Chocar

Anoche me tocó ser protagonista de un accidente de tránsito. Que lata. Pudo ser peor, es verdad, sólo cosas materiales por mi parte y por la otra involucrada. Que bueno es tener seguro ¿cierto?. No nos pasó nada a ambos conductores, gracias a Dios, sólo el apretón del cinturón de seguridad y una sacudida del cuello de ella.

Las cosas pasan rápido, tanto que me sorprende la cantidad de pensamientos, acciones y dudas que surgen en cuestión de segundos antes del impacto.

Miro, se viene el auto encima, freno, no alcanzo, lo voy a impactar, siento el ABS funcionar, tracatracatraca, doblo a la izquierda para minimizar el golpe, me puedo pasar al otro carril y me pueden chocar de costado, es una autopista urbana, los autos andan rápido, doblo pero no tanto, logro esquivar un poco, sólo un poco, siento el golpe, rudo, seco, luces y humo. Avanzo, ¿dónde paro?, salgo a la caletera, estaciono sobre la vereda y miro al otro auto. Todo en cuestión de segundos, así de rápido, así de express.

¿Pensará uno tantas situaciones en ese momento o se lo imagina cuando mentalmente reconstruye la escena? ¿Quién comanda las acciones en ese instante si uno no alcanza a dilucidar tantas variables? ¿Es instinto, mecánica o simplemente azar? ¿Habrá intervención divina acá también?. No lo sé.

Me bajo y pregunto a la conductora del auto si está bien. Me dice que si, franco alivio.

Llamar a Carabineros, la grúa, el seguro y a Andrée. Murphy llega, la batería del Nokia comienza a flaquear. ¿Justo ahora?.

Procedimientos, documentos, la alcoholemia en el San José que puede durar varias horas. Avanza el reloj, eran las 20 ya son casi las 21. Mejor al ISP, es más rápido. Buena atención, cuidadosa, respetuosa, amable. Muy amable. Nada grave de salud, pinchazo en el brazo para medir el alcohol y otro en el glúteo derecho para anestesiar ante  la eventualidad. No me gustan las jeringas, lo recuerdo y me amargo. Regresando a la comisaría, la 54 de Huechuraba, Carabineros preocupados y responsables hacen muy bien su trabajo. Son más de las 22, bastante más. ¿Cómo avanza este reloj tan a prisa?.

Bueno, ya pasó. Pudo ser peor. Mejor también.

Edo

~ por fuentesilva en junio 24, 2008.

15 comentarios to “Chocar”

  1. que susto! que suerte!

  2. hace un mes pasé por lo mismo con ELLA, francamente uno agradece después la suerte que ha corrido … entre alcoholemias, carabineros, ambulancias, hospitales .. etc, etc … si no hay lesiones, entonces te ahorras juzgados de policia local … ppff… todavía estamos en eso … saludos!

  3. Siempre salimos de nuestras casas sin saber si volveremos, por lo menos siempre pieso eso yo,a lo mejor no porque yo sea la que choque, sino que también muchas veces es por imprudencia de los otros conductores, igual cuando vas por la calle, corres el mismo peligro, por muchas precauciones que tome YO no sé cual es la precaución que toman los demás…

    Gracias a Dios no fue tan grave tu accidente, pero no deja de ser un susto, pensar que podría ser peor…. y como tu dices, también podría ser mejor.

    Besitos y cuidate Edoo!!

  4. PUM!
    que bueno que no le pasó nada a nadie. Entiendo que chocaste por atrás, entonces? Te salvaste por poquito de salir en Contacto 😉

  5. Puchas, Eduardito… lata pos, qué quieres que te diga, pero lo bueno es que no hubo personas mayormente afectadas…
    UN BESOTE

    Viste? Tanto andar haciendo PUM!… Pum!! chocaste…

    + Bsos
    Goretti

  6. La inmediatez de la corriente de pensamientos en esas situaciones es atroz…o así parece (tu comentario sobre si uno lo reconstruye después me deja pensando)…sólo recuerdo esa sensación como de cámara lenta antes del golpe…
    (este es el párrafo empático)

    ¡Chocaste por detrás!!!! gaio…¿dónde andabas? ¿en qué minuto miraste para el lado y perdiste la concentración? Justo cuando en Contacto iban a hablar de los choques, de la locura de los conductores y eso…
    Bueno, en todo caso me alegra que no haya sido nada para ninguno de los dos.

    Un abrazo

    PD: please, olvida la chasquilla!!!!

  7. Eduardo, las cosas no suceden por que sí,todo acontece por algo. Fíjate, en ese momento pasaron por tu mente tantas cosas,familia,trabajo,vida y que gracias a Dios no le sucedió nada a la otra persona. La vida pasa tan rápido que no nos detenemos a pensar y tú has perdido muchas cosas importantes ultimamente. Sólo quiero decirte,que me alegro que no te haya sucedido nada y para un poquito, estás haciendo demasiadas cosas. No eres Superman, sólo eres Eduardo Fuentes y de que hay mucha gente que ni siquiera conoces y que te aprecia mucho. Un beso enorme para tí.

  8. Que te puedo decir, a lo mejor este pequeño percance es una señal a que cuando se maneja se ha de estar 100% atento a todos y cada uno de los factores que pueden, en el peor de los casos, causar una desgracia….

    Gracias a Dios fueron solo daños materiales, tambien hacer presente que aún cuando quizas en este caso la culpabilidad no recae en tí, tu no te caracterizas precisamente por manejar lento…

    Aún así, cuidate y me imagino que al igual que yo hay muchos y MUCHAS(jajajajaja) que se alegran que nada malo te haya pasado.-

    Saludos.-

  9. Que lata lo de tu choque
    pero creo que estas cosas te replantean cosas
    yo tambien choque cuando chico , estab con mi familia
    y fue lo peor
    te entiendo que te sientas incomodo
    cuidate mucho reflexiona
    y bkn que estes super
    suerte
    saludos

  10. 😦

    Que bueno que no te pasó nada, fue solo un gran susto…
    Un abrazo grande para tí.

  11. Con lo que escribiste se me vino a la mente lo que un sabio hombre siempre me decía.

    “Las coincidencias no existen”

    Y bueno, yo pienso que él tiene razón.

    Buen blog… me lo topé clickeando por aquí y por allá.
    Saludos!
    Cecilia.

  12. Pusha DUDU que lata, pero lo impotante es que no les paso nada gracias a Dios, cuidate.

    Un besurry y Abrazurry
    Kro

  13. La sacaste barata con el choque, gracias a Dios estás bien…

    Un abrazo compadre

    saludos!

  14. Habia escuchado los comentarios, habia leido este post, pero no habia podido escribir… (pega, pega, pega…)
    Edo, lo mas importante, es que no te paso nada, ni a la otra conductora, como dirian por ahi “Gracias a Dios existen los seguros”… pero no es lo mas importante. ¿En serio es tan express eso de pensar tantas cosas?. Nunca he pasado por eso, cosa que agradezco, pero ya se a quien preguntarle por los tramites si fuere asi. Lo de Murphy y los celulares, siempre pasa, cuando mas lo necesitas, se acaba la bateria… por eso yo me compre otra… jajajajaja! 🙂
    Un beso y que suerte que ya haya pasado todo esto…

    Pola Bilbao.

  15. Estimado, escribo esto para decirle que es el único personajillo de la televisión que me produce un efecto parecido a digerir cinco empanadas de pino con una botella de vino. No se, algo químico me hace odiarlo profusamente sin conocerlo en persona, ojalá desaparezca pronto de la pantalla, preferiría un ctrl+alt+supr a un f5 en su carrera televisiva. Espero que publique esta humilde opinión, sino solo tendré una razón más para confirmar que es un ser minúsculo y temeroso de perder su nuevo status, pumm.

    Saludos,

Responder

 
