Tio Hugo 2

Lunes. Casi las tres de la tarde y con cierto nivel de alegría veo por la ventana de la oficina acá en el canal que está lloviendo. Lo había anunciado temprano y se cumple el pronóstico de nuestro meteorólogo Adolfo Cortés. Estaba metido en unos temas medio pendientes, leyendo unos libretos y contestando unos llamados cuando de forma semi automática abrí el blog. Ingreso al centro editor y veo unos mensajes nuevos esperando moderación, esto significa que es la primera vez que postean y necesitan una suerte de aprobación.

Cuando empiezo a leer noto que los tres tienen que ver directamente conmigo. El primero del tío Manuel que me recuerda a mi gente en Curicó y la emoción que sentimos cuando mi primo Francisco decidió ir a buscar y  ganarse su pedazo de cielo en este mundo a Nueva Zelanda. Una partida esperanzadora pero llena de emociones encontradas. Risa y llanto siempre de la mano.

Otro de mi prima Tati, mi prima chica. La menor quiero decir porque en el fondo hace rato que piensa y tiene ideas claras, las mismas que me regala en su post. Yo también te quiero mucho prima.

El tercero y que más intenso he sentido, al punto que he leido hasta tres veces seguidas para terminar de entender cada detalle es de mis primos Mónica y Christian. Los hijos del querido Tío Hugo que recientemente se fue a ese lugar que quisieramos conocer con mayores detalles.

Primos, he llorado cada letra que han dejado en este blog. He sentido cada recuerdo en la descripción que hacen del tío.  Han pasado tantos años desde la última vez que los vi y sin embargo siento que fue ayer. Ustedes, con la tía y sus vidas establecidas en Honduras, lejos en lo físico pero cercanos en lo emocional me demuestran una vez más lo grande, lo notable que pueden resultar las tecnologías, que nos permiten lo que el tiempo muchas veces no permite: estar conectados.

Este post debería ser en rigor de corte netamente familiar, cercano, íntimo. Pero no puedo simplemente ignorar a todos los que han manifestado su pesar en estos días. No puedo dejar de sentir a los que vienen con frecuencia al blog y dejan su mensaje de cariño y afecto.

Como siempre gracias. No sé muy bien que es lo que pretendía decir en este mensaje, pero no me lo podía guardar solo.

Edo

~ por fuentesilva en mayo 26, 2008.

7 comentarios to “Tio Hugo 2”

  1. Estimado Eduardo
    Las cosas en la vida pasan y son por algo, este blog es tuyo y nos permite acercanos un poco a ti, te haces mas familiar, aquellos que te conocemos detras de una pantalla o un parlante sabemos las cosas por las que con tanta enteresa has pasado, me alegra saber que despues de trago tan amango, disfrutas de la compañia de tu familia, y comparto contigo cuando dices que con lluvia nacen buenos sentimientos pero de penita, eres grande, una persona maravillosa, talentoso, y muy capaz de hacer las cosas que te propones, porfiado como buen capricornio, (colegas de signo), sigue asi, demostrando con hechos que te la puedes, como estos dias en que demostraste que el matinal te calza perfectamente, es increible ver como tienes tanta alegria, despues de soportar penas tan grandes, te felicito, y te admiro mucho.
    saludos desde un lluvioso valparaiso

  2. Edo, como siempre se agradece mucho tu sinceridad… es increible como logras traspasar tus sentimientos por medio de tus palabras al escribir aquí, si saber casi nada de tu vida familiar no dejan de emocionarme mucho lo que expresas. Como ya te comenté en un post anterior creo que tu fuerza es muy admirable, me gustaría ser un poquito de lo fuerte que eres tu para enfrentar todos mis problemas y dificultades. Bueno pero tenemos una gran ventaja o no???… otro pituto más con Dios!!! que es el que siempre está con quienes lo siguen y guardan sus palabras… uff no sigo porque podría estar hablandote todo la tarde, pero también tengo otras cosas que hacer. Por mietras te veo por la cam del conquistador :)…

    Besos y ánimooo

    Claudia.-

  3. Ganaste un ángel. Tu(s) hijo(s), nieto(s) y todos quienes te rodean y te rodearán, ganaron un ángel.
    Notable hombre, quien se despidió de ti, quien te hizo energéticamente parte de su partida, quien te confesó que era uno de esos instantes determinados de la vida en que nos topamos con la realidad de frente y nos hacemos conscientes de lo maravilloso que es amar, entregar y rendirnos frente a lo que nosotros mismos construimos como vivencia. En el minuto se intuye la presencia… y luego, cuando se comprende, se atesora como un regalo divino.
    Tío Hugo, claramente, llevó hacia arriba todas las noticias que hoy hacen sentir como se siente. Las que seguramente escuchó mi adorada Verónica Berenguer, quien, como yo, en el mundo terrenal participaba y opinaba encantaba de las conversaciones ajenas. Imagino su rostro cuando tío Hugo narraba las historias entre las nubes y agradezco que insista en seguirme con la mirada para corroborar si son ciertas…
    Eduardo,
    Tu fortaleza es algo que sorprende, impacta y se interioriza. No sé bien cómo enfrentas la muerte para poder seguir viviendo con esa alegría de cada día. Sólo sé que es algo infinitamente admirable y de que sí, mereces ser muy feliz. Todos lo merecemos, pero no sé bien porqué creo que tú más que nadie.
    Namasté.

  4. Intimo … se agradece.

  5. Primi Lindo. Hermosin tu texto!.. Pero dónde quedó el comentario de Mónica y Christian?. lo bsuqué y recontra busqué en el texto sobre la muerte de mi Hijo y no lo encontré (tampoco encontré lo del Tio Manuel). Pero bueno. Te he visto en las mañana galono!. Qu guapo! Los apellidos son, la mezcla “de Fuentes y de Silva” (sin importar el orden) genera estragos.. Te lo digo por experiencia propia!:). Insitos, ya es opinion generalizada no solo de la familia sino también de personas que sólo han tenido el placer de conocerte tras las pantallas, pero creemos que Lucho Jara debería entregarte el mano (sin intenciones de ofender), lo haces 10000 de veces mejor. Me das full risa (Hombre 2.0) xD. Primo, cuando traerás a Andrée?. Te la robé al facebook.. Ah! y te compre en Face también!:). Te extraño a full. Extraño reírme taaaanto contigo. Quiero tmbién que conozcas bien a mi novio (para la navidad ni habló, es muuuuuy tímido); pero le hablo tanto de tus bromas, tus cosas, de tí que me gustaría que lo conocieras, aunq lo más probable es q no oigas mucho su boca!xD. En fin, espero que tu amado “hijo” Lucas Bart (cosita más riiiica!) este lindo, grande y fortachón (a diferencia de su padre lógico xD). Cuídate mil primin. Y mi mamá insiste en que poooorfi la llames!=P. Ajá! como estoy con licencia, he escuchado todos los días tus bobadas en la radio junto al Washon de la 3 edad (con todo respeto xD. Qué manera de hablar leseras ustedes oie!, pero no importa, igual no más que te adoro. Cuídate tonto!=D. Ojalá nos veamos prontin. Un Bessiiii grandote!:). Saludos a Andrée. TE ADORO!. Ta Ta

  6. Solo soy un extraño aca …

  7. Lindas palabras primi , no habia podido llorar su partida , creo q he tomado las cosas de la manera mas piola , supongo que sera el stress q stoy viviendo en estos dias , como que aun no le tomo el peso , sin embargo tus bellas palabras y las de Cristobal y Tati , lo han logrado y me emociona profundamente evidenciar todos esos sentimientos que nos han pasado como familia.
    Nunca olvidadre su calidez ni su ternura en el trato hacia nosotros , el me enseño muchas cosas , me enseño a abrocharme los zapatos y a ver la hora ..en fin …uf….creo q antes de irse a Honduras me despedi de el le dije que lo keria mucho (cosa que nunca habia hecho creo) , le agradeci todo lo que me enseño y cuido y estuve mimandolo todo el penultimo dia …
    Estoy segura que estara mejor de lo que estaba aca y muy feliz reunido con nuestros keridos alla arriba…
    Besitos miles
    Ven a verme algun dia
    Te kero mucho
    Ma Lau

Responder

 
