La lluvia y el perro

Un perro camina bajo la lluvia en la calle oscura. Nadie está con él. Nadie lo cuida en apariencia y su pelo mojado, su mirada extraviada y su caminar impreciso demuestran que el descuido ha sido la constante en su vida desde hace rato.

El perro asustado es chico, medio negro, quiltro puro. Uno de tantos que andan por ahí, que vemos sin observar. Me parece haberlo visto antes jugando en la rotonda de la esquina con otro cachorro. De la nada inventaban un juego y saltaban dándose mordiscos mientras corrían frenéticos.

¿Por qué nos gustan los perros?

¿Por qué nos hacen tan bien?

¿Por qué a veces están tan solos?

¿Cuántas veces no te reiste viéndolos jugando en los parques?

¿Cuantas no te apenaste al verlos morir bajo las ruedas?

Esta mañana, con la lluvia intensa de las primeras horas volví a ver al perro negro corriendo bajo la nueva lluvia. Esta vez llebava algo en su hocico. De seguro era comida, se le notaba alegre, corría raudo… lo miré atento. Llegó donde otro que estaba a unos metros sentado en un espacio seco. Soltó la comida y se fue.

¿Son solidarios entre si estos animales?

¿Nos dan un ejemplo sin entenderlo nosotros aún?

¿Por qué ese perro hizo eso?

Mi auto avanza bajo la lluvia, atrás quedan los canes mojados, y conmigo esas preguntas que libero acá.

Edo

PS: Antes de salir de casa me asomé a la ventana para mirar la lluvia en el patio. Lucas Bart, mi perro sin igual dormía en su casita abrigada. Se veía como un niño confortable en su cuna. Mi perro custodiado y abrigado del frio y el agua mientras otros juntan cartones para poder capear las bajas temperaturas y mantener secos a sus hijos.

Anuncios

~ por fuentesilva en mayo 27, 2008.

9 comentarios to “La lluvia y el perro”

  1. y LAS PERSONAS EDUARDO?

    todas las mañanas cuando salgo de mi casa, luego paso por una poblacion cercana y veo a un caballero apollado de un muro durmiendo o caminando, hoy vajo la lluvia empapado ,Nadie está con él. Nadie lo cuida en apariencia y su pelo mojado, su mirada extraviada y su caminar impreciso demuestran que el descuido ha sido la constante en su vida desde hace rato, suena parecido a lo que escribiste pero era una persona.

    ¿Por qué nos gustan los PERSONAS?

    ¿Por qué nos hacen tan bien?

    ¿Por qué a veces están tan solAs?

    ¿Cuántas veces no te reiste viéndolAs jugando en los parques?

    ¿Cuantas no te apenaste al verlos morir bajo las ruedas O MORIR DE FRIO EN LA CALLE?

    CREO QUE HAY QUE EMPEZAR POR NOSOTROS Y DESPUES POR LO ANIMALES.
    SALUDOS EDUAN

    CHENTE

  2. hola Edu, yo por aqui, con el tema de los animales da mucha penita, pero mas pena me dio hoy en la mañana cuando decias que estabas hablando a lo SQP con aguas Andinas, y tanta gente se habia afectado por las inundaciones de aguas servidas, como limpias?, como vuelves a comer con confianza, no se…… y anoche vi un reportaje a los campamentos, gente tapada con cartones, y miraba a mi perrita en su cama en la bajada de la mia (vivo en depto), estaba durmiendo tan bien, si hasta con estufa estabamos, al mirar por la ventana el agua no se apiadaba de los pobres animalitos, ni menos de la gente que no tiene la suerte que yo tengo de estar calefaccionada y tapada hsta las orejas con cubiertas, como te dije dias antes, aveces es mejor no cuestionar, seria peor, tambien veia con indignacion que a un parlamentario le habian clonado su targeta, ahora van a legislar y te aseguro que sera rapido, pero antes?, y las politicas habitacionales, durmiendo en carpetas en ese inutil edificio de mi puerto querido (congreso), y te preguntas por que los jovenes no quieren participar en politica, me fui para otro lado pero es el unico medio pacifico que tenemos para que alguien con voz como tu nos pueda escuchar.
    besitos desde un frio valpo.
    ps: ayer fue injusto que no ganaras en hit, pero en fin te invitamos a visitar valparaiso, si quieres guia yo feliz, las picadas son mejores…..

  3. Que poetica tu entrada este día de lluvia…
    Personalmente a mi la lluvia me pone reflexiva, menlancólica y un poco pava. Anoche mientras llovía sin parar estaba sentada en mi escritorio estudiando, eran más de las 3 de la maña y la lluvia me invitó hacer una pausa y ponerme a escribir. Puedo decir que el resultado me hizo sentír en la más absoluta paz, mi cabeza más liviana con respuestas para algunas preguntas, pero con otras nuevas preguntas que quedarán sin respuesta hasta la próxima lluvia.
    Eso de los Perro es verdad, en particular me da mucha pena ver a un perro sufrir, tanta o más (en algunas ocaciones) que los humanos, será una extrema sencibilidad canina que en su tiempo investigarán los especialistas.
    Bueno bajo esta imparable lluvia me despido, esperando la hora de la “once” para comer sopaipillas, pan amasado o calzones rotos.

    Ah una última cosa, he rehabilitado mi blog, era necesario recuperar ese espacio para mi. te dejo el link para que lo visites y me cuentes que tal http://claudiapintov.blogspot.com/

    Besos

  4. Que poético esta este día Edo…¿será la lluvia?
    En particular a mi la lluvia me pone reflexiva, menlancólica y pava.
    Anoche entre mi incesante estudio de Introducción al Derecho, cuando ya eran las 3 de la mañana la lluvia me obligó a hacer una pausa y ponerme a escribir algo. Es el mejor momento para aclara la cabeza, entre el musical goteo y la compañia de “solos en la noche” no me quedó otra que ponerme a escribir un rato, responder algunas inquietudes, que no siempre es bueno porque a partir de esas respuestas vuelven a nacer otras preguntas, que tendrán que ser guardadas hasta la próxima lluvia, despues de eso mi cabeza queda más libre y con un toque doble de paz.
    Con respecto a los perros y la lluvia, debo admitir que me dan mucha pena ver a un perro sufrir, incluso un poco más que a un ser humano, eso es algo que en su tiempo la ciencia tendrá que investigar.
    Solo espero la hora de la “once” para comer sopaipillas, pan amasado o calzones rotos.

    Una cosa más, rihabilité mi blog, así que espero tu visita y que me cuentes que te parece.
    http://claudiapintov.blogspot.com/

    Besos!

  5. Maestro:

    Antes que todo disculpa, por interrumpir en este pequeño espacio, llegue buscando una imagen tuya (para un afiche) y di con este buenísimo blog, te veo de vez en cuando en las mañanas, me agradas, eres rápido y muy inteligente en TV, cosa que se extraña, te escribo principalmente para agradecerte el que nos acompañes, este sábado 31 de mayo, en el Bingo Solidario para nuestra compañera Mabel, que de seguro con tu compañía todo saldrá bien este sábado.
    Un abrazo
    Víctor Reyes Jara
    http://www.cosaco.org

  6. Especialmente para Chente:
    Amigo mío: Lo que pasa es que esa gente, puede hablar, puede pedir, algunos, incluso, pueden trabajar.
    Los perritos no pueden hablar, y cuando piden, muchos les dan una patada.
    Y algo muy importante: Los perritos son fieles, no traicionan como muchos seres humanos, no te dan la espalda y están contigo en las buenas y en las malas.
    Saludos.

    Patricio

  7. MUY ACERTADO SU COMENTARIO PATRICIO, COMO LO DIJE EN EL COMENTARIO SIEMPRE HAY UNA 2DA OPORTUNIDAD NUESTRAS MASCOTAS Y ANIMALITOS SON LOS SERES MAS FIELES, ANGELITOS QUE NOS CUIDAN Y NO SABEN DE RENCOR.
    SALUDOS DUDU
    BESITOS
    CAROLINA F.

  8. Edo!! Que lindo lo que escribiste!

    Yo soy de Valdivia y cada vez que salgo de casa, echo un vistazo a mi perro que duerme profunda y cómodamente en su casa…y digo: Que ganas de quedarme en casa!! 😀

    Sabes porque los animales nos hacen tan bien?? Yo creo que es porque carecen de “ideales”, ellos son felices viviendo el día a día, a diferencia de nosotros, quienes vivimos planeando nuestra vida,y no disfrutando de cada segundo de ella. Los animales si conocen la felicidad.

    Y gran reflexión en la postdata, hay cosas que realmente cuesta entender…

    Un beso enorme! te vi el otro día en el matinal haciendo ejercicio jaja

    Loreto

  9. […] es la primera vez que hablo de perros en este lugar, ustedes saben que soy padre de uno llamado Lucas y los quiero y respeto. Espero tener sioempre las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: