La vida en lento

La vida avanza rápido, muy rápido. Todo suele pasar con prisa y ni siquiera nos damos cuenta de lo uqe pasa justo al lado de uno. Lo comentaba el otro día: el tiempo, como decía Einstein, es tan relativo. Tres minutos de alargue en una final de fùtbol son una eternidad, esos mismo tres minutos con la persona amada se pueden convertir en un breve, corto e insuficiente tesoro.

Esta web muestra imagenes cotidianas pero vistas desde la óptica lenta, desde el punto de vista que sólo la técnica de fotografía a muchos cuadros por minuto puede lograr.

¿Cambia el mundo cuando lo analizamos desde este ángulo cierto?

¿Cambia tambien nuestra percepción de la vida cuando nos sentamos a pensar de forma algo más lenta sobre lo que pasa justo al lado de uno?

Échenle una mirada…!

ACA

EDO

Anuncios

~ por fuentesilva en mayo 28, 2008.

6 comentarios to “La vida en lento”

  1. Hola Edo…
    pucha que estás poético, o ¿seré que yo ando extremadamente sencible?
    De un tiempo ha esta parte, nos hemos visto a nosotros mismos muy acelerados, aunque muchas veces no tengamos nada que hacer es tendencia propia del ser humano de hoy andar apurado, no tener tiempo para nada y disfrutar poco los buenos momentos que nos regala la vida, una sonrrisa, un abrazo, un beso de alguien querido, una lagrima… todo eso pasa tan rápido en nuestra vida. Pero ¿qué podemos hacer? jamás recuperaremos el instante de hace un minuto en nuetras vidas, ya se fue. Solo nos queda disfrutar cada momento como si fuera le último hasta que así sea.

    Besos!

  2. hola edu, no pude ver a que te referias pero se perfectamente a que te refieres tengo que esperar hasta el viernes para saber del resultado de un examen medico, se me ha hecho una eternidad, ya no me quedan uñas, y en otro tipo de situaciones dos dias se me hacian 5 minutos….
    besitos y mucho cariño desde un frio valpo

  3. Qué delicioso sería poder tener una cámara de vídeo de alta resolución incorporada… Seguramente, de esa manera podríamos, al final de la noche, retroceder la grabación y ver nuevamente lo que vivimos, notando aquellos miles de detalles maravillosos que nos perdemos por la vorágine del día a día…

    Cuándo fue la última vez que te detuviste a mirar cómo corren las nubes por el cielo, un día de sol tras la lluvia?
    Cuándo fue la última vez que viste el rostro de un anciano, aquellas arrugas que parecieran estar escritas con las experiencias de la vida?
    cuándo te detuviste en los colores de la naturaleza? en la textura de la piel de tu ser amado…??

    Sin duda nuestras vidas serían mucho mejores si pudiésemos mirar en cámara lenta… si aprendiéramos a mirar no sólo con los ojos… si pudiésemos ver la vida en Slow Motion…

    Besos

    Te propongo un ejercicio…

  4. Cuando tomo la mano de mi novia … y ella me mira … quisiera que la vida fuera Slow Motion …
    Cuando mi mama me da un plato de sopita caliente, en un dia helado .. quisiera que la vida fuera Slow Motion …
    Cuando mi padre me habla sobre Economia … quisiera que ese instante fuera en Slow Motion …
    Cuando mi Jefe me dice ” como vamos ?” … donde aprieto el Fast Forward ?

  5. Hola Eduardo, una vez mas te encuentro toda la razón y concuerdo 100% con lo expresado.
    Cuando niños la vida está(casi para todos) lleno de alegrías y diversión y no nos damos ni cuenta cuando estamos ad-portas de egresar de 4º medio y tenemos que tomar una decisión fundamental acerca de nuestro camino a seguir. En la universidad es lo mismo, aun cuando a muchos se les hace eterna jajajajajaja, a veces la carrera que escogimos nos demanda tanto tiempo de estudio que cuando estamos egrasando y, hacemos un balance, nos damos cuenta que eso de “disfrutar la vida universitaria” nos a pasado por el lado y no la hemos visto…
    Para que hablar de la vida laboral, estar mas de 9 horas frente al computador y darse cuanta que solo hace un instante atras estabas viendo en la mañana los primeros rayos del frío sol y luego te encuentras con la sorpresa que éste ya se ha ido.

    Hay dias en los que deseas no haberte levantado de tu lecho, y esos se hacen eternos y otros que los estas disfrutando tanto que perecen tener 5 horas y no 24.

    A veces lo impoortante es saber que la vida esta llena de grandes alegrías y tambien de tristezas, pero jamas olvidar que somos afortunados, en parte, por que ignoramos los dias que nos quedan por eso hay que disfrutar cada gotita de vida que Dios nos da, en el cariño de un ser querido, la sonrisa de un niño, el agradecimiento de una persona ajena, en la vitalidad de un anciano, en la fuerza de una madre por sacar su familia adelante, etc….ufff somos porque somos capaces, a pesar de todo, como dice GORETTI de detenernos un solo instante para ver y apreciar esas cosa simples pero tan hermosas que la vida nos brinda.

    Saludos.-

  6. Don Eduardo Oscar, quizás es la primera vez que le escribo y quisiera presentarme primeramente. Mi nombre es Orlando Villagrán y soy un verdadero admirador de tu trabajo que realizas como comunicador, creo que eres la persona más dinámica que existe actualmente en TV y que eres una persona exclusiva al resto de tus compañeros, lo cual resalta tu magnífica forma de ser al frente de las cámaras, o en otras palabras como lo definió en su momento Larry Moe, ERES UN CRACK!.
    Lo que escribes se puede definir unica y exclusivamente a procesos; me explico, cuando a uno le toca vivir experiencias de aprendizaje, según como uno lo lleve, el tiempo parece ser o tu mejor aliado o como la mayoria de las veces tu peor enemigo. Y esto se distingue de la siguente forma: cuando fracasas en algo siempre te explicas “pucha, si pudiera volver el tiempo atrás, arreglaría lo que ocurrió”; cuando aciertas generalmente dices “pucha, que costó”, esto ultimo queda a definir según los resultados obtenidos.
    Te dejo con una experiencia personal. El 4 de mayo nació mi hija querida, pasé 36 horas en el Hospital, desde que llegué con mi señora con contracciones, hasta que esperé a que saliera de recuperación. Antes, lo unico que quieres es que el tiempo pase veloz frentre a tus ojos para saber lo que acontecerá, durante, analizas cada instante imaginándote lo que debe pasar en la sala donde se encuentra tu señora y como se debe sentir ella con cada dolor que esto significa. En esta etapa olvidas todo lo que te rodea y con eso me refiero al hambre, al frio al sueño y a muchas cosas más. Y finalmente después cuando encuentras en tus brazos a la luz de tu vida. Al final de cuentas y en resumen es uno quien decide como avanzar el tiempo, mientras más rápido pasa, menos aprendes. Mientras mas lento avance más te acongoja la situación y es por esto que te dejo a ti y a tus amigos una reflexión (o como tu lo definías) una máxima: ANTE LA DESESPERACIÓN PIÉRDETE EN LA ACCIÓN; sives que el tiempo es tu peor enemigo, hace cosas que te distraigan, que cvomprometan tus sentidos a que dejen de reflexionar acerca de lo que mantiene tu mente ocupada con relación al avance del tiempo. Al final quienes serán beneficiados con esto serás tú y tu entorno quienes no vieron que decaías.

    Un abrazo bien grande Eduardo y me gustaría que siguiéramos en contacto, que estés muy bien y cuidado con la Daniela, mira que tropezar dos veces con la misma piedra tiene un término muy chileno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: