El día después…dudas y certezas varias

Antes que cualquier otra consideración permítanme comentar lo siguiente:

– Gracias por todos los comentarios que han dejado en este blog, en el email, en el fotolog (3x3pm y 6pmsentidocomun) y en facebook. Es heavy como te logras sentir cercano y comunicado en la distancia de los bites de la red.

– Más allá de ser feo o bonito, lo que es muy relativo evidentemente, me quedo con lo fundamental que comenta Luis Pedro Correa: lo importante es lo que no se compra en la tienda. Ese sólo comentario del cronista me deja tremendamente conforme y contento porque prefiero ser conocido por ser inteligente, ameno, cercano, humilde que solo por ser una cara bonita.

– Aún  no me cabe en la cabeza que dos semanas en un matinal logren una mayor exposición que casi cuatro años levantando a Chile en 3X3.

OTROS TEMAS

– Aún no entiendo como un piloto arrolla a siete personas imprudentemente mal ubicadas en el el Rally Mobil y ni siquiera se detiene a ver que pasó. ¿Miedo a represalias o ganas de obtener una mejor ubicación al final de la carrera?

– Si Bachellet es la presidenta de todos los Chilenos, ¿por qué dedica SU tiempo y NUESTRA Moneda para recibir a los ex Presidentes para analizar la “crisis de la Concertación por las listas paralelas con que enfrentarán las próximas municipales?

– ¿Por qué no hubo pre emergencia el lunes si se sabía que no llovería y hoy que si debe llover se decreta?

– ¿Por qué botan mil millones de dólares al Fondo de Estabilización del Petróleo y no ven el tema de los impuestos específicos? ¿No es una solución a más largo plazo esa que un fondo que se agotará inexorablemente?

– ¿Por qué a Bernales le llaman el General del Pueblo si nadie sabe a ciencia cierta que hizo por el pueblo?

– ¿Por qué ahora lo lloran y a los Carabineros igual los tienen al “tres y al cuatro”?

– ¿Por qué Celia Punk Vidal exige, si… EXIGE, explicaciones al entrenador que no lo nomina?

– ¿Por qué mientras Colo Colo gasta dos millones dólares en Lucas Barrios la U no contrata ni DirecTV?

– ¿Logrará Everton la hazaña esta tarde?

Después de esta serie de dudas metódicas les deseo un feliz día martes, con algo de lluvia en la capital

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en junio 3, 2008.

29 comentarios to “El día después…dudas y certezas varias”

  1. Jajajaja
    Solo intentare responder una….Porque la moneda en estos ultimos mas de 10 años…jamas ha trabajado por el pueblo…solo por los intereses propios de la concertacion y de sus componentes…..

  2. GOBIERNO:
    Bachelet, pre-emergencia, Petróleo… qué te sorprende en este cumpleaños de monos???

    Bernales:
    Por el pueblo Bernales mejoró, por ejemplo, el plan Cuadrante. El cual en muchas comunas (como la mía), ha sido imprescindible para por lo menos tener una percepción de mayor seguridad…
    Creo que nombrarlo “general del pueblo” es igual de bananero que el ponerle al estadio Nacional Julio Martinez. Al parecer el exceso de importación de telenovelas venezolanas y mexicanas nos han puesto así…

    Deportes:
    Rally… Plop!
    Celia… Cuack!
    Everton… espero que se luzca
    Lucas Barrio, colocolo, U: Nuestro futbol nacional esta como esta por cosas como esa, por problemas de prioridades entre lo Necesario y los Divismos que les da a los futbolistas cuando finalmente, ya por esfuerzo o suerte, aprenden a pegarle un poquito mejor a la pelota

    Por último
    hay ciertas cosas que escapan a nuestras manos (LAMENTABLEMENTE), pero debemos hacer lo imposible por que, por lo menos lo que esté a nuestro alcance tratemos de hacerlo lo mejor posible, ayudando con nuestro granito de arena para un mañana mejor

    Bsos

    :::Goretti:::

  3. XUX……..
    POR QUE NO LE HACES UN BLOG A GORETTI Y KROVALERIA JAJAJAJAJAJA.
    BUENAS PARA OPINAR LAS CABRAS, OPINAN TODO JAJAJAJ.
    CHAO XUX……
    SALUDOS

    CHENTE

  4. Sobre lo que escribiste de que “dos semanas en un matinal logren una mayor exposición que casi cuatro años levantando a Chile en 3X3” yo creo que es por una cuestión de horario no más… claramente te ha visto más gente ahora, y cumpliendo un rol más fuerte en pantalla, lo cual llama mucho más la atención…

    Y sobre el resto de los otros temas que planteas, yo creo que el gobierno, para variar, sigue equivocando los pasos. A esta hora ya tenemos a los camioneros en paro gracias a eso… apoyo la idea de rebajar el impuesto específico. Lo de la contaminación en Santiago parece que se lo consultan al horóscopo o algo así, porque no le están achuntando ni por si acaso. Lo del General Bernales es digno de un análisis sociológico, pero la explicación básica está en el cariño que la gente le tomó gracias a la imagen que proyectó mientras estuvo en el cargo. En cuanto a deportes mejor no me pronuncio, porque estoy seguro que el Colo se lleva el Penta para la casa… jejeje!

    Saludos!

  5. Edu, este es un pais de contrastes y lamentablemente gente un poco tontita, mientras observo, tanta gente que no sobrevive con 100.000 al mes, mientras veo niños que solo se alimentan en las escuelas, los hospitales en un colapso constante, y la gente que deberia hacer algo, agota sus energias en ver quien va de candidato a una bendita eleccion, por favor, como dice mafalda….
    paren este mundo que me quiero bajar… que clase de pais le entregare a mis hijos, cuando los tenga, puede que por eso me de panico la maternidad, en fin mientras voces digan algo, espero sean escuchadas, por lo menos estas tu, que nos das una pared para escribir lo que sentimos…
    saludos desde un frio valparaiso

  6. Eduardo … como siempre pasando por acá y dejando alguna opinión, y como lo dije una vez … aunque estemos del lado contrario, creo que se puede mantener esta amistad ” virtual “, y el aprecio sigue siendo el mismo ( aunque tu no sepas nada de mi y yo si mucho de ti … )

    – Tu te sientes cercano a nosotros y nosotros de ti … seguro las chiquillas un poco mas jejeje …
    – Solo se ve bien con el corazón …lo esencial es invisible a los ojos .
    – Quizás a mucha gente le pasa lo que a mi … me levanto a las 7, por lo que es mas posible que vea el Matinal que el 3×3 pum !!
    – Mmm … piloto con adrenalina a mil ? no se …
    – No perdamos la memoria, sin picarse … no es lo que corresponde, pero no te olvides que el Estadio Nacional también es mío y prefiero que la Presidenta haga un asado ahí, que se repita lo que se hizo en el Nacional el 73 ( y no vivo en el pasado )
    – No Hubo pre-emergencia por que la ruleta salio en 3 y no en 6
    – Impuesto especifico … es para largo … paso
    – Del pueblo ? fácil y me extraña la pregunta .. por que el pueblo en su mayoría lo apreciaba … solo eso
    – Desconozco a que te refieres con al 3 y al 4 de carabineros … conozco sus cajas de compensación, tiendas, beneficios …
    – Ahhh … futbolistas … raza bendita … ( me voy a un país Brasilero, pero no puedo decir cual es … esta claro no ? )
    – Soy del Conce … paso
    – Mmmm … difícil para Everton, pero para nada imposible …

    Espero no haber lateado … saludos a todos .

  7. uhmmm … me puede repetir la pregunta? …
    .
    .
    .
    te acordai edo. cuando escribí “EXIJO más cámara para FUENTES!” .. parece que me escuchó la Sita Ducci .. BIEN por eso! … no te hagas caldo de cabeza .. la respuesta es obvia. Destacas porque eres bueno! … nos vemos el 5/7!
    .
    y del resto de las preguntas … rescato lo de bernales. POr “el pueblo” no sé … pero si hizo algo, que no lo tengo claro, que los demás lo imiten, como dijo su hijo en sus palabras de despedida! … queremos JUECES DEL PUEBLO, DIPUTADOS Y SENADORES DEL PUEBLO, EMPRESARIOS DEL PUEBLO, PATRONES DEL PUEBLO, MINISTROS DEL PUEBLO! .. etc …

  8. CHENTE

    Es que solo “algunos” tienen mente limitada………

  9. Shaaaa !!!! Si , esto no es para pelear po’ … somos todos ” amiguitos virtuales ” ….

  10. Los blogs son para eso, para opinar, esa es la idea no? porque de no ser así mejor escribir en archivos word y nada más… no creen??

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    :::Goretti:::

  11. PUM !!! jejeje …

  12. Que GORETTI y EL CHENTE se den un abrazo !!! para que quede todo cerrado … y asi todos seguimos siendo CAJARIAMIGOS VIRTUALES.-

  13. Hola EDO, si, Everton logrará la hazaña esta tarde.
    Suerte y felicitaciones

  14. HOla Edo…
    son muchas cosas la verdad, sobre lo del petróleo y la pre emergencia no me voy a referir.
    Quiero detenerme en lo del “general del pueblo” Toda la razón Edo, ahora que el pobre está muerto se puede llamar así, solo que él en vida fue más cercano que sus antecesores, pero no por eso se le puede llamar general del pueblo, nadie nunca lo vio hacer nada “directamente” con el pueblo. Son cosas que pasan en nuestro país, intentamos endiosar a la gente cuando en realidad no lo son, sino que son solo personas como deberían ser todas. De buenos sentimientos, humilde, cariñoso… esos atributos a mi gusto no lo hacen del pueblo.

    Besos!

  15. ESTA BIEN QUE OPINEN CHIQUILLAS. KROVA…. LO QUE DICES ES VERDAD SOLO ALGUNOS TIENEN MENTE LIMITADA. TRABAJE MAS SU MENTE MIJITA PARA QUE LAS COSAS NO LAS ENTIENDA MAL JEJE.
    MIENTRAS QUE GORETTI SI ENTENDIO , UN ABRAZO PARA GORETTI.

    mundo reaaaaaall¡¡¡¡¡¡

    CHENTE

    SALUDOS EDUAN

  16. hola Eduardo,
    no ando con mucho tiempo, pero pasaba a decirte unas cuantas cosas. Te veo todas las mañanas y me río inmensamente contigo. Por otro lado, cuando vi ese beso que le lanzaste a Andrée morí, luego veo el post y fue un terremoto interior.
    Gracias por cuidar a nuestra cosmo chica y llenarla de alegría para que nos la transmita, eres 100% un chico cosmo.
    Saludos

  17. me gustó eso de “Cajari-amigos virtuales”
    Creo que de una u otra forma, los que nos reunimos aquí para opinar acerca de los escritos de Edo. acerca de sus percepciones del mundo y de la vida, dejamos un poquito de nosotros en cada “post” y ciertamente, quienes nos damos el tiempo de leer no sólo las publicaciones, sino también a quienes escribimos insistentemente en este sitio, nos reconocemos y conocemos, aunque sea de esta manera cibernética.
    Los Amigos (Amiiiiigo), se hacen tal por intereses comunes y todos nosotros tenemos algo en común, este blog…
    Hay algo que me llamó muchísimo la atención, creo que es primera vez que alguien lo escribe, pero ciertamente, creo que muchos ya habíamos hecho la ecuación… esto de sentir un lazo de amistad con alguien (Edo),que sentimos tan cercano, del cual, ya por la tele, la radio, este mismo blog e incluso la prensa, sentimos conocer tan de cerca, mientras que él tiene estos atisbos de nuestras historias y nuestras formas de ver la vida y pensar… Cuando mi blog era “público”, me pasó algo similar, pero creo que en el caso de Edo, es de una magnitud impactante y seguramente debe ser rico sentir que, a pesar de esta distancia física, en muchos casos no conocernos en persona, exista tanta gente que te quiere, te aprecia y está allí, como la infantería virtual apoyándote y entregándote palabras de aliento en aspectos varios que incluso incluyen a veces, aspectos personales…
    Los CajariAmigos… Otro triunfo más que surge espontáneo gracias a la buena onda de este periodisto que, por medio de este blog nos deja entrar un poquito en su vida y su corazón…
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Salu2



    :::Goretti:::

  18. Chente….
    Lo que tu pienses me tiene absolutamente despreocupada…escribo en el blog de Edo no en el tuyo…porque no te limitas a ser gente!…ah y de ves en cuando pon tu nombre real, es facil ir por los Blog haciendo mala onda con apodos ridiculos!!

  19. jajajajajaj. definitivamente no entendiste , bueno no importa, la unica que tiene mala onda eres tu muchacha, parece que el no vivir en chile te a jugado una mala pasada. chau

    CHENTE

    saludos EDUAN

  20. Muchacha???….que patudo!!
    Imagino que seras un viejote…

  21. Bueno…los primeros comentarios estaban buenos, tenían relación con los temas que propone Eduardo, pero ya al final quedademostrado por qué en este país no se avanza. Hay temas más importantes que tratar y si se dedican a sacarse el pellejo entre ustedes, más encima en blog ajeno, ¿qué podemos reclamarle a nuestra “gloriosa” abuelita presidenta?.

  22. jajajajajaja sigues sin entender muchachita.

    CHENTE

    saludos EDUAN

  23. Hola a todos.

    La verdad es que cada sierto tiempo miro este blog, asi como el de “en boca de todos”, sin embargo, nunca escribi algo.

    Pero en esta ocasion, lo hago por que la situacion de la calidad del aire, no da para mas. 2 errores gravisimos en 4 dias, es algo que no puede pasar. Vivir con indices de contaminacion sobre 400 y no decretar preemergencia es algo grave. Una preemergencia que solo dura 1 hora, peor aun.

    Desde hace un tiempo me he informado respecto a los sistemas de medicion. El sistsma cassmassi, elegido por la autoridad y manejado por la Universidad de Chile, es el cuestionado. ALtas tasas de error, se caracteriza por sobreestiamr los indices de contaminacion, en condiciones normales, subestimarlos en condiciones criticas. Esto es lo que pasó en estos dias.

    Hace un tiempo (2006) se decidio no usar este modelo y fue cambiado por el modelo neuronal de la Univesidad de Santiago (USACH). Este modelo si bien comenzo con una preemergencia (decretada el mismo dia en que se inicio las actividades la usach) demostro ser mucho mas efectivo que el anterior.

    Los datos muestran que en el año 2006, el modelo neuronal fue mas eectuvo, rozando el 90% de aciertos en episodios criticos, mientras que el cassmassi, no alcanzo el 80%, siendo aun menor en episodios criticos (cerca del 60 o 50%).

    Luego del periodo en que la USach estuvo a cargo del sistema, se decide entregar nuevamente la responsabilidad a la Universidad de Chile, aludiendo a la experiencia de los profesionales, la calidad del modelo (que ya habia perdido en la licitacion anterior) y por “predecir” tempranamente los episodios criticos. El director de la conama defendio su decision, alabando al modelo cassmassi, y destacando que si habia servido al pais por mas de 10 años era por algo (el director olvida que las condiciones ambientales han cambiado en ese periodo).

    Si bien el modelo neuronal entrega los datos a partir de las 8 de la noche, es tiempo suficiente para que la autoridad correspondiente (intendencia) decrete alerta preemergencia. Es tiempo suficiente para que los Canales de TV informen en sus noticiarios sobre las medidas (considerando que estas se informan al final de cada edicion), por lo que no justifica tomar una medida a las 6 o 7 de la tarde, con datos no validados, inexactos o incompletos.

    Para quienes no sabian, la informacion sobre la calidad del aire oficial (con el modelo cassmassi se encuentra en http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices.asp.

    La informacion obtenida po r la USACH (sin financiamiento estatal) y publicada desde las 8 de la noche, se encuentra en http://fisica.usach.cl/~pronostico/

    Unos datos extras: http://www.geofisica.cl/English/pics5/Cassmassi2.htm

    Lo que mas llama la atencion es como el mismo director de la conama que defendio el modelo cassmassi, actualemnte le baja el perfil (no quiero pensar masl, pero por que ante la evidencia se toma la desicion mas mala)

    Espeo no haberlos aburrido

  24. Ahh por lo demás..Chanta..ups perdón Chente!!
    No imaginas la lata…lo Horrible..lo fome que es vivir en Europa!!
    Jajajajja

  25. Edo, concuerdo contigo en lo de Bernales. No lo entiendo. Creo que fue absolutamente desproporcionado y una muestra más de lo bananeros que nos hemos convertido. Perdón, pero qué hizo Bernales tan tremendo para que merezca que la ciudad se paralice en su funeral, que los canales transmitan en directo y que otros muchos chilenos no hayan podido ser enterrados el día domingo (para pesar de sus deudos) porque las calles estaban cerradas??. Soy una persona relativamente bien informada y no recuerdo nada tan tremendamente destacable de este general. Y sigo sin entender porqué el subsecretario Harboe lloraba…lejos lo más patético.

  26. Marcelo.

    Concuerdo con el hecho de que llamarlo “General del Pueblo”, es practicamente exagerado. La imagen publica del fallcido general fue quiza sobreexpuesta ante los distintos hechos que marcaron su gestion, como el movimiento estudiantil, el golpe al Senador NAvarro, los 11 de septiembre mas violentos que los acostumbrados, hechos verdaderamente lamentables, pero que sirvieron para dar tribuna a un cargo que pasa casi desapercibido.

    Lo alaban por el plan cuadrante (que el no inicio). Quien recuerda al General (R) Cienfuegos?. Quiza hizo bien su labor, pero no tenemos memoria.

    El tan concurrido funeral se debe principalmente a su tragica e inesperada muerte.

    El subsecretario HArboe lloraba por su cercania con el general, al estar a cargo de las policias. Llevaba bastante tiempo relacionandose con el. No se si sera patetico llorar la muerte de alguien cercano. Lo claro es que lo patetico es repetir esa imagen por television.

  27. Eduardo, yo te veía desde que dabas el tiempo en megavisión, después me alegré tanto cuando te ví en el canal 13 y ahí me dí cuenta lo instruido y entretenido que eres. Cada vez que apareces en televisión es agradable verte y escucharte. Me encanta verte en el 3×3 hacen la mañana mucho más corta, y en ese opino igual que otro amigo, que por el horario seguramente no sabe que haz estado 4 años animándonos e informándonos toda la semana. Te quiero decir, que leí el artículo en el cual decían que eras feo, farso,farso,farso amiguito, más que ofenderte, porque a nadie le gusta que le digan feo, pienso que exaltó todas las cualidades, incluyendo tu vestuario. Te admiro, me agradas, me entretienes y eres mucho aporte, ahhhhh!!! también es entretenido oirte en la radio con el Tomás Cox, que entreparéntesis, está bien potable el caballero, creo que hacen una dupla buenísima y afiatada. Lo unico que te criticaría, si me lo permites, es tu jueguito con la daniela campos, porfavor eduardito, alturas de miras, león rayado, no cambia las rayas. Espero no te moleste, pero no es para tí, aunque tú eres dueño de tener a quién quieras sin preguntar opinión, pero ahí, te me caerías. Ahora algunas respuestas a tus preguntas: Piloto del rally: un bruto egoísta e inhumano. Bachelet, me carga y me la imagino como un perrito de los autos en que los pones delante y a cada movimiento, mueve su cabecita y parece que a todo le dijera:si. General Bernales: me dolió su partida y opino lo mismo que tú, pero la diferencia, que sin conocerlo lo sentía cercano y sincero, características tan escasas en nuestro actores políticos, porque eso son actores, mientras se les paga todo bien, y si pueden quitarte más, mejor actuan. Con respecto a celia punk, colo-colo y la u, no me interesa y les falta cabecita para llevar bien las riendas de sus acciones. Everton, lo logró y me alegro. AAhhhh!!! y otra cosa,aunque aquí los hombres me van a odiar, Chile no tiene futbolistas, tiene jugadores buenos para la pelota,las mujeres y la kamasú, a excepción de algunos,pero no tienen buen futbol si no son aplicados, es sólo darse cuenta cuánto duran cuando se van a otro país, vuelven por que extrañan, por el clima, por el idioma, en fin, sólo justificaciones. Un besito, y lo repito, no eres feo para nada y no faltan los chaqueteros, todos los días no son grises.

  28. “Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.”

    Martin Heidegger

    carpe diem

  29. quiero corregir un pequeño error que cometí:había puesto león rayado no pierde las rayas, el león no tiene rayas, el tigre sí, edo. sorry me equivoqué en el dicho. Esto es por el comentario que hice 4 dejunio a las 6.33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: