Lo bueno de beber

Estando en Brasil conversaba con amigos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana sobre las bondades del vino. Para ellos, la cultura vitivinícola de nuestra angosta y larga faja de tierra les llama la atención. El vino, por esas latitudes es algo caro y no siempre de la calidad que uno acostumbra. Vinos como “Casillero del Diablo” se venden mucho en esos paises, pero desconocen de las otras muy buenas viñas del país. En mi condición de embajador de la Viña Errazuriz (nunca me sentí más orgulloso de ello) y motivado por mi amiga Ignacia López les comenté de las bondades de esta viña y sus cepas. Así nos fuimos metiendo en  este tema tan agradable. Conclusión, el vino invita al verbo, vaya novedad!.

Ayer, estando en casa con amigos viendo el partido de fútbol de Chile lo mismo. Por Dios que se hace entretenido todo con una buena copa en la mano. Un Merlot, un Carmenere, un Cabernet… lo que sea. Un buen vino siempre es bienvenido. Este  fin de semana puedes hacer el intento, ojalá en buena compañía y con música ad hoc. Siempre con moderación… el vino, por cierto… el resto a discreción.

Edo

~ por fuentesilva en junio 20, 2008.

5 comentarios to “Lo bueno de beber”

  1. No soy muy conocedora de vinos, pero con tanta recomendación que has dado…podría pensarlo… jijiiji! 🙂

    Pola 🙂

  2. El vino es una gran acompañamiento de reuniones y comidas, además de los beneficios a la salud que trae su consumo moderado. Por mi parte de a poco me he tratado de meter en la cultura vitivinicola y aprender de vinos.
    Saludos

  3. No hay caso conmigo y el vino. Vinos buenos, vinos malos, vinos cuicos… todos me dejan un sabor desagradable en la boca. Simplemente el vino no es para mi.

  4. La verdad es que no me considero un fanatico del vino y por lo tanto carezco de conocimiento profundo mas alla del que cualquier consumidor tiene de este fruto del trabajo del hombre, epro en algo soy enfático y es que el vino al igaul que otras cosas es un arma casi segura de seducción, quizas es ese intenso color que alcanzan algunos Cabernet o Carmenere, por ejemplo y a modo de recomendación les señalo “Manso de Velasco” de Miguel Torres o “Francisco Javier Correa Errazuriz” Viña Los Robles, ambos de mi tierra natal Curicó, en donde para muchos expertos en la materia estan dadas las mejores condiciones para el cultivo de la Vid. Ahora bien, aun cuando con el tiempo se ha masificado el consumo de vinos, no son todos de la calidad que uno espera y tambien hay quienes por razones de caracter economico o bien por desconocimiento jamas han probado lo mejorcito que nos ofrecen nuestras tierras y optan por “vinos” que en realidad no son nada mas que lo que sobró de otros procesos y estan mezclados, en la mayoria de los casos, con saborizantes y colorantes que despues de beberlos si uno mira sus dientes y lengua parece que se tomó un jugo “yupi” jajajajaja.
    En todo caso de algo si estoy seguro, nada mas rico que un buen carmenere junto a una tabla de quesos maduros y obviamente en compañía de una linda mujer como pocos tenemos el orgullo y suerte de tener….

    Salud!!!

  5. Desafortunadamente, y haciendo un resumen de los tres comentarios anteriores, en nuestro país somos poco conocedores de vinos, ya sea por falta de tiempo u otros factores y es por eso que uno de repente cae en ciertos mitos como el de la profundidad del “traste” de la botella entre otros para verificar la calidad del buen vino. Si bien es cierto poseemos una gran cantidad de marcas y cepas, la mayoría se va por marcas tradicionales y otro sector el cual lleva el nombre de clases populares, se va por el “guen Bino litreao”: Como locutor de un supermercado conocido, he visto y seguiré viendo como la gente consume los vinos populares y escuchando a las expertas (muchas veces bien forongas) emitiendo juicios bien críticos en cuanto a la calidad de estos vinos populares. Yo en lo personal disfruto de un buen ron cola para vivir momentos de alegría y a pesar de ser Chileno me cuesta guardar en mi cabecita llena de crucigramas y sudokus, todas las variantes vitivinicolas para guardar esos datos. Afortunadamente me hago aconsejar de señoritas bien forongas para que me orienten de la mejor forma y asi no quedar de ridículo, pero si me las valiera por mí solo no encontraría exito en estos tipos de casos.

    por eso Salud!!! tambien (cuak)

Responder

 
