Equidad y respeto

Esta columna la escribo por dos motivos. Primero porque la aludida es una amiga y segundo porque la encuentro algo violenta.

Me parece agresivo tratar de “rayada” a una mujer sólo por los comentarios que hace. Insinuar que anda poco menos que “ganosa” por una apreciación estética en una entrevista es querer mirar más allá de lo evidente. Entiendo que las frases en frío, sin contexto, pueden sonar más duras que lo efectivamente expresado por el poeta radial. Pero también es cierto que es finalmente eso lo que queda en la retina de los lectores de LUN.

Alguién podría pensar que peco de serio o amargo, pero en una sociedad cargada tan fuertemente por el machismo, donde hay violencia y discriminación fuerte para con “ellas” hay que tener un poco más de cuidado y respeto.

Soledad es una persona muy gentil, amable y educada. Está donde está porque sabe de lo que habla (eso ya es una gracia inmensa en el periodismo deportivo criollo) y  no merece una descalificación tan gratuita.

Si una mujer comenta un libro de deportistas desnudos esta caliente o ganosa, si un hombre lo hace es bacán o choro. No hay equidad en los criterios y esa distorsión es constante.

Edo

PS: En El Conquistador, en mi programa “Sentido Común” con Tomás Cox hacemos los “Martes Machistas” donde amparadaos en posición de machos recios y peludos desnudamos la liviandad de la postura y las flaquezas de los que se dicen reyes del hogar.

Anuncios

~ por fuentesilva en junio 10, 2008.

14 comentarios to “Equidad y respeto”

  1. Que feo que un hombre que se clasifica a si mismo en otra casta cultural tenga comentarios tan pateticos, en donde la afectada en realidad no es afectada, solo un vehiculo para dejar de manifiesto su pobreza intelectual, usando los medios de forma ordinaria. Por favor no vuelvas a llamarlo poeta, porque he leido poesia, se de que se trata, y ciertamente el señor aludido no sabe nada mas que colgarse de los grandes maestros, bastante comun en personajillos como este, ademas de ser pedante es uno de esos aristocratas caidos en desgracia ante su devorador ego.

  2. la triste realidad de un pais que se dice progresista, y esconde tras sus puertas un machismo con ribetes de dictadura. ¿Como podemos marcar la diferencia?

  3. Edu. lamantablemente es asi la cosa, al igual que los amantes, si es la mujer quien los tiene es una prostituta (con el respeto que merecen), y si es un hombre es un galan, en fin, me parece liviano el cometario viniendo de quien viene, es de todos sabido los problemas de este señor, pero bueno tratemos de superar esto apoyando a la sole, que sin lugar a dudas es una mujer con garra, bonita, inteligente (cosa muy extraña en el mundo de la farandula), y con una fanilia encantadora, saludos a todos en especial a ti.
    cariños desde un helado valparaiso

  4. Yo creo que sólo es cosa de ver de quién viene el brillante comentario. Como dice el dicho… a palabras necias…
    Valor! Pobre hombre! Ojalá a ella no la afecte en lo más mínimo.

  5. Siempre en todo aspecto las mujeres somos mal miradas cuando hablamos de sexo en público o de otros hombres… mietras que si los mismos comentarios los hace un hombre sobre alguna “mina” son bakánes!
    ¿por qué esta discriminación de generos a estas alturas de la vida? socialmente siempre seremos miradas y sobre observadas por nuestros actos y nuestros dichos, mientras que de un hombre, pocas veces se le toma el verdadero peso que tienen sus comentarios.

    ¡Grande martes machistas! esto niiica se los diría a ustedes en la radio HOY!
    besitos!!

  6. Le llaman poeta¿? un personaje que se cree mas de lo que realmente es, comentarios como el de esta persona, nos refleja nada más que el pobre contenido que este mismo tiene, que más podemos esperar de una persona que de decente o educado solo le queda su apellido y las ganas de parecer algo que no es, saludos eduardo y a todos los que hacen estos espacios de opinión posible Pum!!! Mundo real!!! aún cuando a veces la realidad supera la ficción, felicitaciones por el espacio y por la sintonia de 6 pm.

  7. Muy bueno tu comentario, en especial la última parte: “no hay equidad en los criterios”.

    Eres muy simpático, es agradable ver gente como tú en la TV 🙂

    Saludos Edo!

  8. Creo fielmente que este caballero quedó irreparablemente dañado(mentalmente) con su último choque(o a lo mejor ya estaba dañado de antes, es algo que nunca lo sabremos) pero en definitiva, ya esta bueno que en los medios de comunicación les permitan espacios a gente que vive buscando de donde agarrarse para aparecer en portadas… por favor necesitamos una limpieza profunda en los medios comunicacionales…

    Saludos desde Curicó PUM!!!

  9. Mi respuesta al “señor” Mackenna es:

    ya…¿y?, si tanto le preocupa, ¿por qué no le saca la foto usted?

    PUM!!!

  10. Después del accidente que tuvo, debería dedicarse a hacer bien sus cosas, mantener contenta a su mujer y educar bien a su hijo. Se nota que es un machista pasado de moda. Todo lo que hace el hombre es bacán,pero si lo hace la mujer es una cualquiera, feo muy feo. La sole V. tiene buen gusto, ví las fotos y no encontré que tuviera un tono de calentona,todo lo contrario, y si ella tiene el cuerpo para hacer la foto,que lo haga. Saludos eduardito y que llegues muy bien de tu viaje Brasil. (para cuando vayas denuevo te voy a encargar un garotiño ya? jajaja……chau.

  11. Qué pena oir o ver un comentario tan machista y de tan baja cultura para una persona que tuvo la suerte de nacer amparado bajo una buena educación y una buena alimentación, que se supone le nutrió bien su cerebro….o cerebrito debería decir….y lo más triste es que este hombre tiene UNA HIJA MUJER….si él se presta para esto que pena…porque todas las mujeres sabemos que la imagen y los juicios que un padre emite…son un gran patrón para nosotras….esto sólo responde al mal que existe en la sociedad chilena hace mucho rato…..el discurso del DOBLE ESTANDAR…., noooooo me carga la farándula….pero tooooodos leen LUN y ven SQP y otros….jajajaja….me uno al comentario de Andree….de quien vienen las palabras….lo que pesan…..

    Edu…que tu viaje a Brasil sea exitoso….y usa tus ojos para ver no sólo máquinas y robots….sino también tanta belleza natural que Brasil tiene…..ah!!!!!!!!!!! y pórtate bien…jajaja

  12. Me van a disculpar, pero no encuentro “machista” el comentario. La crítica es al “candidatearse” más que al “empelotarse”, de modo que puede ser imbécil, de poco tacto, de poco tino, desgraciado, amargo, envidioso, despechado… pero machista, para nada.
    No es santo de mi devoción el tontorrón ese, pero soy macho, y no me atrevería a tanta mala leche en un escrito, por muy molesto que estuviera. En representación de los machos que vamos quedando les ruego no confundir. Un macho le habría tomado todas las fotos que quisiera a la dama y moriría en la rueda con la sesión. Un abrazo.

    PD.- No tengo idea cómo llegué a su cibercasa Eduardo, pero fué un agrado. Felicidades.

  13. Dos cosas:

    Primero, creo que es siempre necesario ir más allá de lo evidente.

    Segundo, siento que lo “ganosa” o “caliente” es algo que tú -y tal vez sólo tú- ves, porque por lo menos yo no lo siento, leo o infiero de las frases expuestas por el pseudo-poeta, tal vez esté pecando de “no ir más allá de lo evidente”… ¡Horror!, estoy yendo en contra de lo que creo. ¿Crees que sea tan así?.

    Saludos.

  14. Yo “Opino”

    “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

    Martin Luther King

    “Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.”

    Marguerite Yourcenar

    Más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, ¿no?

    Carpe Diem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: