The Secret en Chile

Hace ya un tiempo les hablé de THE SECRET(Link 1, link 2). Ese libro extraño, vendedor de pomadas, curioso, mágino… controvertido. Les conté de esa extraña fascinación que me consumió con sus páginas y de las ganas de que otros, más allá del prejuicio natural que trae consigo la palabra autoayuda en una tapa de libro, pudieran leer y empezar a entender un mensaje tan obvio como sensato: lo bueno atrae a lo bueno. Es el el principio básico y simple detrás de la ley de atracción, que es la filosofía primordial del libro en cuestión.

En lo personal me hizo click. Lo que leí fue una suerte de revelación, no porque nunca lo haya intuido, sino justamente por lo opuesto. Todo cuanto empecé a re descubriri en sus páginas ya lo había pensado antes y ahora estaba mirando una sistematización de esa forma de entender la vida. Puede ser que haya llegado a mi en un momento de cuestionamientos profundos sobre el “cómo” hacía las cosas de la vida… no sé. Lo cierto es que los libros llegan a uno y se dejan leer cuando ellos quieren, cuando ellos, en la sabiduría oculta de sus hojas, intuyen que es “el” momento. Uno es un actor pasivo, cuando se dejan caer no podrás detenerlos con nada. No lo hicieron en épocas oscuras con la hoguera, menos ahopra con la desidia.

Bueno, lo cierto es que ese click me ha ayudado a ser agradecido de la vida, a ver siempre el vaso medio lleno y a aprender de todo cuanto ocurre a mi rededor. Incluso aquelloq ue en una primera instancia parezca negativo, si no lo pedí en la ferecuencia de mis sueños, no puede estar en mi vida la parte nefasta de algo. ¿Me explico?.

Cómo entender que aquello que tanto soñaste de pronto apàrezca en el momento adecuado, no antes, no tarde, sin daños a terceros como dicfe una canción, en el momento en que la vida te lo regala. Te lo regala porque lo pediste, lo soñaste, lo gritaste al mundo en un silencio demoledor de esquemas, ensordecedor, intensamente tronador, pero tan personal como quieras. Es un bárbaro alarido pero en el silencioso rincón de tu intimidad.

A mi me funciona, plasmo en mi mural personal parte de mis sueños y trabajo a diario para generar las ondas positivas que permitan obtener las cosas que sueño y, ojo que esto essumamante importante, de las que me puedo hacer cargo. Vale el esfuerzo diario, no la pena que es un afàn negativo.

Les recuerdo esto porque los creadores de esta forma de pensar plasmada en libro y documental visitan Chile próximamamente. Es caro, harto caro de ver, pero si estás en el momento adecuado de tu vida puede ser una buena inversión.

Recuerda, es fundamental dejar de lados todos, absolutamente todos los prejuicios que tengas sobre estos temas. Entrégate como un niñi frente a un mago. Más que tratar de descubrir el truco supuesto detrás de esto, goza con la ilusión que te entrega. Si lo vives deja de ser ilusión y se convierte en una realidad, tu realidad.

Más info del evento ACA

Edo

~ por fuentesilva en junio 23, 2008.

11 comentarios to “The Secret en Chile”

  1. Hace poco que lei el libro y me estoy preparando para una nueva lectura, quizás más lenta que la primera. De verdad que es algo que te puede cambiar la vida, aunque a veces no lo entendamos muy bien.
    Saludos

  2. Estimado Amigo ,para ser mas positivo debieras cambiar el color de tu blog ,el color es denso y te hace aparecer como deprimido lo cual se que no eres. Eres una buena persona .
    nos vemos

  3. Lo que es yo, vi la pelicula… me re-encantó, y una vez que la vi, comencé a entender muchas cosas, piensen en la gente que es muy negativa, generalmente tienen razon para serlo, lo que no se dan cuenta es que esa razón o motivo, lo están generando con su propia negatividad, es un ciclo. Cambien su mentalidad y notarán la diferencia inmediatamente.
    Kamal

  4. Estamos muy ansiosos en presenciar este evento, realmente los que le conocemos y disfrutamos en el diario vivir es lo mejor que nos puede pasar.

    Allá estaremos.

  5. Yo leí el libro y me dí cuenta de que está en uno ser feliz….somos energía y depende de nosotros si es positiva o negativa….lo que es yo he cambiado mi vida,he decisido que sea positiva!!!…leanlo!!!!ah y para quien dice que el color de la pag es denso….el color no tiene nada que ver querido!!! lee el libro bye

  6. muy cierta la postura del libro…
    y van a lucrar con su visita a Chile?
    aah!! hay que tener dinero para recibir la enseñanza!
    ya veo… bonito bonito.

  7. oli!!!!! q bkm

  8. sorry pero el secreto es una farza…..
    una mentira los tontos creen en esas cosas…
    ppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp. xao tontos

  9. Carmela,

    Entiendo que no compartas esto, pero no es necesario que nos descalifiques y nos trates de “tontos”. Hay buena fe en este “creer” que o es otra cosa que sentido comun aplicado y sistematizado.

    Edo

  10. Muy sierto, admirado edo , solo es está en creer , la fe mueve montañas , pero ojo que el miedo tambien lo hace .Uno puede tener fe hasta de una pierdra , y esta piedra puede traerte veneficios .
    -Todo es mente, el universo es mental
    -como es arriba es abajo
    Un par de principios de matafisica que tiene mucho que ver con esto
    Abrazos para ti edo ..

  11. Amigos míos o lectores como pocos en estos días, soy parte de esta creencia que para muchos es una farsa, una ves me senté y me pregunte y si lo intento que daño me puede hacer si al final e pasado por muchas religiones que me prometieron esto y otro y no encontré mas que, mentiras odio y pena, como les decía tome este libro y lo ley, con mucha paciencia, a poco de entender de que se trataba, le encontré sentido, encontré en mi algo que no abia podido encontrar en ninguna otra parte, una paz recubrió mi corazón y me di cuenta de que era el momento adecuado para empezar de nuevo, así que practique muy seguido la paz, la confianza e mi mismo, y lo positivo siempre, trate de ser siempre coherente con lo que estaba aprendiendo y entregando, asta que empece a ver luz, a 4 años atrás no tenia nada, casa familia nada vivía en una pieza pequeña y a muy mal traer, desde que descubrí el secreto y lo utilizo en mi vida me e llenado de gozo, tengo mi casa propia que siempre fue mi sueño, pude establecer mi almacén, y mi taller tengo una familia hermosa y un bebe muy hermoso y uno en camino, mi vida cambio en menos de cuatro años si alguien me dice que es una farsa, yo le digo amigo no es farsa, yo de no tener nada ni un peso en los bolsillos hoy lo tengo todo, y estoy muy conforme con lo que creo, soy bueno, y trato de serlo mucho mas, doy todo lo que puedo y sin mirar lo que es o cuanto es, trato de hacer feliz tanta gente como pueda, como no devolver la felicidad que me cae, señores lectores con mucho cariño les digo somos parte de una energía muy bella que rodea nuestro mundo y nuestras almas, esta allí siempre a estado lo que pasa es que nunca hemos mirado correctamente o mejor dicho nunca nos han dejado mirar, a lo-mejor eso es lo que quieren. así a transcendido parte de mi vida, de ser un don nadie perseguido por la justicia y durmiendo en rucas y bajo puentes hoy soy un hombre feliz de encontrar la verdad y la paz.

Responder

 
