“Después de la Boda”

Vi una película engañadora, inténsamente dramática y desposeida de cualquier sutileza evidente en su narrativa. Recomendable absolutamente. Se llama “Después de la Boda”, traducción literal de “After Wedding” en inglés y “Efter Brylluppet” en original, obra nominada como mejor película extranjera el 2006.

Es una co producción sueco danesa tremendamente intensa, como les decía previamente, muy bien contada y que si bien tiene relación con sucesos que ocurren después de un matrimonio, escapa de las motivaciones románticas que uno puede imaginar hasta por la carátula del DVD.

La idea es mostrar mundo opuestos pero confundidos. Jacob Penderson es un sujeto del que no sabemos mucho. Lo vemos ayudando a niños en la India pobre, la que está olvidada en cualquier estadística de crecimiento, la verdadera, la escondida a veces, la olvidada. Esa India que mezcla tradiciones, religión, creencias y hambruna. En ese contexto, Jacob es invitado ppor un magnate Danés a visitar Dinamarca porque antes de hacer un millonario donativo quiere darle la mano. Curiosa oferta que estallará en una tormenta de emociones desatadas, donde no se guardan ni los más mínimos detalles de lo que parece ser una de esas situaciones coincidentes que en la vida real, la de todos los días, no tienen cabida.

¿Estamos preparados para vivir muriendo?. Se lo pregunto en silencio a los niños sin esperanzas de la India. ¿Se puede vivir rodeado de lujos mientras se caen a pedazos los sueños de felicidad que ni la chequera más grande puede pagar?. ¿Se es inocente al rechazar una oferta tentadora por los principios o se es un imbecil?

El nivel de las actuaciones esta muy bueno, especialmente Rolf Lassgård quién hace de un padre de familia vigilante, inquieto, gozador y que guarda un gran secreto. Uno más en una película llena de secretos develados.

Mérito para la edición, la banda sonora fantástica, étnica y moderna al mismo tiempo, para la historia pasional al estilo Shakespeare, donde no se guardan las pasiones, donde no queda espacio para improvisaciones.

Si la ven me cuentan qué les pareció.

Trailer doblado al Español ACÁ

~ por fuentesilva en junio 30, 2008.

6 comentarios to ““Después de la Boda””

  1. Ahhh!! las pelis…
    te recomiendo “my life without me” de Isabel Coixet…
    Si te gustan esas tramas inteligentes e intensas de las que hablas
    NO PUEDES DEJAR DE VER esta peli…

    Besos

    slds a Andrée

  2. Holaa
    Me llamo Salem, ii enkontre tu blog por el enlace de boca de todos. Sabes, mira. Tengo 16 años, y veo el en boca de todos todas las mañanas. Es casi sagrado para mi verlo…!!! ^^
    me enkantaa… deje un post en lo de la cuncuna, y empeze a ver los comentarios que dejaron, y me impresiono, como la gente se alborota tanto con algo que es mucho mejor para todos. Creo que esa gente no va a llegar a ningun lado si sigue asi. Y se hacen llamar futuro de Chile???… eso lo encuentro insolito. Piendo que si la juventud sigue asi, este pais va a ser un pais muerto despues de todo lo k tenemos ahora, proke no estamos avanzando en nada. La juventud, es cierto, en este pais es dificil (te lo digo por experiencia propia), pero no es la manera de solucionar las cosas, esos problemas se solucionan de otra manera, con la ayuda de tu familia, de tus pariente y ademas de Dios. Muchos diran: “que lata una niña cristiana dando la hora hablando de Dios”… porke muchas veces me han dixo eso, pero en serio, esa es la unika salida, porke iio lo vivi, tube una infancia y tengo una adolescencia muy complicada, pero Él es el unico que me soluciona la vida, en nel vivo feliz… =D
    Se que esto no tiene nada que ver kon la pelicula, pero necesitaba decirlo, porque se ke mushos compañleros de trabajo tuyos se sintieron muy mal por hacer el reportaje, porque iwal estos ninios se iban a divertir, pero es una mala manera de hacerlo… =/
    _____________________________________
    Con respecto a la peli, creo ke es genial. Me enkantan las peliculas asi.
    Si te tubiera que recomendar una, seria, Locura de amor en las vegas. es una pelicula chistosisima, muy divertida, pero deja mucha enseñanza.
    Mi mamá te manda saludos, le encantan tus reportajes, y a mi hermano chico le enkanta la parte cibernetica del programa… (para ke te digo ke a mi no, te mentiria….xD) bueno, eso.

    Muchas gracias por hacer dse este pais, algo más entretenido.
    =)

    SaLem

  3. la veré de todas maneras, según el trailer de la película habla por sí sola. Me encantan las películas, como dice goretti,con tramas inteligentes e intensas.Después que la vea haré mi humilde comentario.

  4. hola eduerdo primero que nada dejame decirte que es mi primera vez jakjkajkajkakaj que leo tu blog…….y dejame decirte que me caes demasiado bien…….todos los dias en las mañanas me las alegras……..nose tienes una chispa demasiado contagiante……..y me mato de la risas con tus tallas ironicas………………………………………………..espero que no cambies ya que es muy grato verte en las mañanas y todos los dias………………………………………….
    GRANDE EDUARDO!!!!!!!!

    SI TIENES ALGUN TIEMPO PODRIAS EXARTE UNA PASADITAPOR MI BLOG………..CUIDATE……http://amorenparabolas.blogspot.com

    aaaaaaaaaaaaa aparte que somos de muy serca jkajkjaaj mira que yo soi de colina………………saludos…………..

  5. …………..PUUUUUM!!!!!!!!!!!!!!! JKJAKJAKAAKJKKKAJA

  6. Edo… despues de leer tus comentarios de esta peli, junto a los de Andree en su blog, me dejaron super enganchada, asi que la buscare en Bazooka o Blockbuster, creo que amerita verla…
    Gracias a los dos, por esos comentarios de cine que son muy buenos… jajajaja!! 🙂

Responder

 
