Desde Sao Paulo, Brasil

Estoy en Sao Paulo. Esta es la ciudad de crecimiento más rápido del continente, una de las más pobladas del mundo. 25 millones de personas conviven en esta zona convirtiéndola en la mayor ciudad de América del Sur.Esta cifra crece cada vez más porque es también una ciudad de oportunidades, de luces, de cemento, de historia. Creció desordenada, cruzada de puentes gigantescos, de calles inmensas que de todas formas no pueden contener el caudal inimaginable de vehículos que hacen de esta metropolí un taco constante.

Mientras viajaba hoy a Taubauté a conocer la planta de LG, el gigante coreano de tecnología, pensaba en la fría ausencia de individualidad en medio de tanto barullo. El gris del cemento, apenas matizado por los árboles que  crecen desproporcionados por la humedad, es la tónica del caos. Una ciudad a rtos bella, a ratos fea, a ratos democrática. Conviven los helicópteros por decenas en sus cielos, las favelas en medio de barrios acomodados como el del Hotel WTC, la gente humide a más no poder, con la opulencia de los rascaielos, los autos de lujo y los negocios a media luz. Lúgres pero llenos de sabor.

Beasil y su encanto de contrastes en esta primera aproximación. Mañana les cuento detalles de la confección de celulares en Taubauté. Que creen ustedes que prima: ¿humanos o robots?

Saludinhos

EDO

Anuncios

~ por fuentesilva en junio 12, 2008.

3 comentarios to “Desde Sao Paulo, Brasil”

  1. que sea provechoso el viaje al país de los terribles contrastes!

  2. Que bueno DUDU que estes por esos lares, que rico sentir el cariño de esa gente tan alegre y chispeante, te esperamos lueguito por aqui con tus datos tecnologicos de los dias miercoles EBT.

    Un besurry y abrazurry
    karo

  3. Qué genial que estés por allá…
    Un abrazo Gigante y pásalo “porcino”

    Goretti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: