¿Quién dijo que las consolas eran fomes?

Hay quienes sienten una devoción con rsgos sicopáticos por las consolas de video juegos. Pasan horas y horas desentrañando los misterios de juegos cada vez mas sofisticados y complejos. Unos violentos, otros inocentones, otrs francamente perturbadores y unos tan reales que se les llama “simuladores”.

Nintendo, por su parte, decidió dar un golpe a la cátedra lanzando una consola que no busca competir por la calidad de sus gráficos ni sus posibilidades multimediales extremas (lector Blueray o salidas HDMI) sino por el potencial de una nueva forma de jugar de manera más interactiva gracias a su control inalámbrico y sensible al movimiento. Esta consola blanca y de forma rectangular inclinada se llama NINTENDO WII. Una delicia para los amantes del pasarlo bien en familia.

Ahora acaban de presentare un dispositivo externo similar a una balanza llamado BALANCE BOARD, el que permite desarrollar el potencial del llamado WII FIT. Más de 40 formas de moverse para mejorara la condición física de manera interactiva y guiada. Yo pude probarlo en el canal (humillado en JUNTOS y didáctico luego en BOCA DE TODOS) y doy fe de lo entrete que resulta. Ahora bien, puede que existan algunos que aún la consideren una lesera. Para ellos estáeste video… en una de esas se tientan y le ven nuevas posibilidades.

Saludos

EDO

Anuncios

~ por fuentesilva en mayo 30, 2008.

2 comentarios to “¿Quién dijo que las consolas eran fomes?”

  1. Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh síiiiiiiiiiii!!!
    debo reconocer que una de las cosas que deshizo la relación con el papá de mi hija fueron los famosos video jueguitos… Juegos PC. Podía pasar HORAS frente al computador, al punto de que prefería jugar en el compu que otros juegos más interactivos (conmigo, obvio)…
    Sin embargo, esto de Wii me tiene vuelta loca. Cuando sea grande quiero tener una… jajajjaa… las únicas consolas que jugué fue Atari y Sega Génesis por lo cual, comprenderás que cuando me enteré que había una consola interactiva FÍSICAMENTE en la cual, además te puedes ejercitar y entretener… me “precipité de asentaderas”
    Genial, entretenido para los días de invierno, en los que no puedes ir a jugar tennis porque las canchas están húmedas y en realidad entre ejercitarse y agarrarte una neumonitis y seguir con el sedentarismo, prefieres el segundo. Genial para los niños, que pueden jugar pero además hacen ejercicio…
    Genial, simplemente genial… Lo único malo (supongo, porque no he querido ni averiguar), debe ser el precio… ojalá y se masifiquen pronto… lo que es yo, sigo trabajando pa’ poder comprarme juguetes que no pude tener cuando chica….

    Saludos

    :::Goretti:::

  2. Saludos.
    Hablar de que “las consolas eran fomes” me parece comprensible de una persona que no se divierta con videojuegos, tal como algunos aborrecen baseball por poner algún deporte de ejemplo. Pero hablar de “conductas psicopatías”, sin animo de ofender me parece una falta de información, y, como jugador yo mismo, un ataque a las personas que se dedican al tema sea en el plano o cantidad que sea, esto sobre todo considerando que proviene de una persona ávida en temas de tecnología.
    Es normal que las personas suelan tener un nivel de desinformación a causa de la masificacion de los famosos sicólogos que hablan de los videojuegos con tal autoridad sin ni siquiera haber leído un poco acerca de los estudios realizados en el campo. La adicción es un tema presente en el alcohol, las comidas, las drogas y no solo en los videojuegos y tomar el tema con una actitud similar lo considero un juicio precipitado completamente carente de bases reales mas que el típico reportaje desinformado.
    En referente al Wii, es una iniciativa revolucionaria de parte de Nintendo en mi opinión, y personalmente como dueño de una la considero un excelente medio para reunir a la familia en una entretención que “los pare del sillón” por decirlo de alguna manera. El costo de un Nintendo Wii esta cercano a los $200.000 pesos en retailers nacionales y Wii Fit cerca de los $80.000.

    En caso de preguntar el porque de tomarme tan personalmente el anterior post, mas que como jugador es debido a que soy una persona que normalmente ha tenido esa labor de “educar” acerca de las tecnologías, y sobretodo a aclarar mitos sobre videojuegos.

    Atte.
    Ignacio Bugueño V.
    http://ntx14.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: