Inspírate

De vez en cuando es muy bueno mirar lo que otros han vivido para aprender de su forma de enfrentar lo que les tocó vivir. Se sabe que no se puede hacer el camino por otro, que por más que te digan que, por ejemplo, el alcohol en cantidades marea, mientras no lo vivas no sabrás lo que realmente es un mareo y lo mal que es el efecto hachazo. Pero, a pesar de todo, podemos ver lo que personas que uno podría pensar siempre fueron exitosas les tocó vivir.

Dicen que por más empeño que uno le ponga a la vida no vale la pena tanto esfuerzo porque finalmente no saldrás vivo de ella. Pero mientras ese día final no llegue, es bueno escuchar.

El protagonista del video es una persona que en lo personal me encantaría conocer. Se llama Steve Jobs y es el fundador de Apple Computers, la empresa detrás de los computadores Macintosh, el Sistema Operativo de los mismos (el que uso en este instante por cierto), los Ipod, Los Iphone y otros chiches. En este par de videos podemos ver una  síntesis de cómo se puede llegar a HACER sabeiéndose parte del mundo del SER. Esto a veces solo se entiende con la perspectiva del tiempo, amigo a ratos bastante ingrato que suele dar la espalda cuando uno menos lo espera. El tiempo que como bosque no te deja ver los árboles, el mismo que terminamos extrañando cuando más lo necesitamos.

Ojalá les sea inspirador.

Edo

ps: Gracias Chente por los videos.

Primera Parte

Segunda Parte

Anuncios

~ por fuentesilva en julio 15, 2008.

7 comentarios to “Inspírate”

  1. stay hungry! … stay foolish! ..
    gracias Eduardo! …

  2. Creo que todos hemos vivido experiencias que luego no nos permiten caer …. y nos hacen vivir la vida de mejor forma…el que no ha vivido una situacion similar..creo que aun no ha vivido mucho…y claramente dia a dia se ha perdido de lo mejor de la vida….

    Un abrazo Edo…ah veo que tienes una opinante nueva…jejjee espero que no moleste mucho..pero creo que eres su icono tecnologico…jajaja

    Saludos a todos….

  3. Brillante!!! Inspirador!! Stay Hungry. Stay Foolish! Lo mejor que he escuchado en muuucho tiempo!
    Gracias Eduardo por compartirlo con nosotros!

  4. Eduardo:

    Ya hace mucho tiempo no he visitado tu blog. Hoy decidí hacerlo, algo me decía que tenía que hacerlo.
    Estoy a punto de dar un giro en mi vida laboral, un gran salto. Cambiar lo conocido y estable por algo desconocido y quizás infructuoso, pero es lo que mi corazón dice que tengo que hacer.
    Al ver los videos, tengo la convicción de que dar el paso es lo que tengo que hacer.
    Muchas gracias por compartir estos videos con todos nosotros. Y gracias por el espacio para compartir nuestras experiencias.
    Saludos.

  5. Edo..te he visto estos dias en el matinal …como se nota que estas haciendo lo que te gusta… se nota porque irradias satisfaccion…ademas eres tan espontaneo que debe ser un gusto trabajr asi.

    Un abrazo
    Saludos
    Kro

  6. Ahhh y yo creo que deberias hacer mas que solo notas tras bambalinas en en Vi;a….vamos votando por Edo animador…jejejjeje

  7. Eduardo,

    Este discurso de Steve Jobs es realmente inspirador y ha dado la vuelta al mundo.

    Hace unos días leí que ante un auditorio similar (alumnos de Harvard), la escritora JK Rowlings (autora de Harry Potter) dió un discurso que se cree es “el del año”, donde habló de algo que nunca nos gusta hablar: del fracaso. Ella se definió como una persona que renació del fracaso, que de hecho al principio de su vida laboral autocumplió la profecía de sus padres: que estudiando Letras no llegaría a ningun lado. Pero ella muestra como este fracaso (y su quiebre matrimonial) fue lo que la transformó en quien es hoy. En resumen: el fracaso muchas veces es el catalizador del éxito.
    Muy entrete y humilde y motivador para quienes hemos fracasado en algo alguna vez.

    Te envío los links (aunque en inglés)

    Un abrazo,

    Gonza Illesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: