saludos a todos los que participamos en el blog. Gracias Edo por este espacio para comunicarnos.

  11. A mi los coches eléctricos me parecen un avance necesario. No contaminan (y si lo hacen contaminan mucho menos) su mantenimiento es más económico y sencillo. Son todo ventajas.

    El problema es que este coche no es un coche. Es un cuadriciclo. Y no es un vehículo seguro. Tampoco me parece bonito y menos aún confortable. Y para colmo tampoco es barato.

    ¿Queréis un coche barato, pequeño y que contamine poco? un Smart diesel es una buena opción. La única razón que existe para comprar un coche como este es que su dueño no sea capaz de sacarse la licencia de conducir.

    A ver si los de Smart se animan y sacan el EV. Eso sí que será un coche eléctrico de verdad, igual que el Mini eléctrico que están probando y el Tesla Roadster.

    Para que un coche eléctrico sea una alternativa primero tiene que ser un buen coche y Reva no lo es. Ni es un coche ni es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: